La UNED inaugura el curso en Marbella con garantías y ampliando su oferta académica

2017-10-10 09:53:00
La UNED inaugura el curso en Marbella con garantías y ampliando su oferta académica

Tras las no pocas vicisitudes que sufrió el pasado curso el aula de la UNED en Marbella, de la que se llegó a temer por su continuidad en el municipio, finalmente, en la tarde de ayer y gracias al convenio alcanzado entre la institución universitaria y el Ayuntamiento en agosto, el centro universitario inauguró su nuevo curso académico con garantías de futuro.

En el acto estuvieron presentes la directora del Centro Asociado de la UNED en Málaga, Concha Travesedo, del presidente del Consorcio UNED en Málaga, José Ramón del Cid, y del director del Campus Sur de la UNED, Andrés Medina, además de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien apostó por seguir impulsando la presencia de la UNED en la ciudad, "que es sinónimo de calidad y de excelencia".

Hasta el pasado año el centro de la UNED en Marbella impartía los Grados de Turismo, Derecho, y los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. Titulaciones a las que este año se suman los Grados de Dirección y Administración de Empresa, Psicología y Crimonología. También se recupera definitivamente la impartición de ruso, que se había dejado de ofertar en el curso 2015/2016.

El Centro Asociado de Marbella sigue teniendo pendiente la realización de los exámenes de septiembre en la ciudad además de trasladar el curso de acceso a la universidad también ha San Pedro Alcántara, aspectos que deberán tratarse para futuros cursos.

En su intervención, Muñoz destacó que "se ha hecho un magnífico tándem" entre ambas instituciones y aseguró que desde el Ayuntamiento "trabajaremos para que se puedan mantener los niveles y el éxito". Ha recordado asimismo la trayectoria de la UNED en la ciudad, que se remonta a hace más de 30 años, cuando tan sólo se podían cursar el Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años y el primer curso de Derecho, así como los sucesivos cambios de ubicación a lo largo de las décadas.

"Cuando llegamos hace diez años entre todos decidimos que el Hospital Real de la Misericordia, un edificio emblemático, rehabilitado y céntrico, era el sitio idóneo", ha explicado, al tiempo que ha puesto el acento en cómo se fue incrementando la oferta hasta la actual, que incluye las carreras de Derecho, Turismo, Criminología, Psicología y Administración y Dirección de Empresa, junto con el Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.

En este punto, Muñoz ha querido agradecer a su antecesor al frente de la delegación de Enseñanza, Rafael Piña, "que luchara para que se pudiera mantener la UNED en Marbella", así como a la actual responsable de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, "que trabajó con desvelo para que siguiera adelante y es una de las máximas defensoras de que la UNED sea punto de referencia en toda Málaga".

Por su parte, José Ramón Del Cid ha afirmado que desde la UNED "estamos encantados de que estos cursos se puedan impartir nuevamente en Marbella porque esta ciudad es referente también en el ámbito educativo", punto en el que ha agradecido el "esfuerzo" del Ayuntamiento. "Esperamos seguir colaborando y que se amplíen estos cursos", ha indicado. Mientras, Concha Travesedo ha agradecido tanto a la UNED como al Ayuntamiento la apuesta "que han hecho siempre" por mantener el aula en la ciudad "hasta conseguir su reapertura".

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ