El proyecto ‘Bicycle Sleep’ echa a andar para luchar contra la estacionalidad fusionando ciclismo y turismo

Este plan de Mancomunidad ha puesto en marcha una página web con información para atraer ciclistas a la Costa del Sol durante la época invernal

2017-05-06 10:04:00
El proyecto ‘Bicycle Sleep’ echa a andar para luchar contra la estacionalidad fusionando ciclismo y turismo

La web cuenta de 'Bicycle Sleep' cuenta con información relativa a 170 rutas

Este mes echa a circular uno de los proyectos más ambiciosos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol para luchar contra uno de los principales retos a los que se enfrenta el ámbito turístico en la comarca, la estacionalidad. En una apuesta clara por la simbiosis entre el turismo y el deporte, el ente mancomunado pone en marcha este mes ‘Bicycle Sleep’, un proyecto en el que se lleva trabajando durante los últimos dos años y que persigue un objetivo claro, que la Costa del Sol sea un destino amable con la bicicleta, siguiendo así la senda que se inició hace varias décadas con el Turismo de Golf.
?Esta iniciativa supone un revulsivo para los amantes de la bicicleta ya que gracias a la puesta en en funcionamiento de su página web, los aficionados y deportistas de la bici tendrán información sobre rutas y servicios específicos en los once municipios que componen la comarca. Gracias a ello, además de conocer los senderos y caminos sobre los que discurrirán, también podrán tener conocimiento acerca de los hoteles de la zona, talleres donde reparar sus bicicletas o donde poder alquilarlas, así como información al respecto de las gasolineras. Precisamente, hace unos días, era este sector el que se implicaba en el proyecto ‘Bicycle Sleep’ para lo que mantuvieron una reunión con el coordinador del proyecto, Diego López.

En este encuentro, al que acudieron representantes de un grupo empresarial del sector de las gasolineras que posee 24 estaciones de servicios en la comarca, se comprometieron a incorporar sus establecimientos al proyecto, “lo que significa que los ciclistas encontrarán en estas gasolineras utensilios básicos para resolver cualquier contingencia en sus bicicletas, como bombas de inflado, cámaras, luces, etcétera, y también alimentos específicos, como barras energéticas o bebidas isotónicas”, señaló López, una iniciativa a la que también se adherirán otros grupos del sector de las estaciones de servicio.

Además de estos apartados, en la página web, desarrollada por el grupo de Sistemas de Información Cooperativos de la Universidad de Málaga (UMA), también se podrá consultar la red de atención a los turistas-deportistas, contando con información relativa de hasta 170 rutas diferentes. Y es que para que el portal atienda las necesidades reales de los que practican este deporte, la Mancomunidad de Municipios ha hecho un trabajo previo de consultas al sector y comerciantes para conocer qué tipo de información requieren cuando van a realizar rutas de este tipo más allá de las que conocen. De hecho, también comprende información sobre sitios en los que hospedarse o comer en los municipios que componen la comarca Costa del Sol Occidental.

Es más, incluso ha formado parte de esta iniciativa el ciclista Luis Ángel Maté, que fue protagonista de un ciclo de conferencias en Fuengirola, Ojén y Estepona enmarcado dentro de este proyecto, en el que ‘El Lince Andaluz’ habló su experiencia como ciclista profesional y los valores del ciclismo, además de promocionar el cicloturismo en la Costa del Sol.

‘Bicycle Sleep’ ha sido presentada en dos de las ferias europeas de turismo más importantes como son la ITB de Berlín y Fitur, ya que, tal y como explicó el coordinador del proyecto en su reunión con el grupo empresarial del sector de las gasolineras, esta iniciativa “pretende luchar contra la estacionalidad turística en la comarca. Se trata de un proyecto innovador y destacionalizador, porque la bicicleta se puede usar todo el año en la Costa del Sol. Nuestra comarca, con el agradable clima del que disfruta todo el año y en la belleza natural de sus paisajes, sus playas, sus tradiciones y su gastronomía, es un lugar privilegiado para la práctica de este modelo turístico y deportivo”, subrayó.

En el siguiente enlace se puede acceder a la web de ‘Bicycle Sleep’

http://bicyclesleep.com/es/

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ