Iván González concluye en Marbella sus '1000 kilómetros contra la leucemia' acompañado del padre de Pablo Ráez

2017-12-04 10:45:00
Iván González concluye en Marbella sus '1000 kilómetros contra la leucemia' acompañado del padre de Pablo Ráez

El pasado 26 de noviembre, Iván González, atleta diagnosticado con leucemia crónica, emprendió una marcha de 1.000 kilómetros para concienciar sobre la lucha contra esta enfermedad y recaudar fondos a favor de la Fundación Josep Carreras. Una carrera que era además un homenaje al marbellí Pablo Ráez y que concluyó ayer en el Palacio de Congresos de Marbella acompañado por el padre de este, Paco Ráez, quien se sumó a los corredores a falta de 10 kilómetros.

El punto de llegada no fue tampoco elegido al azar y es que, en el Palacio de Congresos, este fin de semana se ha estado celebrando el evento PlanetAVOI para recaudar fondos para la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga.

Iván González ha recorrido 400 kilómetros en bicicleta y 600 a pie recorriendo numerosas ciudades españolas que se han sumado a este movimiento para luchar contra la leucemia. Por cada ciudad que pasaba el atleta era arropado por numerosas personas que se sumaban a acompañarlo para darle fuerzas cuando las piernas flaqueaban.

Momentos muy emocionantes los vividos a lo largo de esos kilómetros con momentos de espacial emotividad, como la llegada a Alcobendas, en la que Iván atravesó la línea de llegada de la mano de Alba, una niña de cinco años que está luchando contra la leucemia.

Octavio Pérez es su preparador físico y lo ha acompañado durante este recorrido dando buena cuenta de este reto solidario a través de sus redes sociales, lo que ha permitido que este movimiento haya llegado aún a más personas. Junto con Iván y Octavio iba la caravana solidaria ‘Imparables contra la leucemia’que se ha encargado del apoyo logístico y de montar un stand en cada municipio al que llegaban para informar sobre esta enfermedad y concienciar sobre la donación de médula. El preparador físico del corredor escribió Mis Primeras Zancadas, un libro cuyas ventas están destinadas también a la Fundación y que ya ha logrado recaudar 4.000 euros.

publicidad