La UNED se mantiene en Marbella y ampliará su oferta para el próximo curso

Los exámenes de septiembre no podrán realizarse en la ciudad ni se realizará el curso de acceso a la Universidad en San Pedro

2017-08-11 13:56:00
La UNED se mantiene en Marbella y ampliará su oferta para el próximo curso

El Ayuntamiento de Marbella ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de Educación a Distancia (UNED) después de dos años de periplos marcados por el cruce de acusaciones entre las dos entidades para mantener el aula delegada en la ciudad y para incrementar la oferta educativa.

El alcalde, José Bernal, y la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, han comparecido hoy en rueda de prensa para explicar los detalles del acuerdo después de dos años de “complicadas” negociaciones.

“Hemos pasado un periplo complicado en el Ayuntamiento para mantener esta oferta educativa en la ciudad pero lo hemos logrado”, ha apuntado el regidor, quien ha recordado que en 2015 “heredamos del Gobierno del PP una situación que avocaba a la UNED a su desaparición en Marbella”.

Bernal ha asegurado que desde el principio “comenzamos a trabajar porque no queríamos perder este oferta educativa y pusimos todos nuestros recursos económicos y humanos en este objetivo que, finalmente, ha permitido el pasado mes de mayo firmar un convenio ajustado a Derecho”.

Sin embargo, tras la firma de ese convenio “el Ayuntamiento ha tenido que salvar otro escollo ya que la UNED nos exigía el pago por adelantado de la subvención, trámite que hemos solventado en el pasado Pleno de julio”, ha señalado el primer edil.

De esta forma, el alcalde ha destacado que “se mantiene la UNED en Marbella y se mejora la oferta con más grados y con el doble de presupuesto”.

En este sentido, Gema Midón ha recordado que desde el “primer momento el compromiso del Equipo de Gobierno era el de mantener la UNED en la ciudad y mejorar la oferta”.

Ha explicado que hasta la fecha se impartían los Grados de Turismo, Derecho, y los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. También se impartía Ruso que se dejó de ofertar en el curso 2015/2016 y ahora se recupera de forma definitiva.

A estos se sumarán ahora los Grados de Dirección y Administración de Empresa, Psicología y Crimonología. Además, las tutorías serán más personalizadas para mejorar el rendimiento de los alumnos y la inversión estará alrededor de los 90.000 euros frente a los casi 40.000 de antes.

Por último, ha lamentado que finalmente la UNED haya descartado realizar los exámenes de septiembre en la ciudad y trasladar el curso de acceso a la universidad también a San Pedro Alcántara. Por tanto, el aula comenzará a funcionar a partir del mes de octubre con normalidad.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ