☰ Menu

Noticias Marbella - Gente

“Para nosotros es muy importante salir al campo y ver gente en las gradas animando, nos motivamos”

19-12-2015
Hablamos con Álvaro Olmo, Manolo Reina y Félix López, los capitanes de la U.D. San Pedro, que esta semana han protagonizado un vídeo en el que pedían a la afición que asistiesen al Municipal a apoyar al equipo. - ¿Son necesarias este tipo de acciones? Álvaro Olmo: Yo creo que aun haciendo los vídeos o haciendo lo que queramos hacer no va a venir gente al campo. Félix López: Yo pienso lo mismo, haciendo lo que hagas, si los resultados no acompañan… el año pasado estaba de moda el San Pedro, este año no estamos teniendo suerte. - Una cuestión que no tarda en levantar la indignación entre los capitanes-. A.O.: Nosotros si en vez de estar en el puesto doce estamos cuartos, viene la gente. F.L.: Pero yo si pienso que los videos están bien, así por lo menos se demuestra que por nuestra parte no ha quedado. M.R.: Nosotros queremos que el pueblo se acerque al estadio, que anime y eche un buen rato aquí con nosotros. Habrá partidos buenos y partidos malos. Pero la plantilla si quiere realmente que la afición esté con el equipo y sí que necesitamos ese aliento del público. Una conversación distendida con los tres capitanes que aúnan postura respecto a cuál es el principal motivo a esa falta de asistencia de la afición al Municipal, “si estamos entre los cuatro primeros, vienen”, es la frase repetida por todos.

Antonio Banderas, profeta en su tierra

17-07-2015
Ya está en la ciudad el malagueño Antonio Banderas, quien mañana recibirá el galardón de Honor en los Premios Platino, reconocimientos del cine iberoamericano. Con él se homenajearán sus veinticinco años de carrera que dejan tras de sí un total de noventa y dos películas. Un premio más en su extensa trayectoria, en la que Banderas no sólo se ha dedicado a la actuación, sino que también ha encontrado su desarrollo personal en otros ámbitos del mundo del cine, como son la producción y la dirección. Un malagueño de pro que ha reconocido que “nunca ha dejado a Málaga”, y es que no es extraño verlo visitando su ciudad natal, sin olvidar tampoco Marbella, donde posee una vivienda que suele visitar con asiduidad. Un visitante más que cuenta con el cariño de los vecinos.

“Marbella es una maravilla, no nos imaginamos otro sitio mejor donde vivir”

30-05-2015
Probablemente son una de las empresarias más conocidas de Marbella. Trabajo es la palabra que define a las propietarias de ‘Giralmar’, un establecimiento más que conocido en Marbella, donde las hermanas María del Carmen y Encarnación Martos Giraldes, junto a Mariana Macías, desarrollan día a día su trabajo al frente de este conocido negocio, desde hace más de 20 años. En ‘Giralmar’ los clientes pueden encontrar, además de un trato exquisito, todo tipo de regalos, disfraces o artículos de broma, porque tal y como María del Carmen nos indica, desde Giralmar se adaptan a las campañas, adornando y vendiendo artículo que estén relacionados con la época en cuestión que se esté viviendo, Semana Santa, Navidad o la Feria, periodo en el que nos encontramos ya inmersos. Pero antes de embarcarse en este negocio, la hostelería fue el sector donde se formaron estas empresarias, naturales del pueblo sevillano de Aguadulce, decidieron montar una cafetería, cuanto menos pionera en la localidad, que ofrecía al cliente productos que hasta el momento no se comercializaba en otros establecimientos, como las tortitas o los crepes, que hicieron las delicias de muchos que crecieron con el dulce olor de estos manjares y con el increíble sabor de sus helados.

“En San Pedro se ve un cambio importante. Nada más ver la entrada se nota la mejora”

23-05-2015
Han pasado 42 años desde que ‘Aranda’, una empresa local de San Pedro Alcántara, abrió sus puertas. Ahora, pasados los años y tras un largo esfuerzo y dedicación las riendas de este negocio familiar son tomadas por Celia y María Isabel Aranda Merchán, dos hermanas que garantizan que la clave del éxito no es otra que “el buen servicio y la calidad”.

“Marbella es una ciudad muy importante en el mundo, cuando salgo me doy cuenta de que como ella no hay nada”

23-05-2015
¿Una boda próximamente? ¿Se acerca el verano y tiene algún evento a la vista? Seguro que se le ha ocurrido visitar la popular tienda ‘Don Juan’, un negocio familiar, situado en los aledaños de La Plaza de Los Naranjos, que cuenta ya con más de 42 años de experiencia. Juan Urbano, su propietario, ha vivido las innumerables épocas por las que ha pasado nuestra ciudad, a la que describe como inigualable por su clima. Urbano nos cuenta cómo ha evolucionado su negocio y cómo hasta algunos miembros de la realeza europea han caído rendidos a los pies de sus preciosos bolsos de calidad fabricados a mano en nuestro país.

“En mi tienda los juguetes están escogidos buscando un más allá, para que quienes lo usen aprendan y desarrollen habilidades”

17-05-2015
Aquella famosa frase que dice ‘Los niños aprenden jugando’ es una gran verdad que necesita apoyo externo para conseguir su objetivo. En este apartado se hace esencial usar ese tipo de juguetes que fomentan y desarrollan la inteligencia múltiple de los niños. Marbella está siendo una ciudad pionera en este tipo de artículos, gracias a la labor emprendedora de Lorena Esteban, propietaria de ‘DavinKidz’, un negocio que comercializa juguetes pedagógicos, que empezó su andadura online en davinkidz.com/tienda y que ahora se ha convertido en un lugar físico. Su propietaria se adentró en este mundo prácticamente por sus hijos, al comprobar que los pequeños juegan igual con un juguete que no les aporta nada, que con otro que sí lo hace. Por ello, en este nuevo establecimiento, los artículos están escogidos para ir más allá, de ahí que también se tenga muy en cuenta el material con el que están elaborados, puesto que sus juguetes comprenden toda la etapa infantil, desde la primera infancia hasta la adulta.

“Siempre que la gente nos respalde y nos apoye, el Dúo Arenal seguirá cantando. El público es el que te jubila”

10-05-2015
Pedro Ortiz y Paco Mancilla. Ese es el nombre de los miembros que forman sin duda el dúo más conocido de Marbella y San Pedro. No hay fiesta que se precie, en el que este grupo, el Dúo Arenal, no actúe. Su música y el buen ambiente que generan en su actuación es fruto de muchos años de trabajo y entrega a la música, y como no, también a sus fans. Este cariño que el público les profesa se dejó sentir el pasado lunes en el homenaje que la ciudad le rindió en conmemoración de sus 25 años en la música. Ortiz y Mancilla celebraron sus bodas de plata en este ámbito artístico rodeados de todos los que le quieren y les apoyan, en un emotivo y brillante espectáculo, en el que los artistas interpretaron las canciones de su último disco ‘Alma de Marinero’, un álbum en el que una vez más han puesto su alma y su corazón, dando como resultado un gran éxito. Dieciséis años han pasado desde que el Dúo Arenal publicara su último trabajo, y gracias también al propio impulso de amigos, como el compositor Felipe Campuzano -creador de algunas de las canciones del disco- Mancilla y Ortiz ya tienen en la calle un nuevo trabajo musical.

“Como empresa de construcción, instalar una sede en Marbella era imprescindible. La ciudad tiene unas oportunidades inmobiliarias únicas”

02-05-2015
Samuel Guerrero es un joven de 26 años que hoy día dirige, junto a su hermano Óscar, su propia empresa familiar, RUGUE. Un negocio dedicado a la edificación desde hace ya más de 35 años. Su padre, Cristóbal Guerrero, fue el encargado de poner la primera piedra de esta compañía que en la actualidad sacan adelante sus hijos. Aunque esta popular empresa de construcción tiene su origen en Ronda, hace más de un año que cuenta con una sede en Marbella debido a la multitud de proyectos que llevan a cabo en la ciudad. Guerrero nos revela las claves para que un negocio como es el de la construcción prospere en los tiempos que corren y nos habla de Marbella como una ciudad que está en auge y vive uno de sus mejores momentos en el sector inmobiliario desde que se dieran los primeros halos de la recuperación.

Marbella elige el cartel ganador que anunciará la Feria y Fiestas de San Bernabé 2015

28-04-2015
Si bien a lo largo de la pasada semana daban comienzo la mayoría de los actos que conmemoran la Feria y Fiestas de San Bernabé 2015, el miércoles 22 de abril tuvo lugar la presentación de los carteles que optaban a ser el ganador de este año para representar las fiestas.

“Realizo una atención personalizada a mis pacientes, me gusta escuchar sus preocupaciones y que los resultados sean naturales”

26-04-2015
Con más de 25 años de experiencia, la doctora Ana Téllez presume de ser una de las especialistas en medicina estética más conocida y con mayor éxito de Marbella. Sus tratamientos novedosos, personalizados y a buen precio hacen que cada vez más pacientes, y de más diversas nacionalidades, confien en ella. Cada semana, se desplaza hasta nuestro municipio para atenderlos y asesorarlos en la clínica que posee en pleno corazón de la ciudad, un centro que se une a las existentes en Ciudad Real y Madrid. Recibimos a la doctora que nos revela los últimos tratamientos de medicina estética facial y corporal que usan muchas celebridades para mantenerse jóvenes y saludables. Un servicio que cuenta con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

“Para nosotros es muy importante el trato que le damos al cliente, queremos que se sientan como en casa”

19-04-2015
La calidad es uno de sus máximos referentes, pero sin lugar a dudas una de las características que define al bar-cafetería ‘La Arcadia’ es el mimo y cariño con el que tratan a sus clientes. Éste es uno de sus mayores exponentes en el trabajo diario, porque tal y como afirma su propietaria Inmaculada García Cantero, “queremos que los clientes se sientan como en casa, para nosotros son como parte de la familia”, y así se lo hacen sentir, con un trato amable y cuidado para todos ellos. La variedad en sus platos, en los que se apuesta por productos de máxima calidad, sanos y con gran presencia de verduras, y el cuidado que ponen en su elaboración, son también la clave del éxito de uno de los establecimientos hosteleros más conocidos, no sólo en Marbella, sino también en otras zonas, porque ‘La Arcadia’ traspasa fronteras y cuentan con clientes de otras ciudades que vienen a visitar Marbella y hacen parada para desayunar o almorzar en este local.

El evento ‘DJ Retro, pinchando por una causa’ recauda 750 euros para la Asociación Afimar

13-04-2015
La quinta edición del evento ‘DJ Retro, pinchando por una causa’, que se celebró anoche en el Bar La Catarina de Nueva Andalucía, ha recaudado la cantidad de 750 euros, que irán destinados a la Asociación de Fibromialgia de Marbella Afimar. El evento contó con la participación de la alcaldesa, Ángeles Muñoz; el entrenador de fútbol Jaime Molina; el decano del Colegio de Abogados, Javier Lara; el director de Cadena Ser en Marbella, Javier García; la administrativa Vanesa Ortiz y el promotor del evento, Juan Luis Gámez.

“El secreto de ‘Cárnicas Andrés’ está en la calidad de nuestro género y en la atención personaliza al cliente”

12-04-2015
La calidad es el máximo referente por el que se rige una de las empresas cárnicas más conocidas de la ciudad, no en vano ‘Cárnicas Andrés’ traspasa fronteras más allá de la localidad, llegando sus carnes a otras zonas de la provincia; desde Málaga a Benahavís, pasando por San Pedro y Estepona. Hoy hemos querido hablar con el emprendedor que un día, de hace casi 27 años, decidió ‘matar ese gusanillo’ que tenía con la carne y empezar su propio negocio. Andrés Jiménez, propietario de ‘Cárnicas Andrés’, nos adentra hoy en su empresa, que emplea a más de 50 personas.