La petición de los trabajadores de Starlite para garantizar la celebración del festival roza las 4.000 firmas

2017-08-08 18:11:00
La petición de los trabajadores de Starlite para garantizar la celebración del festival roza las 4.000 firmas

¿Se imaginan acudir a su puesto de trabajo sin saber si podrán desempeñar su labor o tendrán que volverse a casa? Pues esa es la situación en la que han quedado los trabajadores de Starlite después de como se han estado desarrollando los últimos acontecimientos y que los ha llevado a iniciar una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que el festival se quede en Marbella y se garantice la programación prevista para la vigente edición.

Un movimiento organizado a través de la plataforma ‘Todos somos Starlite’ y que, en apenas dos días, han recabado casi 4.000 firmas, más de 500 de forma física y el resto a través de la plataforma Change.org según ha informados Esteban Castaño, uno de sus portavoces, a Marbella Directo.

Los trabajadores preguntan al alcalde sobre “cuál es la ley que limita a unos ciertos días la excepcionalidad” de los permisos de ampliación de horarios, y es que, hasta el pasado jueves se habían estado concediendo de forma ordinaria, pudiendo desarrollarse el programa previsto por la organización sin ningún inconveniente, sin embargo, ni el citado día, ni el domingo se autorizó, por lo que el festival tuvo que echar el cierre a las 2:00 a.m. y suspender las actuaciones que quedaban pendientes.
Un horario con el que, advierten los trabajadores, “se perderían el 50% de puestos de trabajos” –cada edición genera unos 800 puestos-, por ello buscan “seguridad en sus empleos” ante la incertidumbre que genera el depender de dichos permisos que se conceden a diario, sin conocer cuál será su jornada laboral hasta que no llegan a sus puestos o si podrán o no trabajar ese día.
“Somos un festival, no un auditorio, ni un bar discoteca. Un festival donde tenemos cine, arte, moda y actuaciones musicales de diversa índole y para todos los públicos”, señala el portavoz del movimiento de trabajadores añadiendo que “lo que pedimos es que el Ayuntamiento nos declare de interés público”, afirma Castaño.
Mientras los trabajadores siguen movilizándose para pedir que se busque una solución que permita que Starlite siga estando vinculado a la marca Marbella y dar seguridad a sus puestos de trabajo garantizando la programación de la vigente edición, y es que, la pregunta que todos se hacen después de lo ocurrido en la última semana es, ¿qué cambios legales o jurídicos se han producido para que este año Starlite no pueda cumplir el programa íntegramente y en las cinco ediciones anteriores sí?

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ