☰ Menu

Noticias Marbella - Cultura y espectáculos

La Universidad de Málaga analizará dos torres almenaras de Marbella en un estudio de investigación sobre torres nazaríes

13-11-2017
El patrimonio cultural de Marbella ha llamado la atención de la Universidad de Málaga que ha incluido las torres almenaras del Duque y de Ladrones en un estudio de investigación sobre torres nazaríes coordinado por profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga (UMA), según ha informado la delegación municipal de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico. El origen de estas fortificaciones está vinculado a la defensa del reino nazarí de Granada. Ante el avance persistente e inexorable de las tropas cristianas se vio obligado a establecer, tanto en su frontera terrestre como marítima, un sistema de vigilancia basado en la construcción de un conjunto de torres atalaya o torres vigía.

San Pedro programa un curso gratuito de improvisación teatral para jóvenes de entre 14 y 20 años

03-11-2017
La responsable de Cultura en San Pedro Alcántara, Gema Midón, ha presentado hoy el curso gratuito de improvisación teatral que impartirá Candela Olarte en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza hasta el 21 del próximo mes de diciembre. “Es un taller que programamos por primera vez y con el que queremos acercar la cultura en este caso a jóvenes de entre 14 y 20 años”, ha señalado. El curso ‘Improteatro’ se impartirá en horario de 18.00 a 20.00 horas los martes y los jueves durante los meses de noviembre y diciembre y finalizará con una actuación en el propio centro cultural. “Este taller se suma a otras iniciativas que estamos impulsando como el de deejay, informática o los clubes de lecturas”, ha indicado Midón, quien ha asegurado que desde la Tenencia de Alcaldía “queremos apostar por otras alternativas de ocio”.

Comienzan los trabajos de restauración del mosaico de Medusa

02-11-2017
El Ayuntamiento ha comenzado los trabajos de restauración del mosaico que representa la cabeza de Medusa de la Villa Romana de Río Verde, imagen que sufrió un expolio en enero del pasado año. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado las labores de reconstrucción que desde hoy se acometen en el yacimiento arqueológico, catalogado como Bien de Interés Cultural, y que se prolongarán durante cerca de un mes para recuperar el valor histórico y estético del mosaico. La regidora ha mostrado su “satisfacción” por el inicio de la actuación, un proyecto en el que, según ha explicado, desde la Delegación de Cultura “se viene trabajando desde hace muchos meses” y que ha sido adjudicado en octubre al taller de Menia Restauración y Patrimonio, una “empresa de Fuengirola con una altísima cualificación avalada por la propia Junta de Andalucía y que tiene como encargo finalizar en las próximas semanas la intervención y que, por tanto, podamos volver otra vez a mostrar nuestra Villa Romana”.

San Pedro programa por tercer año consecutivo un ciclo de teatro infantil con destacadas compañías nacionales

31-10-2017
El Centro Cultural Trapiche de Guadaiza volverá a ser este año, durante los meses de noviembre y diciembre, el escenario del ciclo de teatro infantil que ha programado la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara para la temporada de otoño. La responsable de Cultura y Enseñanza sampedreña, Gema Midón, ha presentado hoy el programa, que contará con cinco obras para niños a partir de los dos años. Midón ha asegurado que el ciclo es el tercer año que se desarrolla en San Pedro y tiene como objetivo “acercar y educar en cultura a los más pequeños a través del teatro”. “Cinco compañías de diferentes puntos de España y galardonadas con diversos premios pondrán en escenas otras tantas obras los domingos, a partir del 5 de noviembre, a las 18.00 horas”, ha destacado.

El sábado se celebra en el Teatro Ciudad de Marbella el Festival Flamenco ‘Sierra Blanca’ que apuesta por artistas locales

27-10-2017
El Teatro municipal acogerá mañana sábado, a partir de las 21.00 horas, el XI Festival Flamenco ‘Sierra Blanca’. La responsable de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, y el presidente de la Peña, Juan Recio, han presentado hoy la cita, que acogerá a figuras como Cancanilla o Luisa Chicano. La edil ha asegurado que el flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, “no es solo importante en Andalucía o España sino en todo el mundo y los que más hacen por este arte son las peñas, como las dos que existen en nuestro municipio que organizan a lo largo de todo el año diversas actividades como el festival de este sábado”. Por su parte, Recio ha destacado el cartel del evento, que contará al cante con Cancanilla de Marbella, el almeriense Manuel Fernández ‘El Titi’ y el cantaor de la peña Sierra Blanca Alonso Corona. Al baile estará la malagueña Luisa Chicano y al toque David Caro (Almería) y José Aguilera, también guitarrista de la peña. El evento estará presentado por Paco Vargas y del compás se encargarán Manuel Valencia y Dani Bonilla. Las entradas, al precio de 15 euros, se pueden adquirir en la web www.mientrada.net y en las taquillas del teatro.

El Ayuntamiento crea un Consejo Asesor con expertos para potenciar las artes plásticas del municipio

24-10-2017
El Ayuntamiento ha constituido un Consejo Asesor de Arte para “elaborar un proyecto de futuro de la ciudad en materia de artes plásticas”. Así lo ha expuesto hoy la responsable de Cultura municipal en Marbella, Carmen Díaz, que ha estado acompañada por los miembros del mismo: Charo Olarte, Adolfo Sánchez Flores, Teresa Pomares, José Manuel Rivera, José María Llobel y Germán Borrachero. “El objetivo es que expertos y personas que conocen a fondo las artes plásticas de la ciudad realicen un diagnóstico de la situación con la finalidad de elaborar un proyecto de futuro a medio y largo plazo, consiguiendo una ciudad activa y que el mundo artístico tenga la presencia que se merece”, ha subrayado Díaz, quien ha resaltado la trayectoria de todos los integrantes del Consejo.

Marbella acogerá este viernes el estreno del espectáculo de danza inclusiva ‘Siempre fuerte’, tributo a Pablo Ráez

11-10-2017
Marbella acogerá este viernes, 13 de octubre, el estreno del espectáculo de danza inclusiva ‘Siempre fuerte’, un tributo a la vida de Pablo Ráez, el joven marbellí que convirtió en viral su campaña para concienciar a la población sobre la importancia de donar médula. El Teatro Ciudad de Marbella albergará, a partir de las 21.00 horas, la puesta en escena de esta obra de Eros Recio, primer bailarín profesional con síndrome de down. Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en la taquilla del teatro o en los teléfonos 680 452 468 y 639 229 610 y la recaudación será a beneficio de la Asociación Aspandem. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha presentado hoy este evento acompañada de la presidenta de Aspandem, María José Morales, de Francisco Ráez, padre de Pablo Ráez, del bailarín Eros Recio y de su padre, Carlos Recio. “La Asociación Aspandem nos contó hace un tiempo quién era Eros Recio y la intención que tenía de hacer un espectáculo en homenaje a Pablo Ráez para que perdurase su mensaje”, ha explicado la edil, quien ha subrayado que a la familia “le pareció una gran idea siempre que la recaudación fuese para Aspandem”.

Maluma arrasa en Málaga con su gira World Tour 2017

25-09-2017
El pasado sábado el reconocido artista internacional Maluma arrasó con su concierto en Málaga donde presentó su nueva gira World Tour 2017 en la que repasó su trayectoria discográfica. Desde sus inicios el joven cantante ha cosechado éxito tras éxito con sus canciones, siempre en los puestos altos de las listas musicales. Maluma colgó el cartel de completo y una vez más el colombiano volvió a desatar las pasiones de sus muchas fans, entre ellas, una joven afortunada que fue seleccionada para subir al escenario con el cantante y terminar, como ya suele ser usual, besando a la fan.

La Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831 realizará este sábado una recreación histórica en el Paseo Marítimo

07-09-2017
El Ayuntamiento informa de que el próximo sábado, 9 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831 de Málaga realizará en el Paseo Marítimo de Marbella, a la altura del Hotel El Fuerte, una recreación histórica del Regimiento de Infantería de Málaga. Los participantes acudirán vestidos de época y con las banderas del regimiento, en homenaje a esta una unidad malagueña destinada a la provincia que se distinguió por su valor en la defensa en 1810 del conocido Fuerte San Luis de Marbella frente a las tropas francesas.

Geno y Javián de ‘OT 1’ actuarán este fin de semana en el Bulevar de San Pedro

06-09-2017
El anfiteatro del Bulevar de San Pedro Alcántara acogerá este sábado, 9 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, un concierto gratuito de los cantantes Geno Machado y Javián Antón, concursantes de la primera edición de ‘Operación triunfo’. La artista, que ha presentado hoy la actuación acompañada de la responsable de Fiestas de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, María del Carmen Guerra, ha adelantado que será el concierto “de su vuelta a los escenarios” tras la publicación de su nuevo trabajo discográfico.

Los niños toman el protagonismo en Starlite con el show de Cantajuegos

08-08-2017
Starlite no es sólo para adultos, y anoche se puso de relieve con el show de Cantajuegos, dirigido a los más pequeños de la casa que disfrutaron sin cesar con la actuación de este grupo orientado al público infantil. Cantajuegos presentó en la cantera el espectáculo ‘Viva mi planeta’, un show en el que mezclaron sus nuevas canciones, con coreografías interpretadas por una diversidad de personajes con llamativos vestuarios y humos, mucho humor, con los grandes clásicos del grupo.

Malú vuelve a arrasar en Starlite

07-08-2017
Malú volvía anoche a subirse al escenario de Starlite para realizar un repaso de su trayectoria interpretando las canciones que la han llevado a convertirse en un referente musical. La artista se perfila como una de las más queridas del panorama nacional y anoche demostró el porqué, totalmente entregada al pública los asistentes pudieron disfrutar de la gran voz de Malú y no parar de bailar y cantar durante toda la velada.

Rebeka Brown actuará en San Pedro en septiembre en el festival ‘Remember Dreamers Fest’

24-07-2017
La responsable de Juventud en San Pedro Alcántara, Jessica Carrasco, ha presentado hoy, junto a los promotores Alexis Conde y Michael Keijzer, el festival de música electrónica ‘Remember Dreamers Fest’, que se celebrará el 2 de septiembre, a partir de las 22.00 horas en el Campo de Fútbol ‘Juan José Almagro’ de San Pedro. El evento, organizado en recuerdo de la discoteca Dreamers de Puerto Banús, tiene como cabeza de cartel a Rebeka Brown e incluye la participación de una decena de pinchadiscos, entre los que se encuentran ‘The Mix de Rivera&Rivas’, Juanjo Martín, André Vicenzzo, Hugo Sánchez y los residentes Txemy Rodríguez, Nilo, Javi Martín, Álex Sánchez, Paco Mena y Litto.