“Marbella es una ciudad muy importante en el mundo, cuando salgo me doy cuenta de que como ella no hay nada”

Juan Urbano es el propietario de la popular tienda de zapatos y bolsos ‘Don Juan’, que cuenta con un gran éxito entre marbellíes y extranjeros

2015-05-23 08:47:00
“Marbella es una ciudad muy importante en el mundo, cuando salgo me doy cuenta de que como ella no hay nada”

¿Una boda próximamente? ¿Se acerca el verano y tiene algún evento a la vista? Seguro que se le ha ocurrido visitar la popular tienda ‘Don Juan’, un negocio familiar, situado en los aledaños de La Plaza de Los Naranjos, que cuenta ya con más de 42 años de experiencia. Juan Urbano, su propietario, ha vivido las innumerables épocas por las que ha pasado nuestra ciudad, a la que describe como inigualable por su clima. Urbano nos cuenta cómo ha evolucionado su negocio y cómo hasta algunos miembros de la realeza europea han caído rendidos a los pies de sus preciosos bolsos de calidad fabricados a mano en nuestro país.

Joana Para

- Cuéntenos cómo comenzó su negocio en la ciudad y desde cuándo

- En el año 1973 comenzamos con la tienda en el pasaje andaluz, concretamente en la calle Pedraza y a la ubicación actual, aledaña a la Plaza de Los Naranjos, nos trasladamos en 1980. A cada uno de mis hermanos se nos otorgó un local comercial para montar un negocio y yo me decidí por una tienda de bolsos por consejo. Y es que tanto en aquellos tiempos como actualmente, la piel española es muy importante y el turismo viene buscándola.

- Después de tantos años como comerciante en Marbella, habrá vivido muchas etapas ¿Qué podría contarnos de la que se vive actualmente?

- En la actualidad, Marbella tiene una oferta muy grande comercialmente hablando y recibe cada año una gran cantidad de turistas. Los inviernos son más complicados pero de cara al verano todo aumenta. Yo diría que los hosteleros son los más beneficiados.

- ¿Cree que Marbella es una de las mejores ciudades del mundo, tal y como apuntan estudios y algunas personalidades?

- Marbella es una ciudad muy importante en el mundo. Cuando salgo me doy cuenta de que como esta ciudad no hay nada. Tenemos un clima privilegiado.

- ¿A cuántas personas da trabajo su negocio?

- Actualmente estamos al frente del negocio mi mujer y yo. Ya contamos con 42 años de experiencia.

- En los tiempos que corren se podría decir que es un negocio con éxito ¿A qué cree que se debe?

- Hemos tenido siempre una gran calidad en nuestros artículos, productos españoles en su totalidad. Además, a todo eso se

añade que es un negocio acreditado y su buena ubicación.

- ¿Cuál es el perfil mayoritario de su clientela?

- Más españoles de lo que se cree, en busca de artículos principalmente de boda. También me visita mucho el cliente inglés, alemán y belga, de clase media.

- Cuéntenos su oferta y cuál es el producto estrella

-Bolsos y zapatos de piel de calidad muy buena y todo fabricado en España. Sin embargo, nuestro producto estrella es el bolso hecho a mano de piedras de Swarovski. Hay muchas bodas celebradas en toda España, Europa, e incluso todo el mundo, que han lucido estos artículos. Hasta miembros de la realeza, el último de ellos perteneciente a la casa real de Luxemburgo, no han podido resistirse a ellos. El evento para el que lo eligió fue inmortalizado por la revista Hola y nuestro bolso aparecía en la foto. Aún guardo los recortes y seguimos teniendo el mismo modelo de bolso en la tienda.

- ¿Hay algún secreto para que repitan los clientes?

- La amabilidad, la honestidad y la buena atención. Tengo una clientela fija de Marbella y de residentes extranjeros o asiduos a la ciudad que vienen todos los años.

- ¿Cuál es la característica que les diferencia de otros negocios?

- Nuestros artículos son únicos en condiciones y calidad. Nos han llegado a llamar de medios de comunicación extranjeros y hemos participado en algunos reportajes de televisión como el programa ‘Viajar’.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ