‘La Perla Dorada’ de Miguel Vera inicia esta noche la representación marbellí en el Carnaval de Cádiz

2018-01-11 10:26:00
‘La Perla Dorada’ de Miguel Vera inicia esta noche la representación marbellí en el Carnaval de Cádiz

Apenas terminado de comernos los turrones el Carnaval de Cádiz echa a andar con la fase preliminar de su tradicional y reconocido concurso de agrupaciones. Esta noche se inicia la representación marbellí, que este año contará con dos comparsas, en la fiesta gaditana por excelencia.

La primera en estrenarse este 2018 sobre las tablas del Falla es la Comparsa de Miguel Vera, que este año lleva el nombre de ‘La Perla Dorada’. Sin duda, la presencia de Miguel Vera, es para nuestra tierra una de las más esperadas, con nombre propio en el carnaval de Marbella, Vera continúa haciéndose un hueco en el difícil mundo gaditano.

En Cádiz ya lo ven como un posible cuartofinalista, una plaza nada desdeñable en un Carnaval en la que las agrupaciones de fuera de su ciudad tienen muy difícil avanzar. Para ello tendrá primero que pasar esta primera ronda, algo que el marbellí ya ha superado en cuatro ocasiones con 'El muelle de hierro', 'Los grandes', 'Mar de amores' y 'Los musicantes'.

El pasado año regresó a Cádiz tras dos años de descanso con ‘Color Esperanza’, comparsa con la que no consiguieron pasar de preliminares, aunque este año regresan recuperando el tipo con referencia a Marbella. Como ya ocurriese el pasado año la letra y música serán obra de Vera, mientras que la dirección queda en manos de Daniel Cecilia, que ya se encargó de dirigir a la agrupación en la anterior edición.

‘La Perla Dorada’ defenderá esta noche su repertorio en Cádiz, será la tercera sesión de 2018, que comenzará a las 20:30 horas, y los marbellíes actuarán en tercera posición, serán la primera comparsa de la noche tras las actuaciones del coro ‘Rockola’ y de la chirigota ‘El circo de la sombra’.

Los de Miguel Vera serán los primeros representantes marbellíes en actuar en esta edición, aunque no serán los únicos ya que el sábado será el turno de ‘Los hombres del Rey’ de Máximo Gómez y Antonio Quiñones.

publicidad