☰ Menu

Noticias Marbella - Deporte

La II Liga Local de Fútbol Sala de San Pedro arranca el 26 de enero con más de 500 jugadores

19-01-2018
Más de 500 jugadores participarán en la segunda edición de la Liga Local de Fútbol Sala de San Pedro Alcántara, que se desarrollará del 26 de enero al 26 de mayo en el Palacio de Deportes Elena Benítez, la pista anexa y El Arquillo. El evento ha sido presentado hoy por el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña; el responsable de Deportes, Guillermo Granados, y el organizador, José Luis Mena. Piña ha subrayado que “es una iniciativa que tuvo mucho éxito en los años 90 y que ahora estamos intentando reactivar desde la Tenencia de Alcaldía” y ha precisado que se centrará en las categorías de menor edad, de 4 a 17 años.

La XXIV edición del Cross San Pedro Alcántara se celebra este domingo en el Parque de Las Medranas

18-01-2018
El Parque de las Medranas acogerá este domingo, 21 de enero, la XXIV edición del Cross San Pedro Alcántara, una prueba en la que la organización espera la inscripción de entre 700 y 800 atletas. La cita ha sido presentada hoy por el responsable sampedreño de Deportes, Guillermo Granados, y el presidente del Club Atletismo San Pedro, Antonio García. La prueba comenzará a las 10.30 horas y forma parte del Campeonato Provincial de Campo a Través. Se han establecido dos circuitos de 1.000 y 1.500 metros a los que los participantes darán vueltas en función de su categoría. Las inscripciones se pueden realizar aún a través de la página web www.fedatletismoandaluz.net y los dorsales se recogerán en el circuito una hora antes de iniciarse la carrera.

El CB Marbella buscará la cuarta victoria consecutiva ante un peligroso CB Andújar

18-01-2018
El CB Marbella La Cañada viaja este sábado 20 de enero a Jaén para hacer frente a la decimocuarta jornada de la Liga EBA ante el CB Andújar Jaén Paraíso Interior, penúltimo clasificado de la tabla liguera. Con tan solo dos victorias en su haber, el conjunto rojiblanco ya puso las cosas muy complicadas al equipo azulón en su visita al Serrano Lima en el encuentro de ida, donde los locales superaron a su rival por 74-60 tras un brillante último cuarto y tras una exhibición del tridente Guillén, Hausman y Jiménez. No deben confiarse los pupilos de Tomé, ya que el CB Andújar ha renovado su plantilla de cara a la segunda vuelta y no será una presa fácil, y menos en el Polideportivo Municipal de Andújar. Cinco partidos son los que restan para el final de la primera fase de la competición y el CB Marbella está en una buena disposición, sobretodo después de vencer en el duelo de aspirantes al CB Cazorla la semana pasada. Solamente con la baja de Marius Voicus, ya operado después de su grave lesión de rodilla, los de Tomé se presentan al encuentro con toda la plantilla disponible. “Es una suerte que las lesiones nos estén respetando tanto, aunque es verdad que la lesión de Marius fue grande y un palo para el chico. Quitando eso, y toquemos madera, el resto de la plantilla no ha tenido ningún contratiempo grave, y esperamos que siga siendo así”, comentó el técnico malagueño haciendo una valoración del estado de la enfermería del equipo. Sobre el CB Andújar y la visita a tierras jiennenses, “sigo diciendo que ganar fuera en estas competiciones es terrible, muy duro, y vamos a tener que sacar nuestro mejor repertorio para conseguir llevarnos el triunfo. Andújar ha perdido a algún jugador, pero también se ha reforzado con Therrick Phillips y Javier Antón y ambos anotaron en el primer partido que jugaron 11 y 22 puntos, respectivamente. Quien piense que va a ser sencillo por el hecho de que van penúltimos que se quede en casa”.

Derrota con polémica arbitral de la U.D. San Pedro ante el Guadix C.F. (2-1)

18-01-2018
Arrancó el partido con dominio de la U.D. San Pedro, que antes de que se llegase a los diez minutos de juego había tenido dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador. En el 7’ Javi Anaya abría el juego a la banda derecha buscando a Faucho dentro del área que se la puso a la primera con el pecho a Bryan que al filo del área chica no logró enganchar el balón para el disparo. Dos minutos después la tuvo Dani Cintrano que el mano a mano con el guardameta local, Álex, mandó el balón por encima de la portería. Los primeros compases parecían presagiar una victoria cómoda sampedreña ante un Guadix necesitado al que se le notaba el nerviosismo. En el 23’ llegaría la jugada que cambiaría el ritmo del partido con un choque fortuito en el que el colegiado apreció falta a favor de los locales, hasta entonces los locales sólo se habían acercado a la puerta de Iván Moreno en una ocasión con peligro, una escapada de Pedro Corral que logró cortar Medina cuando el accitano se disponía a disparar dentro del área.

Doble victoria de los preinfantiles del CB Costa Marbella ante Alhaurín y San Pedro

17-01-2018
Tras las vacaciones navideñas los equipos del Club Baloncesto han vuelto a la liga y la mayoría de ellos disputando dos partidos en esta jornada. A destacar las dos victorias del campus Gaber, el buen trabajo de las chicas del Mena Seguros ante Unicaja, aunque perdieron, y la victoria del infantil masculino.

Juan Carlos Camacho: “Vamos a tener la iniciativa y ser valientes, porque siendo valientes es como estamos teniendo los resultados”

16-01-2018
Este año la liga no da tregua y sin tiempo para saborear la victoria ante el Vélez C.F., la U.D. San Pedro ya está manos a la obra para preparar su próximo enfrentamiento, que será este miércoles y en el que los rojinegros visitarán a uno de sus rivales directos, el Guadix C.F. Un partido al que ambos equipos acuden necesitados aunque serán los locales sobre los que más estén puestas todas las miradas al jugar en casa y necesitar sumar de tres para no descolgarse en exceso de la salvación que en estos momentos tienen a cinco puntos. De esa necesidad es de la que precisamente quiere sacar provecho el técnico de la U.D. San Pedro, Juan Carlos Camacho, que tras analizar el último partido de los accitanos apuntó que “para ellos es vital, el último partido en Mancha Real ellos ya en los informes que he leído estaban un poco nerviosos, porque necesitaban tener la iniciativa del juego, necesitaban ganar y eso es lo que tenemos que aprovechar nosotros”. Algo que no hará que el técnico renuncie a su filosofía, “vamos a tener la iniciativa y ser valientes, porque siendo valientes es como estamos teniendo los resultados”.

El filial del Trocadero Marbella prosigue su buena racha con victoria ante el Rugby Victoriano (42-3)

16-01-2018
El segundo equipo del Trocadero Marbella sigue la buena racha de victorias, que le permite encabezar el grupo II de la segunda división andaluza. El pasado domingo, tras el partido y la victoria del primer plantel, los "B" se enfrentaban a los paisanos del Rugby Victoriano (Rincón de la Victoria). Partido pasado por agua y con mucho barro, que no evitó que los marbelleros se impusieran con claridad en este derbi. Desde el inicio, los locales se mostraron mas incisivos en ataque y pronto, Jake abrió el marcador, con un ensayo sin transformar. Los rinconeros ponían todo por contrarrestar el embite inicial de los marbelleros. De este modo, lograban reducir distancias, con la conversión de un golpe de castigo (5 -3). Hubo que esperar hasta la media hora, para que una conexión entre Augusto y Andy, terminara en ensayo. De ahí al final del primer tiempo, hubo un ensayo más, a cargo de Jorge, tras una bonita jugada colectiva. A lo que sumar, una conversión mas de Andy, de un golpe de castigo. Con el resultado de 18 - 3, terminó el primer periodo.

El Atlético Marbella cierra una mala primera vuelta con derrota ante el Benamiel (2-1)

15-01-2018
El Atlético Marbella cayó derrotado por 2-1 en el campo de El Tomillar frente al Atlético Benamiel en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en Primera Andaluza. Los de Rafa Uclés no mostraron signos de mejora tras el parón navideño en este primer partido del nuevo año y volvieron a caer víctimas de sus propios errores. Una mala cesión a David Castro y un ingenuo penalti propiciaron los dos goles locales con los que se marcharon al descanso.

El Seandblue CB Costa Marbella se impone al Alhaurín El Grande (57-64)

15-01-2018
El Seandblue CB Costa Marbella volvió a jugar tras el parón liguero por la “crisis del ruido” y las vacaciones de navidad ante el canterano de Unicaja con el objetivo de mostrarse competitivos, cosa que demostraron especialmente en la primera parte. Pese al grandísimo acierto en el tiro exterior de los malagueños, con 6 de 7 triples, los magentas no le perdieron la cara al partido, apostando en el segundo cuarto por una defensa zonal que atascó a los pupilos de Chiqui Gil, enlazando el Seandblue buenas acciones ofensivas. Solo una canasta sobre la bocina, supuso que Unicaja se fuese al vestuario con un 32-36 a su favor.

El Trocadero Marbella se reencuentra con la victoria ante el Sanitas Alcobendas (41-12)

15-01-2018
«Por fín», esa era la frase más repetida, tras la conclusión del partido del primer plantel del Trocadero Marbella, ante el segundo equipo del Sanitas Alcobendas. Y es que, no solo vencieron, si no también convecieron, ante una afición abnegada, que un domingo más acudieron en tropel al “Bahia’s Park” marbellí. Aún a pesar del frío y de la lluvia, que estuvo presente durante los ochenta minutos y sumó una dificultad extra, a la importante victoria del cuadro marbellero. Jugadores, cuerpo técnico y todo el club se habian conjurado, para romper la mala racha que llevaban, con las cinco derrotas consecutivas, de las últimas jornadas. Y desde el primer minuto se vio un equipo (nunca mejor dicho), más centrado, con mayor actitud defensiva y especialmente, con más cabeza, en las tomas de decisione. De este modo, al cuarto de hora, ya mandaban en el luminoso, tras lograr un golpe de castigo y un ensayo sin transformar, a cargo de Lupi Rinero y Santi Tamargo respectivamente (8 – 0). Sin embargo, la igualdad era manifiesta entre ambos equipos. Los madrileños aprovecharon la interceptación de un pase, para acercarse en el marcador, con un ensayo sin transformar (8 -5). Sin apenas tiempo para regocijos, los locales pusieron cerco a la zaga contraria y al contrario, que en otros partidos, si vieron recompensado su esfuerzo, con el ensayo de Oscar Cruz, en jugada personal y la posterior transformación de Rinero (15 – 5). Pero, los visitantes no tiraban la toalla y lograban antes del fin del primer periodo, un ensayo por delantera y su posterior conversión, para dejar un resultado parcial e inquietante, de 15 a 12.

El I Foro Javier Imbroda reúne a casi 100 participantes en el Sisu Boutique Hotel Puerto Banús

14-01-2018
Exitazo rotundo en el I Foro Javier Imbroda para entrenadores de baloncesto realizado por el ex seleccionador nacional y entrenador de Mayoral Maristas, Unicaja, Caja San Fernando o Real Madrid. Hasta el Sisu Boutique Hotel de Puerto Banús se desplazaron en la mañana de domingo casi 100 participantes pertenecientes al colectivo no solo del baloncesto malagueño, sino también andaluz, para debatir sobre la formación de los entrenadores en la base del deporte de la canasta en la actualidad. Entrenadores de muchos clubes de la provincia, así como una gran representación de directivos y árbitros, tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y seguir creando su perspectiva del baloncesto base escuchando las ponencias de cuatro especialistas de la materia como Miguel Martín, director del Curso Nacional de Entrenadores FEB; Francis Tomé, Director Técnico del CB Marbella y entrenador de Liga Eba del club azulón; Manolo Povea, entrenador de Forus Medacbasket; y Sergio Scariolo, actual Seleccionador Nacional de Baloncesto.

El CB Marbella tumba al líder CB Cazorla en una demostración de coraje y corazón (86-79)

14-01-2018
Partido de los que hacen afición en el Serrano Lima de Marbella entre el CB Marbella La Cañada y el CB Cazorla entre dos de los mejores equipos de la competición. Por resultados y por hechos, porque el encuentro entre ambos conjuntos fue espectacular. Como las grandes partidas, no se decidió hasta el último periodo la victoria azulona, que tuvo que remontar una salida en tromba de los jiennenses en el primer periodo para ponerle la puntilla en los últimos diez minutos (86-79). El inicio del partido dejaba claro que aunque la segunda vuelta de la competición no ha hecho más que comenzar, lo que había en juego en la pista era mucho más importante de lo que muchos podían esperar. Era Richi Guillén quien anotaba el primer triple del partido, que encontraba una soberbia respuesta del CB Cazorla, con Jalen Riley a los mandos, con un parcial de 0-9. Las cosas no iban a ser fáciles para ninguno de los dos equipos, a pesar de que las primeras ventajas favorecían a los visitantes (5-13). Era Richi Guillén quien oxigenaba al equipo marbellí, quien con Ferni Ferruz en la dirección sobrevivía al empuje de un acertadísimo CB Cazorla. A duras penas, y con rachas positivas en ataque, el CB Marbella se iba al final del primer cuarto perdiendo 24-29 a pesar de que Juanpe Jiménez llegó a igualar el partido.

Un San Pedro muy superior al Vélez C..F se lleva los tres puntos con un gol de Dani Cintrano (1-0)

14-01-2018
La U.D. San Pedro se ha quedado con los tres puntos de su partido ante el Vélez C.F. gracias a un tanto de Dani Cintrano que hoy volvía a los terrenos de juego después de un mes de lesión. Sesenta minutos tardó el delantero sampedreño en volver a anotar y dar a su equipo un gol que le ha valido tres valiosos puntos a la U.D. San Pedro que, acompañada por el resto de resultados de la jornada, se sitúa en décimo sexta posición a tres puntos de la zona de descenso. Un 1-0 que se queda corto a tenor de lo visto sobre el terreno de juego y de las múltiples ocasiones con las que contó el conjunto de Juan Carlos Camacho, hoy superior a los de Lucas Cazorla, al que sólo le ha quedado felicitar al rival por su victoria. La primera parte fue más disputada entre ambos equipos pero la segunda mitad cayó del lado rojinegro que se mostró muy superior al cuadro veleño.