San Pedro programa por tercer año consecutivo un ciclo de teatro infantil con destacadas compañías nacionales

2017-10-31 12:55:00
San Pedro programa por tercer año consecutivo un ciclo de teatro infantil con destacadas compañías nacionales

El Centro Cultural Trapiche de Guadaiza volverá a ser este año, durante los meses de noviembre y diciembre, el escenario del ciclo de teatro infantil que ha programado la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara para la temporada de otoño. La responsable de Cultura y Enseñanza sampedreña, Gema Midón, ha presentado hoy el programa, que contará con cinco obras para niños a partir de los dos años.

Midón ha asegurado que el ciclo es el tercer año que se desarrolla en San Pedro y tiene como objetivo “acercar y educar en cultura a los más pequeños a través del teatro”. “Cinco compañías de diferentes puntos de España y galardonadas con diversos premios pondrán en escenas otras tantas obras los domingos, a partir del 5 de noviembre, a las 18.00 horas”, ha destacado.

La primera cita será el 5 de noviembre con la representación de la obra ‘Lágrimas de cocodrilo’, a cargo de la compañía barcelonesa ‘Pera Limonera’. Posteriormente, le tocará el turno, el día 12, al espectáculo infantil ‘Bichejos’ de ‘Bambalúa Teatro’ (Alicante) y a ‘Arturo y Clementina’ (26 de noviembre), de ‘Titiritrán Teatro. El programa se completa con ‘Planeta Tierra’ (3 de diciembre), de ‘Sol y Tierra’, y ‘Caperucita Roja’ (10 de diciembre), de ‘Ultramarinos de Lucas’. Midón ha explicado que las entradas para las obras ‘Arturo y Clementina’ y ‘Caperucita Roja’ tendrán un coste asequible de tres euros, gracias a un convenio con el Programa Estatal de Artes Escénicas Platea, y que el resto serán gratuitas. Tanto estas como las de pago se podrán retirar y adquirir en el propio recinto una hora antes de cada actuación.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ