Las Cabalgatas de los Reyes Magos de Marbella y San Pedro Alcántara adelantan su salida a las 17.00 horas por las previsiones climatológicas

2018-01-04 14:27:00
Las Cabalgatas de los Reyes Magos de Marbella y San Pedro Alcántara adelantan su salida a las 17.00 horas por las previsiones climatológicas

Las Cabalgatas de SSMM los Reyes Magos de Oriente adelantarán en Marbella y San Pedro Alcántara su salida a las 17.00 horas (estaba prevista a las 18.00 horas) debido a las previsiones meteorológicas adversas previstas para la jornada de este viernes. En relación a Marbella, el concejal de Fiestas, Félix Romero, ha estado durante la mañana reunido con responsables de la delegación y de Protección Civil, y ha mantenido comunicaciones con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Málaga, llegando finalmente a la decisión de adelantar una hora la Cabalgata.

“Las previsiones apuntan a que a partir de las 19.00 horas se produzcan rachas de viento de 80 kilómetros por hora y exista una alta probabilidad de lluvia”, ha afirmado Romero, quien ha asegurado que “por prudencia se ha decidido este cambio”. La Cabalgata saldrá como estaba previsto desde Severo Ochoa (a la altura del edificio La Zambomba) y finalizará un tramo antes del previsto, en la zona de la gasolinera Siebla, en lugar del Pirulí en el que se había programado en un principio. Además, “en función de las condiciones meterológicas se regulará el ritmo y la velocidad de las carrozas”.

Por su parte, La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha informado, a través del Área de Fiestas, del cambio de hora en la salida de la Cabalgata de Reyes, que iniciará su recorrido a las 17.00 horas en el antiguo recinto ferial. Esta modificación es debida a las previsiones meteorológicas del día 5 de enero, que auguran precipitaciones a última hora de la tarde. Con el adelanto de una hora en el inicio del recorrido se pretende garantizar el correcto desarrollo de todo el itinerario y la ilusión de los más pequeños de nuestro municipio, que esperan expectantes este mágico encuentro con SSMM los Reyes Magos de Oriente y todo su séquito.

El recorrido se mantiene intacto, con salida en el antiguo recinto ferial y transcurso por Avenida Pablo Ruiz Picasso, Calle Lagasca, Avda. Luis Braille, C/ Pepe Osorio, Avda. Oriental y Plaza de la Iglesia. Posteriormente, los Reyes saludarán a todos los asistentes desde el balcón de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.

Por último, la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía ha informado de que la Cabalgata en este distrito se adelantará a las 15.00 horas, saliendo desde la Parroquia Virgen Madre.

publicidad