Un año después el Ayuntamiento sigue sin dar respuesta a 200 vecinos sobre la seguridad del tráfico en el Bulevar de San Pedro

Los residentes remitieron firmas con varias peticiones a la administración local que siguen sin contestar

2017-06-19 12:31:00
Un año después el Ayuntamiento sigue sin dar respuesta a 200 vecinos sobre la seguridad del tráfico en el Bulevar de San Pedro

Imágenes de la concentración que se produjo en el lugar del trágico accidente

El viernes 16 de junio de 2016 fueron presentadas por registro de entrada unas 200 firmas, recogidas espontáneamente durante las manifestaciones silenciosas que, durante varios días, tuvieron lugar en el lugar donde se produjo el trágico accidente en el Bulevar en el que hubo que lamentar el fallecimiento de una vecina y frente a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara. Según el comunicado remitido por uno de los vecinos encargados de presentar el registro siguen a la espera de la respuesta de los políticos de nuestra localidad sobre las peticiones que los ciudadanos entendían necesarias implementar para aumentar la seguridad del tráfico en el conocido Bulevar San Pedro Alcántara.

Apuntan que si bien es cierto que días después el Ayuntamiento de Marbella tomó la medida de cerrar al tráfico la rotonda central del bulevar (que en nada había intervenido en el brutal atropello), el repintado de la señalización horizontal para disminuir el número de carriles (cuestión que tampoco había sido determinante en la causa del fallecimiento), y la instalación de unos señalizadores de velocidad (que lo único que permiten es corroborar los excesos de esta que se producen), ni una de las reivindicaciones contenidas en el formulario de firmas ha sido tenido en cuenta. Ni siquiera contestado, pasado un año del atroz e irracional atropello de nuestra convecina.

Los vecinos señalan que es de todo punto imperdonable que el Ayuntamiento de Marbella no se haya dignado a responder este escrito, aunque sea por vergüenza y seriedad de la institución que representan sus políticos. Un hecho que para ellos señala hasta qué punto les importa la vida de las personas que ya han perdido la vida en esa zona, añadiendo que, no olvidemos que un año antes también desaparecía, por problemas de señalización y visibilidad, otra vecina de la localidad, además de los múltiples accidentes de, de tapadillo, y sin que la prensa pueda conocer, ocurren con bastante frecuencia por imprudencias o mala fe, a las que se podrían poder coto, si este Ayuntamiento fuese medianamente sensible a las reivindicaciones de sus ciudadanos. Un comunicado en el que terminan preguntándose por en manos de quiénes estamos.

Una petición que giraba en torno al establecimiento de resaltos en los pasos de peatones, una modificación del protocolo de seguridad ciudadana para desviar el tráfico de urgencia por una vía alternativa, así como la construcción definitiva de una estación de autobuses digna en San Pedro Alcántara.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ