Detenidos un joven de 18 años y un menor de 17 en San Pedro por conducción temeraria con un turismo sustraído

Durante el fin de semana la Policía Local ha arrestado a diez personas y recuperado cuatro vehículos

2017-07-11 12:24:00
Detenidos un joven de 18 años y un menor de 17 en San Pedro por conducción temeraria con un turismo sustraído

Agentes de la Policía Local de Marbella detuvieron durante el pasado fin de semana, los días 7, 8 y 9 de julio, a un total de diez personas y recuperaron cuatro vehículos en distintas intervenciones realizadas con motivo de su trabajo ordinario.

Entre los detenidos se encuentra un menor de 17 años, nacido en Marruecos, que en compañía de otro varón natural de Argentina y de 18 años, habría realizado una conducción temeraria con un turismo por la Avenida Linda Vista de San Pedro Alcántara. Los funcionarios comprobaron que el vehículo se encontraba sustraído y que el conductor carecía de permiso de conducir.

También se localizó en San Pedro Alcántara a un ciudadano francés de 30 años que circulaba con un permiso de conducir de Senegal falso, por lo que los agentes procedieron a su detención por los presuntos delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial.

Además, los agentes detuvieron a un hombre de 39 años y natural de Cádiz por un presunto delito de robo con violencia en la Avenida José María Gironella. El propietario de una vivienda, que forcejeó con él, le sorprendió robando material del interior de un cobertizo de herramientas situado en su jardín.

En la Urbanización Hacienda de San Manuel los funcionarios acudieron a un aviso de un accidente de tráfico en el interior de un aparcamiento en el que estaba implicado un conductor británico de 53 años que presentaba evidentes síntomas de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Por su parte, en Puerto Banús los agentes detuvieron a dos ciudadanos rumanos de 26 y 38 años que tenían en vigor una orden de búsqueda, detención y personación y a un británico de 23 años por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Otras dos actuaciones policiales dieron como resultado la intervención de cerca de un centenar de artículos presuntamente falsificados y la detención de dos varones de 28 y 48 años, naturales de Gambia y Senegal, por presuntos delitos contra la propiedad industrial y por infracción a la ley de extranjería.

Por otra parte, los agentes recuperaron durante los diferentes turnos de servicio un total de cuatro vehículos que presentaban denuncias por robo.

En concreto, un Mercedes B180 en San Pedro, un Audi RS3 Quattro recuperado en la calle Califa de Nueva Andalucía, y dos ciclomotores en Marbella. Los vehículos quedaron estacionados en el depósito municipal a disposición de sus propietarios una vez realizadas las diligencias de recuperación.

Por su parte, en todos los casos en los que se produjeron arrestos, a los detenidos se les leyeron sus derechos y se les informó del motivo de la detención. Asimismo, fueron trasladados a la Jefatura de Policía Local de Marbella junto con los efectos intervenidos donde se realizaron las diligencias oportunas y se pusieron a disposición judicial.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ