☰ Menu

Noticias Marbella - Deporte

Fernando Estévez: “Toca tirar de pundonor para conseguir un buen resultado”

22-09-2017
El Marbella FC juega este domingo en el Municipal ante Las Palmas Atlético a partir de las 12:00 horas. Un partido que el conjunto marbellí afronta con el objetivo de mantenerse fuerte en casa y volver a sumar los tres puntos ante el conjunto amarillo. El técnico del Marbella FC, Fernando Estévez, ha destacado la intensa semana de trabajo que ha afrontado el equipo. “Ha sido una buena semana de trabajo para hacer un buen partido el domingo. Ahora venimos de una derrota y toca tirar de pundonor para conseguir un buen resultado”. El míster ha incidido en que ha sido una semana “con la gente conectada y en convivencia”.

El Ironman 70.3 de Marbella supera los 1.500 inscritos de 57 nacionalidades distintas

21-09-2017
La prueba Ironman 70.3 de Marbella, que se celebrará el 29 de abril de 2018, registra hasta el momento un total de 1.549 inscripciones de 57 nacionalidades distintas, con un amplio porcentaje de deportistas españoles. El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha destacado que el 37,3 por ciento de los inscritos son de España (578), siguiendo Gran Bretaña como el segundo país destacado, con el 25,1 por ciento de los registrados (390).

El Trocadero Marbella se estrena en la liga con victoria ante el A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas

19-09-2017
Importante triunfo en casa por 31 a 28 ante el A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby en el último suspiro del partido, con un “Bahia’s Parks” casi a rebosar en el debut liguero del primer equipo en su segunda temporada en la categoría de plata. A poco más de un cuarto de hora para el final del encuentro, los marbellíes iban once puntos por debajo. Hasta que apareció “Lupi” Rinero, el “Man of The Match” (premio ofrecido por Cafés Baqué), que con dos ensayos propicio la remontada de su equipo. No habían pasado ni cinco minutos, cuando el dominio inicial de los locales tuvo su fruto, con la consecución del primer ensayo del partido, tras una serie de fases y que culmino Santi Pando ensayando junto al banderín, sin convertir posterior mente (5 – 0). Luego de esta anotación, hubo un impase hasta el minuto 15, cuando los locales sufrieron la expulsión temporal del debutante Riches. Tarjeta justa por juego desleal, que de otro modo hubiera significado probablemente el ensayo del contrario. La transformación del golpe se tradujo en los primeros tres puntos visitantes. A renglón seguido tomaron el dominio del balón y del partido, aprovechando la superioridad numérica y los nervios de su rival. Esa superioridad dio sus frutos, con el primer ensayo, sin convertir de los madrileños (5 – 8). Y ya no dejarían de ir por delante en el marcador, hasta la última jugada del partido. Antes del fin del primer periodo, hubo sendos golpes de castigo, uno para cada bando, que dejaría un parcial de 8 a 11 al descanso.

El Club de Golf de Guadalmina acoge esta semana el torneo Andalucía Open de España Femenino

18-09-2017
El Real Club de Golf Guadalmina acogerá esta semana, entre el 21 y el 24 de septiembre, el torneo Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2017, una competición encuadrada dentro del Ladies European Tour y que congregará a las mejores jugadoras del circuito europeo. La cita cuenta con el patrocinio de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Turismo de Andalucía, Turismo de la Costa del Sol y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha querido respaldar este prestigioso torneo con su presencia en la presentación, en la que también han estado presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el concejal de Deportes, Javier Mérida.

La U.D. San Pedro cae por la mínima ante el C.D. Huétor Tájar (1-0)

18-09-2017
La U.D. San Pedro no ha conseguido traerse nada de su visita al Miguel Moranto, campo que se le atraganta a los rojinegros que no saben todavía lo que es ganar en el campo del C.D. Huétor Tájar. Los sampedreños caían por la mínima y siguen sin poder dejar la zona de descenso, en la que ocupan la última plaza. Primera mitad muy seria de los rojinegros que supieron jugarle al C.D. Huétor Tájar, que dominó el balón pero al que se le hacía prácticamente imposible llegar a puerta ante un San Pedro que se mostró muy sólido defensivamente obligando a su rival a comenzar continuamente las jugadas desde atrás.

Italia priva a la España de Juanma Martín subirse al podio en la Superfinal de la Liga Europea

18-09-2017
La participación de la Selección Española de Fútbol Playa, de la que es segundo entrenador el marbellí, Juanma Martín, en la Superfinal de la Liga Europea terminó con el partido por el tercer y cuarto puesto. Un encuentro apasionante para cerrar un gran torneo y donde el espectáculo brilló en la playa de Terracina, pero en la que los españoles no lograron subirse al podio del campeonato al caer en los penaltis. Los italianos se pusieron por delante en el marcador con dos goles de Marinai y Palmacci en la primera parte, pero la ambición y el carácter de la selección español que le ha identificado durante todo el torneo, hicieron que el partido no acabase con la victoria de los transalpinos al final del tiempo reglamentario. Primero Llorenç y posteriormente Chiky marcaron para mandar el partido a la prórroga. En ella, a pesar del cansancio acumulado por ambas selecciones, se volvió a ver a dos equipos que lucharon hasta el final por conseguir el triunfo y brindaron un gran espectáculo a los aficionados.

Injusta derrota de un buen Marbella FC ante el Granada B (0-1)

17-09-2017
El Marbella Fútbol Club ha caído de manera injusta esta tarde en el partido que le ha enfrentado al Granada B. El cuadro marbellí ha generado numerosas ocasiones de gol pero solo la falta de acierto en el remate y la gran actuación del meta rival Aarón han impedido el triunfo blanquillo. El equipo marbellí mantenía prácticamente el mismo once inicial que la pasada semana ante el San Fernando. Las únicas novedades eran las entradas de Marcos Ruiz y Luis Rioja, por Razvan y Miguelito.

Fernando Estévez: “Me preocuparía que no generáramos ocasiones de gol”

15-09-2017
El Marbella FC afronta este sábado a las 18:30 horas la quinta jornada de la competición liguera que le enfrentará al Granada B en los campos de la Diputación en Armilla. El conjunto marbellí llega al partido de mañana después del importante triunfo conseguido la pasada semana en casa ante el San Fernando. Un partido que se ganó por la mínima pero en el que el equipo de Fernando Estévez generó muchas ocasiones de gol, “me preocuparía no generar las ocasiones, pero tenemos argumentos para que el equipo se muestre más solvente en la finalización”. El técnico ha destacado que “después de ganar siempre es más fácil encarar anímicamente la semana”. Además ha añadido “sobre todo, por encima del ganar, es el cambio de actitud del equipo después de unas semanas tan intensas que hemos tenido”. “Lo que te hace ser optimista es ver cómo han trabajado los chavales y lo fuerte que se percibe el grupo desde dentro”.

Miguel Aquino: “No nos va a asustar lo de otros años, vamos pensando en intentar sacar lo máximo posible”

15-09-2017
Después del empate en casa ante el C.D. Rincón el pasado miércoles, la U.D. San Pedro visitará el domingo al C.D. Huétor Tájar, uno de los equipos que más complicaciones suele dar a los rojinegros. En la mente del cuadro sampedreño están los últimos resultados cosechados en el Miguel Moranto, en las dos últimas visitas cayeron por 5-1, aunque la U.D. San Pedro no lo tendrá en cuenta en su planteamiento, “no nos va a asustar lo de otros años, vamos a ir pensando en ir con la dinámica con la que hemos estado jugando y a intentar sacar lo máximo posible”, señaló Miguel Aquino, segundo entrenador del conjunto rojinegro. Puntuar es importante, aunque desde el cuerpo técnico de la U.D. San Pedro no quieren mostrarse pesimistas por la clasificación, “todavía estamos al inicio de liga, hay mucho tiempo para recuperar y para estar más alto de lo que estamos, tenemos que ir partido a partido y tratar de conseguir el máximo de puntos en el menor tiempo posible”, apuntó el míster.

La selección española de fútbol playa se sitúa en lo más alto de su grupo en la Superfinal de la Liga Europea tras imponerse a Suiza

15-09-2017
La selección española de fútbol playa, de cuyo cuerpo técnico forma parte el marbellí, Juanma Martín, ha mostrado una de sus mejores caras logrando una sólida victoria ante Suiza, uno de los conjuntos más poderosos de Europa. Los de Joaquín Alonso han mantenido la tensión en todo momento, sabiendo aprovechar los resquicios de la retaguardia alpina, para sellar una victoria sin paliativos que le deja en lo más alto de la tabla en su grupo de esta Superfinal de la Liga Europea de Fútbol Playa (Euro Beach Soccer League), que se celebra esta semana en Terracina (Italia). No tardaría España en ponerse a los mandos del encuentro, con dos goles de Eduard Suárez y Llorenç, seguidos de un tercero, obra de Chiky. Se plantaría así con una ventaja de 3-0 a mediados del segundo periodo. Wüest quiso devolver a Suiza al partido, y tras su gol, pareció que los alpinos querían de nuevo coger el tren del encuentro.

San Pedro Alcántara celebrará este domingo el Día del Pedal a beneficio de la asociación Valores y FAPA Mainake

14-09-2017
San Pedro Alcántara celebrará este domingo día 17 el Día del Pedal a beneficio de la asociación Valores y la Federación de Ampas de Marbella y San Pedro (FAPA Mainake). El evento ha sido presentado hoy por el concejal Manuel Osorio; el representante de San Pedro Alcántara Existe, Rafael Martínez, y las presidentas de Valores y FAPA Mainake, Pilar Rodríguez y Ana María Cruzado, respectivamente.

La U.D. San Pedro no logra pasar del empate ante el Rincón en un encuentro que pudo dejar sentenciado en la primera mitad (1-1)

14-09-2017
La U.D. San Pedro ha conseguido salvar un punto ante el C.D. Rincón en un partido en el que los de Boris podrían haberse ido al descanso con una cómoda ventaja. Perdonó el cuadro sampedreño en la primera mitad y terminó pagándolo dejándose dos puntos en un partido en el que el árbitro quiso ser protagonista con un excesivo número de faltas muy cuestionadas desde el bando local. Los rojinegros habían estudiado bien a su rival y comenzaron el encuentro muy serios y poniendo en apuros al C.D. Rincón. Ya en el minuto seis la U.D. San Pedro avisó con una doble ocasión de Bryan y Álvaro Olmo.

Lucas Hausman cierra la plantilla del CB Marbella para la temporada 2017/18

13-09-2017
El escolta norteamericano Lucas Hausman es el último fichaje del CB Marbella para esta temporada 2017/18. El jugador, nacido en Connecticut y que procede del Pozo Sotón BVM2012 de Liga EBA, cierra el equipo azulón y llegará a Marbella en las próximas semanas para su puesta a punto con el equipo de Francis Tomé. Lucas Hausman es un tirador nato, tiene 23 años y mide 1,90. Tiene una larga experiencia en la NCAA 3, puesto que pasó cuatro años en Bowdoin College. Allí, con más de 25 puntos de media por partido, fue uno de sus jugadores más importantes, llegando a entrar en el Quinteto Ideal en su último año en EEUU. Así, en su primera campaña en España sus números fueron también para destacar, con 14 puntos y 3 rebotes de media y con una valoración por encuentro de 11. En el Baloncesto Villa de Mieres 2012 demostró que su adaptación al baloncesto español fue perfecta, ya que en varias ocasiones dio muestras de su infalible muñeca y pronto se convirtió en una pieza básica para los esquemas de su entrenador