Un objetivo plausible

Por Antonio Alcalá Nogueras

2017-10-30 10:15:00
Un objetivo plausible

Nuestra ciudad pretende volver a ser la sede de una eliminatoria de la Copa Davis, la competición de tenis más importante del mundo por equipos nacionales, y por ello ha presentado su candidatura para acoger el debut de Sergi Bruguera como capitán del equipo español ante Gran Bretaña en la primera ronda de la próxima edición del prestigioso torneo. La eliminatoria se disputará el primer fin de semana de febrero y Marbella intentará ser el escenario de la misma con una propuesta que tiene dos elementos a su favor muy a tener en cuenta por la Federación Española de Tenis: el hecho de poder jugar a nivel del mar y la posibilidad de celebrarse al aire libre en pleno invierno.

El Ayuntamiento propone como lugar de celebración la pista central de tierra batida del Club de Tenis de Puente Romano, que ya fue la sede de una eliminatoria de la Copa Davis en 1989 y que recientemente acogió con gran éxito una nueva edición de la Senior Masters Cup. El consistorio local deberá abonar además un canon de cuatrocientos mil euros, una cifra mucho más razonable que la pagada en 2009 cuando nuestro municipio organizó por segunda vez una eliminatoria de la Copa Davis coincidiendo con su nombramiento como ciudad europea del deporte y que se disputó en la Plaza de Toros de Puerto Banús.

Nuestra ciudad competirá con Granada por acoger la eliminatoria ante el equipo británico y hasta el día de hoy será la única rival ya que Alicante y Murcia, las otras ciudades interesadas, todavía no habían concretado sus candidaturas en el momento de escribir estas líneas. La federación nacional de tenis decidirá la sede el próximo 14 de noviembre y Marbella está en las mejores condiciones para recibir esta distinción, tanto climáticas como logísticas, contando además con la experiencia de las dos eliminatorias antes citadas y la colaboración de Manolo Santana, hijo adoptivo de nuestra ciudad y toda una leyenda del tenis patrio.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ