Fallece el sacerdote Enrique Mancheño

La capilla ardiente está establecida desde mediodía en la Iglesia de la Encarnación, mientras que el funeral está previsto para las 18.00 horas

2015-03-31 13:40:00
Fallece el sacerdote Enrique Mancheño

A la edad de 83 años, ha fallecido el sacerdote Enrique Mancheño Román, muy conocido en Marbella. Ordenado en 1956, sus últimos años en activo ha desempeñado su servicio en nuestra localidad, concretamente en la parroquia de la Encarnación. Allí está establecida la capilla ardiente desde mediodía, mientras que el funeral está previsto para las 18.00 horas, según informaron desde la Diócesis de Málaga.

Redacción

A lo largo de su ministerio sacerdotal, Enrique Mancheño ha desempeñado diversas misiones tanto en la capital como en la provincia de Málaga. Comenzó como vicario parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula y continuó, en los primeros años de la década de los 60, como capellán de Carlos Haya y de las Hermanitas de los Pobres, labores que compaginaba con la enseñanza de la Religión en un instituto.

Adscrito a las parroquias de la Santísima Trinidad y Ntra. Sra. de la Paz de Málaga, fue luego encargado de la pedanía de Navahermosa, en Sierra de Yeguas. Posteriormente, ya en la década de los 80, fue consiliario diocesano de las mujeres oficinistas de Acción Católica, para volver a Sierra de Yeguas y Navahermosa, ya como párroco desde 1986 a 1990.

Hasta 1997, su labor continuó en la parroquia de Almargen. Primero como vicario parroquial y finalmente como párroco. Desde 2000, tenía el nombramiento de vicario parroquial de la Encarnación de Marbella.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ