Marbella celebra el día de los difuntos entre la tradición y las nuevas fiestas

2017-11-02 10:09:00
Marbella celebra el día de los difuntos entre la tradición y las nuevas fiestas

Una ciudad como Marbella, internacional y cosmopolita, no puede quedarse al margen de las fiestas populares importadas de otros países como es el caso de Halloween, una celebración totalmente arraigada ya en nuestra sociedad, especialmente entre los más jóvenes. Por ello, la tarde del 31 de octubre su centro histórico se ambientó acorde a las exigencias para hacer pasar a pequeños y grandes una jornada de miedo. Pero la ciudad, no olvida sus propias costumbres y el día 1 de noviembre, en el que en España se recuerda a los difuntos, se cumplió con esmeró con la celebración del tradicional Tostón.

Para la tarde del martes la delegación de Fiestas puso en marcha un completo programa de actividades que contó con un pasaje del terror, una gymkana infantil, un taller gratuito de maquillaje, un concurso de disfraces, un flashmoob de la famosa canción de Michael Jackson, ‘Thriller’ y un pasacalles que llevó a partes iguales la diversión y el terror a los más pequeños del municipio.

Unas actividades que fueron un rotundo éxito y que contó con una gran participación de los vecinos que llenaron el centro de la ciudad ataviados con sus galas más terroríficas.

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, los vecinos acudieron al cementerio a adecentar y llevar flores a sus seres queridos, pero esta festividad se reserva también para la celebración del Tostón que en Marbella pudo celebrarse en el Vigil de Quiñones y en el Parque de Nagüeles, mientras que en caso de San Pedro Alcántara el punto de encuentro elegido fue el Parque de los Tres Jardines.

Durante su celebración no sólo se asaron más de dos kilos de castañas sino que además los pequeños pudieron disfrutar con la organización de juegos populares. En San Pedro, además, se contó con animación infantil, conciertos de grupos locales y mesas para intercambios de libros, una celebración que se caracterizó además por ser solidaria.

En el parque de Los Tres Jardines, se instaló una barra con comida y bebida a precios económico, dedicándose parte de los fondos recaudados a la Asociación ‘Ayudemos a nuestros pequeños’, entidad que colabora con niños con enfermedades severas.

Concretamente, esta asociación está ayudando en este momento a tres familias de San Pedro mediante el pago de las terapias a los pequeños así como asumiendo el gasto de materiales ortopédicos para los mismos.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ