Podemos lamenta que el tripartito sólo actúe en Starlite tras la denuncia de Fiscalía

La formación morada ya advirtió en septiembre de 2016 de irregularidades urbanísticas y denuncia que a ellas se unen incumplimientos en el horario de cierre y en materia de derechos laborales

2017-06-15 13:30:00
Podemos lamenta que el tripartito sólo actúe en Starlite tras la denuncia de Fiscalía

Para PODEMOS Marbella-San Pedro llueve sobre mojado en el tema Starlite y ha lanzado hoy un duro comunicado en el que recuerda que ya en septiembre de 2016 advirtió al Tripartito (PSOE+OSP+IU) sobre las presuntas irregularidades urbanísticas por reformas sin licencia. Desde el Tripartito se les respondió que estaban trabajando para regularizar las infracciones.

No es el único incumplimiento de la ley que, presuntamente, vendría realizando Starlite. Los horarios de cierre –mucho más allá del límite máximo de las 2:00 a.m. permitido–, y el nivel de ruido –denunciados por los vecinos de la zona–, son temas que lleva reclamando PODEMOS desde hace tiempo.

La formación, que accedió a los informes policiales, se sorprendió de la respuesta del concejal responsable, Javier Porcuna: "es muy difícil la medición del ruido debido a la falta de sonómetros en la Policía Local, ya que debían pedir permiso a Industria y sus trabajadores no coincidían con ese horario de trabajo nocturno".

Frente a tan surrealista justificación, una de las exigencias de PODEMOS para la aprobación de los presupuestos de 2017 fue la compra de sonómetros para la Policía Local. Tampoco queda claro el nivel de decibelios permisible, puesto que la ordenanza municipal no lo determina en la forma que establece la normativa autonómica.

La formación considera que, aparte del exceso de decibelios, la apertura de un establecimiento fuera del horario legal establecido ya debió ser causa de cierre y precinto del espacio.

A todo ello se unen las presuntas irregularidades en materia de derechos laborales por parte de los organizadores de Starlite, con turnos de trabajo excesivamente largos, horas de descanso insuficientes, poca antelación en su planificación...

Los organizadores de Starlite también incumplen el convenio firmado con el Ayuntamiento respecto a dejar la zona de la Cantera de Nagüeles, que es pública y de uso público, libre el día 15 de septiembre.

Para PODEMOS el festival Starlite es un evento que no tiene ningún respeto por cumplir la ley. "Mientras se difama a PODEMOS diciendo que no respeta las leyes a los viejos partidos no les importa que otros si las incumplan bajo el argumento –siempre discutible–, de que es rentable para Marbella. Más allá de que lo sea siempre se debe exigir que se cumpla la ley por igual para todos y sin excepciones".

PODEMOS lamenta que, pese a sus reiteradas reclamaciones, el Tripartito no haya actuado hasta verse obligado por imposición judicial. Observan perplejos el cinismo de un equipo de gobierno que ahora se jacta de actuar con mano dura contra Starlite cuando la realidad es que premiaron estos incumplimientos con la Medalla de la Ciudad y llevan dos años justificando lo injustificable para plegarse a los intereses empresariales.

"¿Les dejarán este año volver a incumplir los horarios a riesgo de que pueda salir la resolución de la denuncia en curso como ha ocurrido con las infracciones urbanísticas? ¿Actuarán entonces y volverán a colgarse a posteriori medallas en redes sociales? ¿Ocurrirá lo mismo con el Teatro Goya de Puerto Banús?" se preguntan en PODEMOS.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ