“En mi tienda los juguetes están escogidos buscando un más allá, para que quienes lo usen aprendan y desarrollen habilidades”

Hablamos con Lorena Esteban propietaria de ‘DavinKidz’ una juguetería cuyos artículos persiguen fomentar la inteligencia múltiple de los niños

2015-05-17 09:10:00
“En mi tienda los juguetes están escogidos buscando un más allá, para que quienes lo usen aprendan y desarrollen habilidades”

Aquella famosa frase que dice ‘Los niños aprenden jugando’ es una gran verdad que necesita apoyo externo para conseguir su objetivo. En este apartado se hace esencial usar ese tipo de juguetes que fomentan y desarrollan la inteligencia múltiple de los niños. Marbella está siendo una ciudad pionera en este tipo de artículos, gracias a la labor emprendedora de Lorena Esteban, propietaria de ‘DavinKidz’, un negocio que comercializa juguetes pedagógicos, que empezó su andadura online en davinkidz.com/tienda y que ahora se ha convertido en un lugar físico. Su propietaria se adentró en este mundo prácticamente por sus hijos, al comprobar que los pequeños juegan igual con un juguete que no les aporta nada, que con otro que sí lo hace. Por ello, en este nuevo establecimiento, los artículos están escogidos para ir más allá, de ahí que también se tenga muy en cuenta el material con el que están elaborados, puesto que sus juguetes comprenden toda la etapa infantil, desde la primera infancia hasta la adulta.

Irene Catalán

- Hace prácticamente cinco meses que decidió ampliar su negocio de venta, a través de Internet, a un lugar físico, con la apertura de su tienda ‘DavinKidz’ en el corazón de Marbella, la avenida Ricardo?Soriano ¿Cómo está siendo la experiencia?

- Abrimos el 21 del pasado diciembre, y la experiencia está siendo muy positiva. Lo cierto es que la gente está respondiendo muy bien y cada vez se vende un poquito más. En este sentido, el boca a boca de la propia clientela está funcionando muchísimo, puesto que hemos comprobado que todo el que compra aquí tiene muy buena experiencia del trato que se le da y del artículo que adquiere.

- Por tanto, el trato personalizado es una de vuestras bazas en la relación empresario-consumidor.

- Así, es. Es esencial darle un trato personalizado al cliente que viene a comprar alguno de nuestros artículos. Desde aquí se les aconseja y se les pregunta, no sólo le hablamos acerca del tipo de juego que quieran comprar, sino también sobre la propia edad del niño, si tiene hermanos o necesidades especiales, como puede ser déficit de atención. Todo ello lo hacemos para que el cliente se lleve el mejor artículo que se adapte al perfil del niño.

- ¿Qué tipo de juguetes son los que un cliente puede encontrar en ‘DavinKidz?

- En nuestra tienda podrán encontrar todo tipo de juguetes, con artículos que abarcan desde manualidades, pasando por juguetes relacionados con la ciencia y la experimentación, la magia, así como juegos de mesa y de viajes, además de artículos magnéticos, marionetas o muñecas. Una de las ventajas de mi tienda es que contamos con juguetes que abarcan todos los tramos de edad, desde los que atañen a la primera infancia hasta la edad adulta.

- Una de las características que definen a los juguetes que vendéis es el propio desarrollo de las habilidades de los niños ¿Cuál es el objetivo de estos juguetes?

- El objetivo claro de nuestros juguetes es el de fomentar la inteligencia múltiple de los niños. Todos los juegos que tenemos en la tienda están escogidos buscando un más allá, para que quienes lo usen aprendan y desarrollen habilidades. De ahí, que también tengamos muy en cuenta, a la hora de seleccionarlos, los materiales con los que se han elaborado, sobre todo los

que tienen que ver con la primera infancia. Por ejemplo, los juegos de pintura están elaborados con bases que no son tóxicas.

- ¿Cuáles son los más demandados?

- En general todos, pero estan sorprendiendo mucho los juguetes de la sección de lógica, realmente son muy novedosos. Además, aquí en la tienda hacemos demostraciones y eso está enganchando a la clientela en el ámbito de la lógica.

- ¿Cómo se adentró en el mundo del juguete pedagógico?

- Prácticamente por mis hijos. Como madre de dos niños vi que ellos aprenden jugando, y que juegan igual con un juego que no les aporta nada, que con uno que sí lo hace. En este punto, empecé a analizar las carencias y comencé a adentrarme en este mundo, a través de charlas e investigando las diferentes líneas pedagógicas, cogiendo lo que más me interesaba de cada una de ellas, hasta que llegué a donde me encuentro ahora.

- ¿De dónde viene el nombre de ‘DavinKidz?

- Es un juego de palabras entre Leonardo Da Vinci y Kid, que significa niño en inglés, pero terminado en z. Lo decidimos así porque al principio los niños no pronuncian bien y era como un guiño a su propio lenguaje, y por otra parte, como nuestro objetivo es fomentar las inteligencias múltiples, Da Vinci fue un gran genio en ello, por eso forma parte de nuestra denominación.

- Como joven empresaria que acaba de abrir un negocio en la ciudad ¿Considera que Marbella está en plena reactivación económica?

- Creo que sí. Marbella está levantando y se percibe en los nuevos negocios que se están abriendo. La gente lo está intentado.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ