Los alumnos con alergias alimenticias de los centros de Xarblanca y Pinolivo se quedan sin menú en el inicio del curso

2017-09-13 10:47:00
Los alumnos con alergias alimenticias de los centros de Xarblanca y Pinolivo se quedan sin menú en el inicio del curso

El lunes comenzó el curso escolar en Marbella, y aunque parecía que la jornada había transcurrido con total normalidad cuando llegó la hora del almuerzo los alumnos con intolerancias alimenticias de los colegios Xarblanca y Pinolivo se quedaron sin menú, al parecer la empresa responsable no los había llevado a los centros, según adelantó Diario Sur.

La falta de estos menús no sólo se produjo el lunes, sino que en el día de ayer también volvieron a quedarse alumnos sin su almuerzo. Desde el AMPA del colegio Xarblanca han informado de que ya se han adoptado algunas medidas y que buscarán aunar fuerzas entre ambos centros a través de la federación malagueña para que la queja llegue al órgano pertinente y se puedan adoptar medidas.


El colectivo señaló que desde la empresa se había asegurado que no habían recibido el listado con los menús especiales que tenían que hacer llegar al centro, aspecto que tampoco convence a los padres que aseguran haber remitido dicha información y que aún así entienden que se debería haber tenido un mínimo de previsión y haber realizado algunos que respondiesen a necesidades alimenticias especiales.

La empresa responsable del catering es Perea Rojas, que ya levantó recelos entre los padres, según han señalado desde la asociación de padres y madres de dicho centro, por las noticias que llegaron sobre ellas. Hace dos años la Xunta de Galicia decidió prescindir de sus servicios después de varias denuncias de padres y profesores y de que concluyesen igualmente que la comida no era óptima las inspecciones de Educación y Sanidad de la Xunta en Cambre y Culleredo.

Una reacción ante la que se pidió prudencia por parte del colectivo de padres pero tras estos primeros percances con la empresa de catering se han vuelto a alarmar y han iniciado una movilización para pedir la revisión de la concesión ya que no es sólo el problema que ha habido con estos menús especiales sino que los padres lamentan que, según les informaron los menús podían realizarse hasta con nueve días de antelación sin que ello afectase al estado de la alimentación. De hecho, ha apuntado una de las madres afectadas que los menús de la semana se envían al centro el viernes, motivo por el que la empresa no habría entregado los menús no sólo el lunes, sino tampoco el martes a pesar de que ya había quejas de los padres.
La antelación con la que se preparan los menús impide además que en el caso de que un menor se ponga enfermo no pueda recibir un menú especializado, un claro ejemplo sería la necesidad de guardar dieta blanda en el caso de gastroenteritis.

El AMPA ha elaborado un escrito para que los padres lo entreguen en secretaría con el fin de remitirlos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que se proceda a la revisión, un movimiento que en apenas hora y media ya ha recogido 35 escritos a título individual y que se suma a las quejas que ya han presentado desde el centro y desde el propio AMPA como colectivo.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ