Marbella se promocionará como destino internacional de bodas

2017-03-01 09:04:00
Marbella se promocionará como destino internacional de bodas

La ciudad acudirá próximamente a una feria nupcial en Birmingham

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy, en su reunión semanal, un protocolo para promocionar internacionalmente la ciudad como destino de bodas. El portavoz municipal y delegado de Turismo, Javier Porcuna, ha explicado que con esta iniciativa, acordada con la empresa Expobodas, “acudiremos a eventos internacionales en los que se dan cita destacados organizadores de enlaces matrimoniales”.

Concretamente, fruto del acuerdo entre la iniciativa pública y la privada, Marbella acudirá próximamente a una feria en la ciudad británica de Birmingham. “Normalmente los eventos tienen un carácter provincial o regional pero existen ferias turísticas a las que acuden organizadores de bodas de alto nivel en las que no estábamos presentes. Ahora, gracias a este protocolo, sí acudiremos”, ha apuntado el edil.

Ha señalado que esta iniciativa es un paso más dentro de la línea impulsada por el Ayuntamiento en este segmento con la creación el año pasado de la Oficina de Bodas de Marbella para asesorar, principalmente, a los novios que optan por Marbella como destino para sus enlaces.

Porcuna ha recalcado que es importante que los grandes organizadores de eventos conozcan las excelencias de Marbella para la celebración de bodas “ya que contamos con la infraestructura y la climatología perfectas”.

“Sin duda, esta acción repercutirá positivamente sobre el sector turístico de nuestra ciudad gracias a que las bodas de las que estamos hablando mueven alrededor de 500 invitados que usarán nuestra planta hotelera así como los servicios que ofrece la ciudad sin olvidar el gran impacto promocional para Marbella”, ha apuntado. En otro orden de asuntos, el Gobierno local ha dado cuenta de las declaraciones responsables y cambios de titularidad que se han producido en Marbella y Las Chapas en el mes de enero, con un total de 63 autorizaciones.

“Estos permisos, a los que hay que unir los de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, dan muestra de que continúa la tendencia positiva del año pasado en cuanto a la apertura de nuevos establecimientos o al traspaso de negocios”, ha subrayado.

En el capítulo urbanístico, se ha dado luz verde a la licencia de una vivienda unifamiliar en la urbanización Arroyo de Nagüeles, con un presupuesto de más de 586.000 euros.

Por último, en materia de Derechos Sociales se han aprobado diversas bonificaciones del transporte urbano así como ayudas para el pago del agua a familias numerosas.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ