Estévez: “Es un partido ilusionante que nos da la posibilidad de acabar bien ante nuestra gente”

2017-12-07 15:49:00
Estévez: “Es un partido ilusionante que nos da la posibilidad de acabar bien ante nuestra gente”

El Marbella FC recibe este domingo en el Municipal al UCAM Murcia, que marcha quinto clasificado a tres puntos de distancia de los blanquillos. El técnico, Fernando Estévez, ha comparecido hoy en rueda de prensa y ha destacado el buen trabajo del grupo esta semana ante un partido en casa “ilusionante y que nos da la posibilidad de terminar bien ante nuestra”. Además ha incidido en que “si seguimos corriendo como lo estamos haciendo, el domingo tendremos muchas posibilidades de sumar ante un rival que nos triplica en presupuesto”. A esto ha querido añadir que “lo importante es lo que se haga sobre el terreno de juego”.

Por ello, ha comentado que “igual que no le hacemos caso a los números y nos centramos en la tarea, tampoco tenemos que temerle al rival por la entidad. Al final lo que vale es lo que se hace sobre el terreno de juego”. “Es verdad que ellos tienen buen nivel, pero estamos compitiendo muy bien y se da la posibilidad de alejarles a seis puntos o mantenerles a raya”. Ahora mismo, los murcianos marchan en quinta posición con tres puntos menos que el Marbella FC.

La temporada en el Municipal está siendo muy buena para el conjunto marbellí que acumula siete triunfos de ocho partidos. Además, ya suma 30 puntos “terminar la primera vuelta con estos puntos significa que el equipo funciona bien, pero tenemos que sumar el máximo posible”. Para ello quedan aún dos partidos, el domingo ante el UCAM y la última jornada de la primera vuelta frente al Villanovense.

Los buenos resultados en casa han de servir para que se anime la afición y acude en masa al Municipal, “espero que la afición responda el domingo. El equipo está dando argumentos y está siendo un año bonito para el Marbella”. Sobre lo que ofrece este equipo a sus aficionados, Estévez ha comentado que “es un buen equipo, bueno en lo colectivo, con intensidad, con ritmo y que corre hasta el final”. Por todo ello “el domingo es un contexto idóneo para que se sumen 500 aficionados más y lleguemos a los 1.500”.

Del rival ha destacado que es un equipo que tienen muy buen nivel defensivo, “presiona, es peligroso en las pérdidas con la gente de fuera y son un equipo vertical y que tiene mucho potencial de jugadores”.

Javi Moreno y Yael Ballesteros serán baja para este partido, mientras que el resto de la plantilla se encuentra disponible para medirse al UCAM Murcia. En la línea habitual de toda la temporada, Estévez hará pocos cambios en un equipo que se ha ganado soñar con algo más que la permanencia.

publicidad