“Como empresa de construcción, instalar una sede en Marbella era imprescindible. La ciudad tiene unas oportunidades inmobiliarias únicas”

Entrevistamos a Samuel Guerrero, propietario de RUGUE, un negocio que actualmente cuenta con más de 35 años de experiencia en la edificación

2015-05-02 09:40:00
“Como empresa de construcción, instalar una sede en Marbella era imprescindible. La ciudad tiene unas oportunidades inmobiliarias únicas”

Samuel Guerrero es un joven de 26 años que hoy día dirige, junto a su hermano Óscar, su propia empresa familiar, RUGUE. Un negocio dedicado a la edificación desde hace ya más de 35 años. Su padre, Cristóbal Guerrero, fue el encargado de poner la primera piedra de esta compañía que en la actualidad sacan adelante sus hijos. Aunque esta popular empresa de construcción tiene su origen en Ronda, hace más de un año que cuenta con una sede en Marbella debido a la multitud de proyectos que llevan a cabo en la ciudad. Guerrero nos revela las claves para que un negocio como es el de la construcción prospere en los tiempos que corren y nos habla de Marbella como una ciudad que está en auge y vive uno de sus mejores momentos en el sector inmobiliario desde que se dieran los primeros halos de la recuperación.

Joana Para

- Cuéntenos el origen de este negocio y, sobre todo, por qué decidieron instalarse en Marbella

- Se trata de un negocio familiar, fundado por mi padre. Trabajó muy duro en Ronda y, con el paso del tiempo, comenzaron a surgir las primeras obras en Marbella. A partir de ese momento, la empresa amplió sus limitaciones y en la actualidad contamos con proyectos no solo en la provincia de Málaga, sino también en otras ciudades a nivel regional. Mi hermano Óscar y yo, nos incorporamos tiempo después y tomamos la decisión de crear un nuevo punto en Marbella, debido a que la mayoría de los proyectos se encontraban en esta ciudad.

- ¿De dónde procede ese nombre tan particular, RUGUE?

- Fue también idea de mi padre. Es el resultado de unir el primer monosílabo del apellido de mi madre, Paqui Ruiz, con el nuestro, Guerrero.

- ¿A cuántas personas da trabajo su negocio en Marbella?

- No sabría decirle, porque cada proyecto abarca un número variable de empleados y constantemente van surgiendo nuevos. Contratamos a trabajadores de la localidad, personal experimentado que se esmera por estar en constante crecimiento empresarial.

- En los tiempos que corren se podría decir que es un negocio con éxito ¿A qué cree que se debe?

- En nuestra empresa tenemos claro que trabajar bien no es suficiente, sabemos que, además, hay que hacer cada construcción cumpliendo los plazos y las expectativas marcadas. Llevamos más de 35 años trabajando con calidad y eficiencia. Contamos con un equipo técnico especializado, involucrado al cien por cien con los objetivos de cada proyecto.

-¿Cuál es la característica que les diferencia de otros negocios?

- Somos una empresa comprometida con el bienestar y la satisfacción de nuestros clientes. Atendemos tanto a pequeños consumidores como a grandes empresas promotoras. Trabajamos en continuo contacto con los clientes y con los demás agentes que participan en el proceso de construcción, garantizando así la perfecta armonía en el desarrollo de cada trabajo.

- Cuéntenos qué tipo de proyectos ofertan y están llevando a cabo en la actualidad

- Ofrecemos todo tipo de construcciones, estructuras, ejecución de viviendas y villas de lujo, promociones, naves industriales, locales comerciales, reformas y servicios de arquitectura en construcción con desarrollo de proyectos hasta su finalización. Abarcamos todos los ámbitos relacionados con la construcción y la promoción inmobiliaria.

-¿Cual es en la actualidad el producto más demandado?

- En Marbella, el producto por excelencia es la villa de lujo. Proyectos en los que los clientes llegan a invertir millones de euros.

- La internacionalidad con la que cuenta Marbella es una de sus cualidades más importantes. Imagino que cuentan con clientes de todas las nacionalidades

- Así es, hay mucha variedad de clientes extranjeros, desde ingleses, pasando por árabes, rusos, franceses e incluso australianos.

- ¿Podría decir de alguna forma que se está reactivando el comercio en Marbella?

- Es cierto que a día de hoy Marbella está viviendo tiempos de auge debido principalmente a que el mercado internacional se está potenciando cada vez más. Esto repercute directamente en la localidad, que posee un atractivo turístico a nivel mundial indudable, y a su vez abre las posibilidades en lo que al comercio se refiere.

- ¿Cómo diría que se encuentra el sector de la construcción en el municipio?

- Marbella cuenta con unas oportunidades inmobiliarias únicas. Más cabe decir que el sector de la construcción vive uno de sus mejores momentos desde que se dieran los primeros halos de la recuperación. Prueba de ello es la gran cantidad de inversores, procedentes de todas las nacionalidades, que cada año apuestan por Marbella.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ