El equipo de Gobierno reprocha al PSOE e IU que cuestionen las externalizaciones de servicios “cuando se mantiene la misma fórmula que ellos seguían”

El PSOE mantiene que se oponen a esta fórmula para la prestación de servicios

2018-01-11 15:52:00
El equipo de Gobierno reprocha al PSOE e IU que cuestionen las externalizaciones de servicios “cuando se mantiene la misma fórmula que ellos seguían”

El equipo de Gobierno ha reprochado hoy la estrategia de “desinformación” del PSOE e IU en relación a las externalizaciones de determinados servicios y obras municipales y ha asegurado que el actual Ejecutivo “sigue la misma fórmula que el anterior en esta materia”. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha asegurado que es “indignante” que estas formaciones realicen estos cuestionamientos “cuando en nuestro pacto de gobierno con ellos se hablaba de la externalización de servicios como el de zonas verdes o playas”.

“Están cuestionando la misma fórmula que ellos defendían y llevaban a cabo”, ha asegurado Piña, quien ha puesto de ejemplo la renovación de la externalización de la zona azul por parte de Miguel Díaz, “además de hacerlo de una forma unilateral, sin contar ni con nosotros ni con el PSOE”. El teniente de alcalde ha asegurado que se recurre a las externalizaciones, al igual que ocurre en áreas como las de obras, “ante la falta imperiosa de personal, como también ocurría con el anterior Gobierno”.

En esta línea, el concejal de Obras ha asegurado que “lo único que mueve a este equipo de Gobierno es mejorar los servicios públicos” y ha aprovechado la comparecencia ante los medios para recordar el proceso de licitación del servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes, que supondrá una inversión de 19,8 millones de euros entre 2018 y 2023, con un contrato plurianual de tres años prorrogable por otros tres. “Es una necesidad este servicio como complemento al nuestro ya que Marbella cuenta con 3,5 millones de metros cuadrados de zonas verdes de los que 500.000 son parques y zonas ajardinadas”, ha asegurado García, quien ha afirmado que “para nosotros es una prioridad el embellecimiento y el cuidado de nuestra ciudad y con nuestro personal no llegamos a todo”.

“Además, era aún más urgente esta licitación por el abandono al que estaban sometidas estas zonas verdes y supone un complemento al servicio municipal”, ha señalado el responsable de Parques y Jardines, quien ha subrayado con rotundidad que esta licitación “no supone ninguna subrogación de trabajadores municipales, quienes tienen asegurada su estabilidad”. “No se puede meter miedo ni a los ciudadanos ni a estos trabajadores”, ha indicado García, quien también ha exigido “que no se viertan falsas sospechas ni se hable de intereses poco claros en este sentido porque eso son falacias y una canallada”.

El concejal ha detallado que la licitación de este servicio prevé una inversión anual de 3,3 millones de euros, de los que 2,5 irán destinados a Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas y 800.000 euros a San Pedro Alcántara. “Asimismo, se están redactando, sin injerencia política, por parte de los técnicos municipales y es similar al que aprobó el anterior Ejecutivo del Plan de Conservación Viaria”, ha manifestado.

EL PSOE ASEGURA QUE SE OPONE A LAS EXTERNALIZACIONES

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García ha reprochado hoy al bipartito la “defensa vergonzante” que ha realizado de las privatizaciones de servicios públicos y ha aprovechado para exigir trasparencia en todos los procesos que se lleven a cabo. Además, ha lamentado la “espiral de autocrítica” en la que ha entrado Rafael Piña a quien ha recordado que al frente de Contratación estaba y está Manuel Osorio, su compañero de filas y el vencedor de su pugna interna.

García ha señalado que el PSOE se opone a las externalizaciones porque “crean desconfianza entre los trabajadores municipales”, y ha considerado que cuando “no se gestiona adecuadamente lo público se recurre a este tipo de procesos”, a los que solo se debe acudir en determinadas situaciones y siempre “bajo el paraguas de la trasparencia y la total claridad”.

publicidad