Marbella cancela la celebración física de Expobodas prevista para este mes

Apuesta por la puesta en marcha de un portal web con un centenar de proveedores dirigidos a los organizadores y profesionales del sector

2017-04-05 10:55:00
Marbella cancela la celebración física de Expobodas prevista para este mes

En la imagen, el gerente de Expobodas junto al concejal de Turismo

A finales de diciembre de 2016, el Ayuntamiento anunciaba que el Palacio de Congresos acogería en enero la celebración de Expobodas, siendo la primera vez que esta firma de referencia en las ferias nupciales desembarcaba en Andalucía; sin embargo ese evento no llegó a materializarse, trasladándose la nueva fecha a abril.

Pues bien, llegados a este mes, hoy se ha informado en una convocatoria de prensa de que finalmente no se celebrará esta feria de forma física, sino que, este evento pasará a ser virtual, con la puesta en marcha de un portal web que congregará a un directorio de, en torno a un centenar de proveedores, destinados a los profesionales del ámbito del turismo nupcial y organizadores de este segmento.

El objetivo que persigue este cambio es el de “realizar un proyecto de posicionamiento de Marbella como destino nupcial”, un cambio de timón que se debe a la percepción e información recabada en Birmingham, en el marco de la feria The National Wedding Show, que se celebró en la ciudad inglesa del 3 al 5 de marzo.

El gerente de Expobodas, Manuel Maya, explicó hoy que en este evento se percataron de la necesidad de “un cambio de modelo” para ofrecer a los profesionales del sector todas las posibilidades de Marbella en este ámbito, para que tengan una visualización virtual “más completa” de la ciudad como destino nupcial.

En el marco de la feria, comprobaron que la ciudad era valorada por encima de otros destinos como Cancún, Niza, Venecia e Ibiza como competidores en este ámbito, la localidad obtenía en este sentido una puntuación de 7,65. También en esta feria, se tomaron contactos con varias parejas que tenían interés de contraer matrimonio en la ciudad, y también para pasar la luna de miel, según explicó el concejal de Turismo, Javier Porcuna, quien indicó que el cambio de estrategia en este ámbito turístico se debe también a que “competimos en otro mercado”, para dirigirse a los profesionales de la organización de bodas.

En este sentido, apuntó que “se ha detectado la necesidad de dar un paso más en la estrategia de promoción como destino de bodas que se había diseñado inicialmente”, por lo que se baraja la celebración de una feria para el próximo año “de carácter más internacional que el evento destinado a parejas previsto inicialmente y que se centrará en atraer a profesionales que puedan posicionar mejor a Marbella”.

Asimismo, está previsto que este mes, en concreto del 20 al 22 de abril, tenga lugar un ‘Fam Trip’ con los operadores turísticos y profesionales más potentes del sector para conocer y ahondar en Marbella como destino de bodas. Además, según indicó el gerente de Expobodas, entre los objetivos se encuentra también el de poner en marcha una ‘Mesa del Turismo Nupcial’ para seguir profundizando en este segmento.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ