El Ayuntamiento respalda a la asociación Concordia en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Sida

2017-12-01 17:40:00
El Ayuntamiento respalda a la asociación Concordia en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Sida

El Ayuntamiento ha mostrado hoy su respaldo a la asociación Concordia con diferentes actividades destinadas a dar mayor visibilidad al Día Internacional de la Lucha contra el Sida, como la colocación del lazo rojo en los balcones de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y del Consistorio en Plaza de los Naranjos, donde también se ha instalado una mesa petitoria e informativa y se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

Los actos han contado con la asistencia de la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y otros concejales de la Corporación municipal, así como de la presidenta de la asociación, María Luisa de Prusia. Cintado ha mostrado su reconocimiento “a la gran labor que realiza Concordia, tanto con las personas seropositivas como con sus familias, y las campañas que realiza para evitar la discriminación y el estigma asociado a la enfermedad y fomentar la prevención y el diagnóstico precoz”.

Cintado ha subrayado la necesidad de que la administración “siga trabajando para garantizar la atención sanitaria y el tratamiento a las personas afectadas por la enfermedad” y ha animado a los ciudadanos a acercarse a las mesas informativas “para concienciarse y conocer todas las medidas que hagan posible, en el futuro, una sociedad sin Sida”.

El manifiesto, leído por la psicóloga de Concordia, Paqui Cantudo, ha reivindicado un mayor compromiso por parte de los poderes públicos para poner fin a la enfermedad en 2030, tal y como se refleja en la Declaración de París a la que se adhirió el Ayuntamiento en pleno el pasado mes de enero. Siguiendo el lema central elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) este año, ‘Cada persona cuenta”, se ha abogado por el acceso universal a servicios de atención sanitaria y a medicamentos seguros, eficaces, asequibles y de calidad, así como a medios diagnósticos y otros productos básicos para la salud.

publicidad