Un premio muy merecido

Por Antonio Alcalá Nogueras

2017-11-06 08:01:00
Un premio muy merecido

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté ha terminado su décima temporada como corredor profesional y está disfrutando por primera vez de unos días de descanso absoluto con su familia en nuestra localidad. Su rendimiento durante el año ha sido bastante bueno a pesar de la caída que sufrió en la Challenge de Mallorca al inicio de la temporada, un inoportuno percance que le obligó a pasar por el quirófano con el consiguiente cambio de su planificación inicial. Retomó la competición en el mes de abril y hasta la Vuelta a España mostró una gran nivel durante cinco meses seguidos gestionando con éxito su estado de forma gracias a su larga experiencia.

Por ello y por su gran trabajo como gregario se ha ganado con toda justicia la renovación por dos años de su contrato con el equipo Cofidis, que tiene un proyecto de futuro muy interesante con el fichaje de los hermanos Herrada, dos grandes ciclistas que serán muy importantes para que la escuadra francesa crezca y tenga más alternativas en las carreras. Y como colofón a su buena temporada, Maté recibió hace unos días el Premio Pivesport a los Valores en el Deporte 2017, una distinción que reconoce valores como el esfuerzo y el respeto de los deportistas.

El citado premio supone un merecido reconocimiento a uno de los grandes deportistas de nuestro municipio, que lleva ya una década compitiendo con los mejores ciclistas del pelotón internacional. Pivesport, que está haciendo una gran labor fomentando los mejores valores deportivos entre los más jóvenes, no ha dudado a la hora de otorgar este premio a Maté en su condición de ejemplo de lo que debe caracterizar a un buen deportista. El hecho de ser reconocido en su ciudad, algo siempre difícil en general, añade además un significado especial a esta distinción. Como dice un viejo refrán, nadie es profeta en su tierra pero el ciclista local ha roto todos los tópicos gracias a sus méritos deportivos y a su enorme carisma.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ