San Pedro aprovechará el cierre al tráfico en calle Lagasca para convertir el centro en un gran espacio de compras

Será en la primera jornada de las siete de cierre previstas con la organización del mercadillo 'A pie de calle' que se ubicará además de en esta, en Marqués de Duero y Córdoba

2017-12-07 11:08:00
San Pedro aprovechará el cierre al tráfico en calle Lagasca para convertir el centro en un gran espacio de compras

Con la finalidad de revitalizar el centro e incentivar el comercio desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara se dio a conocer el cierre al tráfico de la céntrica calle Lagasca durante siete días repartidos a lo largo de la Navidad, el 16, 22, 23 y 24 de diciembre, y el 3,4 y 5 de enero.

Coincidiendo con el primer día en el que la calle Lagasca cerrará al tráfico, el sábado 16, el área de Comercio, en colaboración con Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa), ha organizado el mercadillo ‘A pie de calle’, que aspira a convertir el centro de San Pedro en un gran espacio de compras al que acudan vecinos y visitantes con el atractivo añadido de poder disfrutar de las luces de Navidad y de la gran bola musical que se ha convertido en uno de los elementos más fotografiados de la ciudad en los últimos días como dan buena cuenta de ello las numerosas imágenes que pueden verse en las redes sociales.

Desde las 10:00 hasta las 22:00 horas se celebrará este mercadillo que no sólo se ubicará en calle Lagasca, sino que además se ampliará a las calles Marqués del Duero y Córdoba. Durante toda la jornada los comercios de estas tres céntricas calles (Córdoba, Marqués del Duero y Córdoba) podrán sacar ese día sus artículos y ofertas a la calle, delante de sus propios escaparates.

Mientras que los comerciantes de otras calles de San Pedro Alcántara tendrán la oportunidad de sumarse al mercadillo solicitando permiso en el área de Comercio de la Tenencia de Alcaldía y, mediante sorteo, se les asignará una ubicación en una de estas tres calles peatonales. Los comercios interesados pueden remitir su solicitud al Área de Comercio o al correo electrónico soledadmena@marbella.es.

Esta actividad tiene como finalidad fomentar las compras navideñas en el comercio local y para ello la Tenencia no cobrará las tasas de ocupación de vía pública correspondiente. El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha animado a todos los comerciantes a decorar sus negocios y escaparates con motivos navideños para embellecer las calles y favorecer el paseo y tránsito de peatones por el casco urbano de San Pedro Alcántara.

publicidad