Este fin de semana arranca la Liga Educativa de Baloncesto en la que participarán 23 equipos de clubes locales

2017-11-10 15:32:00
Este fin de semana arranca la Liga Educativa de Baloncesto en la que participarán 23 equipos de clubes locales

El delegado municipal de Deportes, Javier Mérida, ha presentado hoy en el Ayuntamiento la primera edición de la Liga Educativa de Baloncesto, que se desarrollará entre noviembre y mayo y contará con 23 equipos de los principales clubes locales. El edil ha destacado la implicación de estas entidades deportivas “para que la iniciativa se prolongue en el tiempo y se consolide en las próximas temporadas”.

Mérida, que ha estado acompañado en el acto de presentación por el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, y por el técnico municipal de la delegación de Deportes, Antonio García, ha subrayado que esta liga, que comenzará este sábado con la primera jornada en el Pabellón Antonio Serrano Lima, está organizada por la concejalía, añadiendo que participarán niños desde las categorías prebaby (nacidos en 2012/2013) hasta cadete (2002/2003).

Los clubes participantes son CB Marbella, Club Costa Marbella, Platero, CB Aloha College y CB San Pedro. Los partidos serán encuentros de 4x4 “en los que se pretenden enseñar este deporte a los participantes de forma lúdica y recreativa, sin la presión de los resultados”, ha indicado García. “La iniciativa responde a la demanda de los clubes de la ciudad para organizar una única liga dirigida a canteras de los equipos”, ha indicado el técnico municipal, quien ha afirmado que se trata de una “oportunidad de iniciación a este deporte”. Por su parte, el presidente de la federación andaluza ha valorado el campeonato “que permitirá una mayor promoción del baloncesto en Marbella, lo que supondrá que se incremente el número de participantes en esta disciplina”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ