El Ayuntamiento respalda al Rotary Club en su lucha para la erradicación de la polio

2017-10-24 15:54:00
El Ayuntamiento respalda al Rotary Club en su lucha para la erradicación de la polio

El delegado municipal de Sanidad, Carlos Alcalá, ha mostrado hoy el respaldo institucional del Ayuntamiento a la lucha del Rotary Club para la erradicación de la polio. En el Día Internacional contra esta enfermedad, el concejal ha destacado la acción que llevan desarrollando, desde el año 1979, los rotarios “para contribuir a la eliminación de la misma en todo el mundo”.

Por su parte, el presidente del Rotary Club de Marbella, Antonio Valverde, ha realizado un recorrido de los últimos 38 años en la lucha de este colectivo contra la poliomielitis, una enfermedad que ocasiona la parálisis e incluso la muerte, y que aún constituye una amenaza para los niños de ciertas regiones del mundo. Aunque la enfermedad se encuentra ya muy controlada, “desde el Rotary Club seguiremos llevando a cabo campañas de vacunación mientras quede un solo caso de polio en el mundo”, ha señalado.

Valverde ha animado a los ciudadanos a realizar contribuciones para apoyar esta causa. Para ello, a nivel internacional, existe una página web puesta en marcha por el propio Rotary Club a través de la que se canaliza toda la ayuda para erradicar la polio: www.endpolio.org. Por otro lado, ha destacado algunos de los proyectos que impulsan los rotarios de Marbella como las ayudas al colegio de El Ángel o al Atlético Marbellí y el Concurso Internacional de Música.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ