El Trocadero Marbella se prepara para recibir por primera vez en categoría nacional a un histórico andaluz, el Ciencias Sevilla

2017-12-01 09:59:00
El Trocadero Marbella se prepara para recibir por primera vez en categoría nacional a un histórico andaluz, el Ciencias Sevilla

Este sábado 2 de diciembre, será una fecha para anotar en la historia del Trocadero Marbella. Por primera vez en los casi treinta años del club marbellero, se va a enfrentar en categoría nacional, a un histórico, no solo del rugby andaluz, sí no también del rugby nacional, el Ciencias Sevilla.

El club andaluz con más solera, uno de los históricos del rugby nacional y que ha sido campeón de liga en División de Honor y de la Copa del Rey. El club hispalense ha sido y es, un referente y nuestro rival a batir en las categorías bases. Ahora también lo es en la categoría de plata del rugby nacional, con nuestro primer equipo sénior. El partido del sábado no va a ser un partido más. Va a ser el primero, esperamos de muchos derbis y que en un futuro próximo, estos sean en la máxima categoría del rugby español.

Para este importante encuentro, la mayor y mejor novedad que va a presentar el primer entrenador sénior, es la vuelta a una convocatoria de Nacho Molina. Eje sobre el que se ha asentado el proyecto de futuro, que el club se marcado con los equipos seniors del club (Primer equipo, segundo equipo y equipo filial). Por el contrario, se perderán este partido, Stefano Tucconi (sancionado), Alex “Chuqui” Cruz (Motivos familiares) y está en el aire, Lupi Rinero, con un proceso gripal. El resto de la plantilla, disponible y ansiosos por que llegue el día del partido.

Hasta la fecha, después de nueve jornadas, ambos equipos se encuentran en la parte de la tabla de clasificación: Ciencias terceros con 39 puntos y Trocadero Marbella, cuarto con 30 puntos. Así que, puede ser una buena oportunidad, para recortar distancias, acercarse y mantenerse a rebufo de los equipos situados en los puestos de honor. Para ello, las instalaciones del “Bahia´s Park”, tienen que llenarse como nunca, hasta ahora. El apoyo de la afición y de todo el pueblo de Marbella y San Pedro de Alcántara, y por ende, de toda la Costa del Sol, será fundamental para llevar en volandas al equipo.

publicidad