“Para nosotros es muy importante salir al campo y ver gente en las gradas animando, nos motivamos”

2015-12-19 10:02:00
“Para nosotros es muy importante salir al campo  y ver gente en las gradas animando, nos motivamos”

Hablamos con Álvaro Olmo, Manolo Reina y Félix López, los capitanes de la U.D. San Pedro, que esta semana han protagonizado un vídeo en el que pedían a la afición que asistiesen al Municipal a apoyar al equipo.

- ¿Son necesarias este tipo de acciones?

Álvaro Olmo: Yo creo que aun haciendo los vídeos o haciendo lo que queramos hacer no va a venir gente al campo.

Félix López: Yo pienso lo mismo, haciendo lo que hagas, si los resultados no acompañan… el año pasado estaba de moda el San Pedro, este año no estamos teniendo suerte.

- Una cuestión que no tarda en levantar la indignación entre los capitanes-.

A.O.: Nosotros si en vez de estar en el puesto doce estamos cuartos, viene la gente.

F.L.: Pero yo si pienso que los videos están bien, así por lo menos se demuestra que por nuestra parte no ha quedado.

M.R.: Nosotros queremos que el pueblo se acerque al estadio, que anime y eche un buen rato aquí con nosotros. Habrá partidos buenos y partidos malos. Pero la plantilla si quiere realmente que la afición esté con el equipo y sí que necesitamos ese aliento del público.

Una conversación distendida con los tres capitanes que aúnan postura respecto a cuál es el principal motivo a esa falta de asistencia de la afición al Municipal, “si estamos entre los cuatro primeros, vienen”, es la frase repetida por todos.

- ¿Falta apoyo al fútbol modesto? –Una pregunta que recibe una rápida respuesta a una sola voz- “sí, mucho”

A.O. La gente pasa del fútbol. Te pones arriba y viene la gente al campo, pero eso no es una afición que tú puedas decir que siente el fútbol.

F.L.: No es una afición que sienta los colores.

A.O.: Antes si pasaba aquí, antes si venía la gente.

M.R. La gente prefiere quedarse en el bar viendo al Barça o al Madrid, tomándose una cerveza a venir al campo. Sí que también es de agradecer a los cien que vienen, pero esa espinita clavada sí que se tiene con el pueblo.

F.L. Para nosotros es muy importante salir al campo y ver gente en las gradas animando, nos motivamos.

- Unos jugadores que sólo ven un camino de cara a mejorar la asistencia al Municipal, “que empecemos a encadenar victorias y les demos esa ilusión para volver a engancharse, es la única forma de que bajen”, señala Reina-.

No quiere tampoco Félix dejar escapar la ocasión de pedir el apoyo de los aficionados que asisten, “queremos que la afición que venga sea para animar, si están con nosotros que estén con nosotros, que si vienen sea para animarnos, saben la situación que hay y nosotros nos vamos a dejar la piel. Que si estamos mal, que los que vienen notemos que nos están apoyando e intentar reaccionar. Una de las cosas que me duele es que me comparan con el año pasado, pediría que la gente no comparase, cada año es diferente.”

COMPETICIÓN LIGUERA

- Desde un plano más estrictamente deportivo; a punto de terminar la primera vuelta, ¿qué valoración realizáis de estos meses?

M.R.: negativa, tenemos equipo para estar más arriba, pero el equipo no arrancó bien, nos hemos tenido que adaptar al nuevo míster y a la gente que ha ido llegando.

F.L.: Pienso lo mismo que Manolo, deportivamente, negativa. No hemos conseguido para nada el objetivo que teníamos previsto y, sobre todo, después de los últimos refuerzos que se han hecho, creo que hay equipo para estar arriba.

A.O.: Nos ha perjudicado la pretemporada. Los cambios de entrenadores, un día antes de empezar la temporada no conocíamos que entrenador teníamos. Adaptarse a un nuevo míster lleva su tiempo, después cogimos una racha buena de partidos y ahora ha venido una mala, pero yo al equipo no lo veo mal. Es cierto que la clasificación no refleja lo que nos gustaría porque estamos en tierra de nadie.

- El míster siempre señala que hay campeonato por delante y que aún queda tiempo de estar arriba, ¿vosotros lo veis factible?

F.L.: Creo que nos va a marcar los tres partidos que tenemos ahora en casa, si somos capaces de ganar los tres partidos y el de Melilla tendremos muchas posibilidades de estar arriba, si no creo que vamos a pelear por estar en mitad de la tabla o jugarnos nuestro orgullo.

A.O.: nos tenemos que quitar la idea de que tenemos que estar arriba; mirar partido a partido, puede sonar utópico pero no creo que haya que hacer números. Las cuentas nunca salen.

M.R.: eso es cierto, si te pones a pensar… cualquier equipo puede pintarte la cara.

Félix, aunque coincide con sus compañeros, busca también el pensar a largo plazo: soy el primero que pienso partido a partido, pero te hace pensar más allá, soy una persona competitiva, y estoy aquí para estar arriba.

SITUACIÓN ECONÓMICA

- Una situación complicada la que atraviesa el club, pero a pesar de eso el equipo está respondiendo, como capitanes, ¿cómo valoráis la situación?

F.L.: El Club no nos tiene que influir, nos pagan por entrenar y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y los demás harán el suyo, no tenemos que preocuparnos por lo que haga el Club, nos dieron su palabra y nosotros tenemos que confiar, desde que estoy aquí, nunca nos han fallado.

A.O.: La plantilla confía en el Club y el Club está dando la cara, el que está aquí es porque lo ha aceptado.

M.R.: El vestuario sabe las limitaciones que hay, el que está aquí se tiene que quedar con todas. La directiva está haciendo el esfuerzo, nosotros aceptamos esas condiciones y tenemos que salir al entrenamiento a partirnos la cara y a ganar en cada partido.

F.L.: No puede ser una excusa a lo que nos está pasando.

- Pero es de reconocer la actitud que estáis teniendo pese a las circunstancias

M.R.: La actitud tiene que ser esa.

F.L.: Esto es el fútbol, a mí me interesa estar aquí, yo vengo a entrenar y tengo que cumplir.

A.O. Es muy complicado que un equipo te cumpla todos los meses, te pague el día uno y que termine la temporada y te vayas tan contento a tu casa, eso no pasa en el fútbol. Eso no pasa ni en Segunda B, ni en Segunda, ni en algunos equipos de Primera; en tercera, que no es profesional, es mucho más complicado que la gente apoye a un equipo del que no va a tener ningún beneficio.

F.L.: Los tres estamos de acuerdo en que el club está haciendo un esfuerzo y que la plantilla confía plenamente en el Club y para nada ponemos de excusa lo que está pasando en el club

- ¿Qué le pedís a lo que queda de temporada?

F.L.: Disfrutar. Que no nos vuelva a pasar de venir a jugar sin ganas, que haya una estabilidad, ser competitivo; que vayas domingo tras domingo a cualquier campo y vayas pensando, aquí puedo ganar, no que vayas pensando a ver qué pasa. Venir a entrenar y disfrutar.

A.O.: Que haya una estabilidad en el club.

M.R. que el Club consiga la estabilidad, conseguir traer jugadores más competitivos porque la plantilla se ha quedado corta, eso hará subir el nivel.

- ¿Está afectando la situación de incertidumbre?

A.O.: Si hay estabilidad vienen jugadores más competitivos, se sube el nivel. El que está en el Club y conoce a los directivos tiene esa tranquilidad, pero el que no está aquí no puede verlo, no tiene esa relación.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ