El lunes comienzan las actuaciones en el Francisco Norte con la previsión de abrirlo en noviembre

Se va a introducir una zona de calistenia y de máquinas biosaludables

2017-09-08 12:50:00
El lunes comienzan las actuaciones en el Francisco Norte con la previsión de abrirlo en noviembre

El concejal de Deportes, Javier Mérida, y el de Obras, Javier García, han informado esta mañana de que a partir del lunes se iniciarán las actuaciones en las instalaciones deportivas del Francisco Norte con la intención de abrirlas a lo largo del mes de noviembre.

La apertura del Francisco Norte fue una de las máximas defendidas por el Partido Popular durante los dos años de gestión del tripartito encabezado por José Bernal. Los populares lamentaron el abandono y dejadez por parte del anterior equipo de Gobierno que va a obligar ahora a invertir más de 125.000 euros para volver a acondicionarlo y devolverlo a su estado natural.

Mérida informó de las actuaciones que se iban a ejecutar relacionadas directamente con la práctica deportiva y que van a suponer la incorporación de una zona de calistenia y gimnasio al aire libre en la zona norte además de añadirse a la pista de multiactividades el voleibol.

El responsable de Deportes destacó que se espera que el Francisco Norte se conviertan en “un punto de encuentro para deportistas y para todo el centro de Marbella ya que estamos bastantes necesitados de este tipo de instalaciones”.

Respecto a las obras que se van a acometer, García, informó de que se va a actuar en el alumbrado y el saneamiento, en las instalaciones de un vallado perimetral que se van a circunscribir a las instalaciones propiamente deportiva. Se procederá además a la reposición y sustitución de mobiliario urbano, limpieza de pintura y trabajos de albañilería y fontanería.

El edil precisó que se van a realizar una serie de actuaciones que permitan la accesibilidad a personas de movilidad reducida con el fin de solventar limitaciones que impedían su apertura.

Las actuaciones se desarrollarán a lo largo de un mes y medio o dos con la intención de que la apertura pueda realizarse a lo largo del mes de noviembre.

“Estamos ante uno de los grandes clásicos populares de esta legislatura, se terminó en 2015 fue recepcionada por el ayuntamiento y durante dos años ha estado abandonada con el consiguiente deterioro”, lamentó el responsable de Obras que espera ahora con este plan integral “ponerlo en valor y en funcionamiento en el menor tiempo posible” y que estas instalaciones “sean un lugar de encuentro del que nos podamos sentir orgullosos todos los ciudadanos de Marbella”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ