Javier Porcuna y Manuel Osorio acuden a la feria turística de Berlín

El PP informaba esta mañana de que Marbella se había quedado sin stand propio no reservar el tripartito el espacio para el expositor de la ciudad

2017-03-08 18:25:00
Javier Porcuna y Manuel Osorio acuden a la feria turística de Berlín

Porcuna, Osorio y el responsable de Turismo han acudido a esta cita turística que se celebra en la capital alemana (Foto propiedad de la plataforma 'Marbella se queja')

Hoy ha arrancado la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más relevantes en el panorama internacional junto con la World Travel Market de Londres, una cita a la que Marbella acude sin stand propio, después de que el tripartito no reservara el espacio destinado para el expositor de la ciudad, según explicaba esta mañana en rueda de prensa el concejal del PP José Eduardo Díaz, por lo que el municipio se ha integrado en el expositor del del Patronato de la Costa del Sol.

El hecho de que Marbella se haya quedado sin el espacio para su expositor repercute en que la partida prevista en la propuesta de adjudicación para la reserva y pago del espacio del stand de la ciudad, así como su diseño, construcción en régimen de alquiler, montaje, desmontaje transporte, almacenaje, mantenimiento y servicios complementarios del mismo, tanto para la feria de Berlín, como para la de Turismo de Rusia y la World Travel Market de Londres, que ascendía a 178.863 euros, “es un dinero que queda bloqueado en los presupuestos. El problema que tienen es que no saben gestionar y esta cantidad no se podrá destinar al que era su fin”, subrayaba esta mañana Díaz.

Hasta esta feria berlinesa, que se celebra hasta el domingo, se han trasladado el concejal de Turismo, Javier Porcuna, junto al concejal de Hacienda, Manuel Osorio, así como al responsable de Turismo, Miguel Luna. En la plataforma ciudadana ‘Marbella se queja’ se han hecho eco de esta visita, publicando una instantánea de los tres representantes en el marco de la feria.

El Ayuntamiento de Marbella acude a esta cita turística para promocionar a la localidad como destino para los entrenamientos de clubes de fútbol en invierno, así como para captar iniciativas empresariales para el municipio que sean compatibles con el turismo.

Desde el PP han reclamado esta mañana, a través de Díaz, conocer el plan de trabajo con el que el Ayuntamiento acude a la feria turística berlinesa, tanto la agenda de reuniones, como los actos y convenios que tienen previstos rubricar ante un mercado que es el tercero en importancia en la ciudad.

Porcuna aseguró que Marbella “va a desarrollar una intensa agenda para generar negocio, encuentro y promoción turística, así como para dinamizar la economía de la ciudad”.

Subrayó que “el objetivo es impulsar la imagen de marca y difundir nuestra oferta turística dentro de un mercado tan importante para nuestra localidad como el alemán”, según indicaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ