Presentado el cartel de la salida procesional del Corpus Christi

2017-06-15 15:37:00
Presentado el cartel de la salida procesional del Corpus Christi

En la tarde de ayer la Hermandad Sacramental de Marbella presentó el cartel de la salida procesional del Corpus Christi, obra de José Luis García Pérez 'Cacho'. El acto supone la apertura de una semana cargada de actos y celebraciones que concluirá el próximo domingo con el recorrido por las calles de Marbella del Santísimo Sacramento.

En el acto, que comenzó a las 19:30 en la Encarnación, se celebró el Santo Rosario, tras el cual tuvo lugar la Santa Misa y la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Otro de los días más emotivos tendrá lugar el próximo viernes, que tendrá lugar el pregón al Santísimo Sacramento del que se ocupará Salvador de la Peña, presidente de la Asociación de Hermandades y Cofradías de Marbella y ex Fiscal de la Hermandad Sacramental, acto que será presentado por Baldomero León, estrechamente ligado al pregonero.

El Día Grande se vivirá el próximo domingo, a las 10:00 horas tendrá lugar la misa, oficiada por el párroco D. José López Solórzano, y tras ella se iniciará la Solemne Procesión por las calles de Marbella cuyo recorrido partirá desde la Plaza de la Iglesia siguiendo por Trinidad, Salinas, Arte, Puente de Málaga, Avenida Nabeul, Marqués de Nájera, Tetúan, Ramón y Cajal, Huerta Chica, Plaza de la Victoria, Estación, Plaza de los Naranjos Chinchilla, Carmen y vuelta a su templo.

Este año volverá a haber tres altares que se situarán en la Avenida Nabeul, la Plaza de los Naranjos y en el lateral izquierdo de la Iglesia de la Encarnación. Además como novedades este año el campanario lucirá nuevos paños, además de estrenarse también reposteros que se colocarán por las calles del municipio por donde pasará el Santísimo Sacramento.

Desde la Hermandad han hecho un llamamiento a los vecinos del municipio para que engalanen sus balcones para la procesión del próximo domingo.

publicidad