El PSOE tacha de “chapucero” el Plan de Conservación que fue puesto en marcha por la socialista Blanca Fernández, según Rafael Piña

2018-01-08 15:39:00
El PSOE tacha de “chapucero” el Plan de Conservación que fue puesto en marcha por la socialista Blanca Fernández, según Rafael Piña

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, se ha manifestado sorprendido tras las declaraciones del portavoz del Partido Socialista, Manuel García, en las que tacha de “chapucero” un plan de conservación puesto en marcha por su compañera y exdelegada de Obras, Blanca Fernández.

“El Plan de Conservación nace para realizar obras pequeñas de mantenimiento en los barrios del municipio y, tal como su nombre indica, sirve para conservar en óptimo estado todas las zonas que están deterioradas. Hasta el momento se han realizado 203 micro obras en San Pedro Alcántara”, ha afirmado Piña, para quien es inconcebible criticar un plan que se está llevando a cabo con total fidelidad al propósito para el que ha sido creado. Además, incide en el hecho de que el plan fuese concebido durante el Gobierno tripartito, en el que la socialista Blanca Fernández ostentaba la máxima autoridad en el área de Obras. “Se trata de una iniciativa impulsada por su propia compañera y no hay que olvidar que hasta el momento la Tenencia de Alcaldía solo tiene la potestad de decidir dónde se actúa en materia de obras y su prioridad. Es decir, los trámites para que las obras se ejecuten dependen de la delegación de Obras”, ha destacado el edil.

En este sentido, el teniente de alcalde sampedreño ha remarcado que el proyecto de asfaltado de Calle Tolox, en San Pedro Alcántara, se inició en noviembre de 2016, siendo Blanca Fernández concejala de Obras, “pero no ha sido hasta los últimos meses de 2017 cuando se ha podido llevar a cabo por la falta de agilidad y predisposición de su compañera de filas, como se puede consultar en el número de expediente PR165/16”.

“Sería bueno que Manuel García pidiese explicaciones a su compañera Blanca Fernández sobre el Plan de Conservación, porque a tenor de lo poco que ejecutó él mismo en Nueva Andalucía cuando era teniente de alcalde debe estar un poco desinformado”, ha concluido Rafael Piña, no sin antes aclarar que en 2018 se pondrá en marcha la Oficina Técnica de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara para que lo ocurrido con Calle Tolox no vuelva a repetirse. “Realizaremos los contratos menores y obras de San Pedro desde aquí, lo que repercutirá en una mayor rapidez de ejecución, muy necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro pueblo”, ha añadido.

publicidad