El ex concejal de Limpieza niega que el nuevo Equipo de Gobierno haya iniciado un Plan de Choque

El antiguo responsable infravalora la labor y dice que son "fiesta de la espuma"

2017-10-09 15:30:00
El ex concejal de Limpieza niega que el nuevo Equipo de Gobierno haya iniciado un Plan de Choque

El concejal del Grupo Municipal Socialista Francisco García ha considerado hoy que el Plan de Choque de Limpieza que anunció el actual equipo de Gobierno no es más que “una herramienta más de la maquinaria de propaganda del Partido Popular”.

Así, explicó que tras producirse el anuncio de este plan, el PSOE solicitó tener acceso al presupuesto del mismo, a la partida dónde estaba incluido con su correspondiente informe de intervención, al número de trabajadores incluidos en dicho plan, y al detalle de planificación por zonas.

Tras la reunión mantenida con los técnicos de Limpieza “podemos decir que el plan de choque de limpieza no pasa de ser una mentira más, sólo es propaganda y engaño a los ciudadanos, una cuestión muy habitual en el equipo de Gobierno de la mentira”.

Francisco García señaló que no existe presupuesto del mismo, ni cuantía económica para dicho plan. Por lo tanto, al no existir dicho expediente no consta informe de intervención, así como tampoco existe ni planificación ni incremento en el número de operarios.

“Solo es más humo, lo que se está dando es un desplazamiento de trabajadores a otras zonas y por lo tanto el abandono de la limpieza en los barrios”, declaró García y añadió que del mismo modo “se han cerrado los servicios de playas y se ha reducido la limpieza del litoral para poder contar con operarios y organizar la fiesta de la espuma retrasmitida en redes sociales”.

García señaló “nos preocupa la deriva que está tomando el responsable de la Delegación de Limpieza en su gestión diaria”, y añadió que hasta ahora ha sido “incapaz” de contratar operarios para la gestión diaria y los últimos contratos realizados se llevaron a cabo bajo la gestión del anterior equipo de Gobierno.

Denunció el concejal que el concejal Diego López “continúa sin poner en funcionamiento el alquiler de vehículos que se dejó adjudicado el 27 de agosto por un valor de 204.000 euros para RSU y Limpieza”.

Además, el 7 de septiembre concluyó el plazo de entrega de documentación para optar al concurso del renting por valor de 4.600.000 euros, un mes después “este expediente continúa paralizado en contratación poniendo en peligro que se pueda contar con los vehículos para la época estival, ya que la entrega de dichos vehículos tiene un plazo de entrega de 180 días”.

En cuanto a la retirada de las islas ecológicas de Divina Pastora, Francisco García señaló que “no se cumplió el acuerdo de pleno y se impuso el criterio de una parte desoyendo a los vecinos dando otra muestra de desprecio a los vecinos de la zona que serán los que sufran las consecuencias de que se pongan los contenedores en superficie con el consiguiente impacto visual y estético, además del mal olor que desprende la basura”.

ENVENENAMIENTO DE PERROS

Por otra parte, el concejal denunció “la pasividad y falta de información” que desde el equipo de Gobierno del Partido Popular ante los graves hechos ocurridos durante las dos últimas semanas en Nueva Andalucía con el riesgo sanitario con la lamentable pérdida de catorce mascotas de los vecinos de la zona”.

El edil señaló que “consideramos alarmante” la gestión que está realizando el concejal Carlos Alcalá”, y añadió que los niños “corren riesgos por el veneno esparcido por la zona, mientras el concejal echa balones fuera y dice que no es responsabilidad del Ayuntamiento”.

publicidad