Nueva Andalucía celebrará la tradicional Romería de la Virgen Madre el próximo 20 de agosto

2017-08-09 15:19:00
Nueva Andalucía celebrará la tradicional Romería de la Virgen Madre el próximo 20 de agosto

Nueva Andalucía celebrará el próximo domingo 20 de agosto la tradicional Romería de la Virgen Madre, una jornada que dará comienzo a las 9.00 horas con la salida de su parroquia y se desarrollará en el Lago de las Tortugas, donde se oficiará una misa a las 12.00 horas.

El evento ha sido presentado esta mañana por el concejal delegado de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, Manuel García; el párroco de Nueva Andalucía, Pedro Villarejo, y la representante de los Romeros de la Virgen Madre, Paloma Teixe.

García ha subrayado la importancia de la Romería para Nueva Andalucía ya que, como ha señalado, “no solo se rinde culto a la Virgen Madre, sino que es un día de convivencia y hermandad que sirve para fortalecer nuestras raíces como pueblo”.

Villarejo, por su parte, ha afirmado que “la Virgen Madre aglutina el sentimiento de todos nosotros, Nueva Andalucía gira de alguna manera alrededor de su iglesia y esta Romería destaca por la participación de los vecinos y la aportación personal de cada uno de ellos”.

Paloma Teixe ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, la parroquia y las empresas colaboradoras y ha explicado que “para los romeros es nuestro día grande porque llevamos todo el año preparándolo y es esencial que los jóvenes se impliquen para que esta tradición perdure en el tiempo”.

Ha indicado que la Romería dará comienzo la noche anterior con una barra que se instalará a las 21.30 horas en el Lago de las Tortugas. El acto central del domingo será la misa oficiada por Pedro Villarejo en la que intervendrá el Coro de Nueva Andalucía.

La jornada se prolongará hasta las 19.00 horas con la salida del lago y llegada a la Parroquia alrededor de las 21.30 horas. Estará amenizada por el Dúo Arenal y grupos de baile.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ