Arranca en Marbella el curso escolar

2017-09-11 15:46:00
Arranca en Marbella el curso escolar

La responsable de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, y el concejal de Obras, Javier García, han realizado hoy una visita al CEIP Santa Teresa junto al director del centro, Jesús López, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a la comunidad educativa en el inicio del curso escolar 2017-2018.

Díaz ha explicado que “hoy hemos tenido una toma de contacto coincidiendo con el primer día de colegio para trasladar todo nuestro respaldo a la comunidad educativa del municipio y ponernos a su entera disposición a lo largo de estos nueve meses de curso”.

García, por su parte, ha recordado que el Ayuntamiento ha realizado labores de mantenimiento en los distintos centros educativos, a través de la delegación de Obras y Parques y Jardines, por valor de 40.000 euros.

Ha precisado que se han llevado a cabo trabajos de poda, desbroce, limpieza de matorrales, carpintería metálica y repaso de puertas y persianas, así como actuaciones de albañilería, saneamiento y electricidad.

El edil ha señalado que “lo que más nos preocupa son las actuaciones pendientes con motivo del temporal del pasado mes de diciembre, porque nos hemos encontrado con once expedientes, tres de ellos mayores y ocho menores, y ahora lo que le toca a este equipo de Gobierno es dar celeridad, agilidad y eficacia para intentar que esos trabajos se realicen en el menor tiempo posible”.

Ha subrayado que “los responsables de los centros esperaban que las actuaciones se acometieran en verano, pero en el caso de las obras de mayor envergadura, que son las de los colegios Valdeolletas, Juan Ramón Jiménez y Vicente Aleixandre, no van a poder realizarse hasta finales de año o principios de 2018 porque son expedientes que tienen que salir a concurso y necesitan una tramitación más larga”.

García ha explicado que “son obras de demolición y reconstrucción de muros de cerramiento, algunos en recreos, o de cubiertas y es muy importante que se coordinen con la comunidad educativa para que no afecten al desarrollo normal del curso”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ