Opinión: Primeras decisiones

Por Antonio Alcalá Nogueras

2017-06-19 09:26:00
Opinión: Primeras decisiones

El Marbella FC ya ha empezado a configurar la plantilla de la próxima temporada, una tarea que está requiriendo mucho trabajo y bastante paciencia por parte de Jorge Rodríguez de Cózar al frente de la dirección deportiva del club. El nuevo proyecto cuenta con un presupuesto más austero y ello obliga a optimizar al máximo los recursos de la entidad para no derrochar analizando con tiempo y detenimiento el mercado futbolístico. Al contar con menos recursos, De Cózar tampoco está teniendo un labor fácil en el capítulo de las renovaciones de jugadores de la pasada temporada ya que siete de ellos, que terminaban contrato e interesaba su continuidad, han rechazado la oferta de renovación del club.

De todas formas, se espera llegar a un acuerdo con algunos de esos siete jugadores para que renueven y se pongan a las órdenes de Fernando Estévez, el entrenador elegido para dirigir al equipo blanquillo. El nuevo técnico es joven pero cuenta con experiencia en la división de bronce y sus equipos siempre han destacado por practicar un fútbol vistoso y ofensivo. Por otro lado, ya se ha cerrado el primer fichaje que ha llegado con muchas ganas y muy ilusionado pagando incluso la cláusula de rescisión para liberarse de su club de procedencia.

Se trata del lateral zurdo Mauricio Torres "Mauri", un experimentado jugador de 29 años que, aunque es canario de origen, se ha criado en equipos de la provincia llegando a ser canterano del Málaga CF. Ha jugado en la categoría defendiendo la camiseta de ocho clubs distintos y también ha sido jugador de la UD San Pedro en Tercera División. Los siguientes fichajes, como los ya confirmados de Corpas y Ferrón, responderán al mismo perfil de jugadores con ganas e ilusión para construir un equipo unido y comprometido,que tendrá como objetivo primordial la permanencia en la división de bronce sin renunciar a metas mucho más ambiciosas.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ