Clínica Ochoa realizará pruebas gratuitas para la detección precoz del Cáncer de Colón

2017-03-06 09:54:00
Clínica Ochoa realizará pruebas gratuitas para la detección precoz del Cáncer de Colón

Las pruebas se realizarán a personas de entre 50 y 74 años

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Sanidad, respalda la Campaña de Detección Precoz del Cáncer de Colon puesta en marcha durante el mes de marzo por la Clínica Ochoa y en la que se realizarán pruebas gratuitas a personas de entre 50 y 74 años.

La concejala de Sanidad, Ana Leschiera, y el doctor especialista en aparato digestivo de la Clínica Ochoa, Saturnino Sánchez, han presentado hoy la iniciativa, que se celebra coincidiendo con el mes internacional de la prevención de esta enfermedad.

La edil ha agradecido “esta iniciativa gratuita que da a la población la posibilidad de detectar precozmente la enfermedad”, al tiempo que ha recordado la importancia de la prueba, “ya que el 90% de los casos se pueden curar si se detectan a tiempo”.

Sánchez ha recordado por su parte que actualmente se diagnostican en España 176.000 casos de cáncer, 25.600 de colon y recto. Se trata del segundo cáncer más frecuente en mujeres, tras el de mama, y el tercero en hombres, tras el de pulmón y el de próstata.

Según ha explicado, durante la campaña se pondrá a disposición de los interesados, de forma gratuita, un kit para la toma de muestras para detectar la posible sangre oculta en heces. Si la prueba es positiva, se le indicará al paciente que debe realizarse una colonoscopia.

“El cribado del cáncer colorrectal salva vidas, ya que permite encontrar y extirpar lesiones precancerosas, como pólipos, antes de que se transformen en cancerosos y sean más difíciles de tratar”, ha subrayado el especialista.

Las personas interesadas pueden obtener información y orientación sobre la Campaña de Detección Precoz del Cáncer de Colon en la página de la clínica y en los teléfonos 952 861 400 y 687 803 500.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ