La Campaña ‘Disfruta del sol sin dejarte la piel’ conciencia de la fotoprotección con la gastronomía

2017-03-27 15:10:00
La Campaña ‘Disfruta del sol sin dejarte la piel’ conciencia de la fotoprotección con la gastronomía

Alrededor de un centenar de personas han acudido a esta iniciativa

Alrededor de 100 personas, alumnos de cocina y restauración y profesorado de las Escuelas de Hostelería de Benalmádena y Marbella han asistido a dos cursos de ‘Fotoprotección s@ludable’ cuyo objetivo principal ha sido reforzar la alimentación como medida complementaria para protegernos del sol y prevenir el cáncer de piel en nuestra comunidad.

Esta actividad se enmarca en la Campaña de Fotoprotección y prevención del Cáncer de Piel ‘Disfruta del sol sin dejarte la piel’ organizada por la Agencia Sanitaria Costa del Sol y el Distrito Sanitario Costa del Sol que se desarrolla desde el año 2009 en esta zona.

En concreto, se han desarrollado sesiones formativas en ambas escuelas de una hora y media de duración en las que, además de desarrollar conocimientos, actitudes y hábitos saludables de fotoprotección en la población de la Costa del Sol, se ha buscado concienciar a los participantes de la adquisición de hábitos de alimentación ‘s@ludables’, como método de refuerzo.

Este tipo de alimentos constituyen una dieta rica en agentes antioxidantes y por ello ayudan a reparar los daños oxidativos provocados por la exposición sola y a mejorar la fotoprotección de la piel. De esta forma, se incentiva también la cocina como complemento perfecto junto a las medidas horarias, físicas y químicas de protección solar para prevenir los riesgos del sol.

El programa ha incluido además de la presentación del curso una ponencia sobre los efectos del sol para la salud y una explicación genérica de las estrategias de fotoprotección de la campaña. Además, se han tratado los alimentos claves que junto a los que conllevan vitamina D (leche, yema de huevo, ostras, atún, sardinas o salmón) que protegen frente al sol, regeneran el daño que produce. Entre estos están los que aportan antioxidantes que son ricos en vitamina E, (aceite de girasol, vegetales, frutos secos, lácteos, etc), en vitamina C (frutas, sobre todo cítricos, y verduras); vitamina A, carotenos y betacarotenos (frutas como la naranja, fresas, zanahorias, etc); polifenoles (resveratrol de la uva, té verde, granada, cafeína, cacao).

Finalmente, los participantes han asistido a un taller de cremas fotoprotectoras ofrecido por La Roche Possay a través del cual han podido conocer los diferentes tipos y texturas para poder adaptarlos a su tipo de piel de forma personalizada.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ