La Costa del Sol protagoniza las campanadas más vistas de la historia de Atresmedia

2018-01-02 14:12:00
La Costa del Sol protagoniza las campanadas más vistas de la historia de Atresmedia

El destino Málaga-Costa del Sol ha sido el protagonista de los últimos minutos del año en las campanadas más vistas de la historia de Atresmedia. El 31 de diciembre, a pocos minutos de las doce de la noche, el destino Málaga-Costa del Sol entró en antena durante veinte segundos en Antena 3 y La Sexta, cadenas que en ese momento seguían un total de 3.907.000 telespectadores.

Las campanadas de la principal cadena de Atresmedia, presentadas por Cristina Pedroche y Alberto Chicote, fueron las más seguidas de su historia tras dispararse 5,4 puntos. En total, logró acumular un espectacular 23,3% de cuota de pantalla y reunir a 3.072.000 espectadores, 754.000 personas más que en 2016. La cadena consigue así la retransmisión de campanadas más vista en los últimos 23 años.
En La Sexta, Cristina Pardo e Iñaki López fueron la cuarta opción más vista para ver las campanadas. La cadena verde logró con sus Campanadas un buen 6,3% y reunió a 835.000 espectadores, 1,1 puntos y 163.000 personas más que en 2016.

Se trata de en una de las acciones promocionales más impactantes que Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo este año, dentro de la apuesta por la consolidación del mercado nacional. En palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, la emisión de este spot ha supuesto “un importante golpe de efecto para cerrar un 2017 en el que la promoción dentro del mercado nacional ha sido una de las prioridades”.

Una Costa del Sol cosmopolita

Las imágenes del anuncio mostraban al telespectador una Costa del Sol cosmopolita. Durante el spot, se enumeraron doce razones para visitar el destino Málaga-Costa del Sol, las cuales se basaron en la variedad de la oferta turística y la estrategia de segmentación. Atributos como la oferta cultural, sol y playa, interior y turismo activo, arte y costumbres impactaron en el espectador a través de una serie de imágenes impactantes.

“El spot muestra un destino para todo el año y todos los gustos”, ha señalado Bendodo. Igualmente, ha destacado “la importante apuesta que supone esta acción promocional, ya que son minutos muy codiciados”.

Esta estrategia forma parte del trabajo que desde Turismo Costa del Sol se está realizando para asentar el crecimiento del mercado nacional. Y es que según las previsiones que maneja Turismo Costa del Sol, el mercado nacional culminará el año 2017, a falta de cerrar los últimos datos con un incremento de un +3,94% de visitantes.

Además, los datos hacen vislumbrar el asentamiento de la tendencia al alza del mercado nacional. Según las previsiones, hasta mayo de 2018 se producirá un ascenso del 15,6%, que podría situarnos en las inmediaciones de los 600.000 pasajeros, frente al medio millón del período diciembre 2016-mayo 2017.

publicidad