☰ Menu

Fernando Estévez: “Toca tirar de pundonor para conseguir un buen resultado”

22-09-2017
El Marbella FC juega este domingo en el Municipal ante Las Palmas Atlético a partir de las 12:00 horas. Un partido que el conjunto marbellí afronta con el objetivo de mantenerse fuerte en casa y volver a sumar los tres puntos ante el conjunto amarillo. El técnico del Marbella FC, Fernando Estévez, ha destacado la intensa semana de trabajo que ha afrontado el equipo. “Ha sido una buena semana de trabajo para hacer un buen partido el domingo. Ahora venimos de una derrota y toca tirar de pundonor para conseguir un buen resultado”. El míster ha incidido en que ha sido una semana “con la gente conectada y en convivencia”.

La Tenencia de San Pedro Alcántara destinará 200.000 euros a la mejora y mantenimiento de los colegios

22-09-2017
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara destinará 200.000 euros para la mejora y el mantenimiento de los centros educativos. El teniente de alcalde, Rafael Piña, que ha visitado hoy uno de los colegios, ha destacado “el esfuerzo municipal” para contar con mejores instalaciones. Piña, acompañado por la responsable de Cultura y Enseñanza de San Pedro Alcántara, Gema Midón, ha asegurado que este año se “han intensificado los trabajos de mantenimiento”. En este sentido, se están realizando actuaciones de pintura, reposición de puertas y ventanas, saneamiento, renovación de baños, entre otras.

IU pide que se garantice en el Pleno la continuidad del proceso de los presupuestos participativos

22-09-2017
El concejal portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz, ha anunciado hoy que su Grupo Municipal solicitará el pleno que se garantice la continuidad del proceso de Presupuestos Participativos en Marbella “un hito en democracia participativa impulsado desde una de las áreas pilotadas por izquierda unida en el anterior equipo de gobierno”. “No queremos que un hito democrático se transforme en una deserción ciudadana, la votación tendría que comenzar el 1 de octubre y para el que no se ha hecho ningún tipo de comunicación pública a día de hoy”

La Torre del Cable vuelve a relucir como símbolo del pasado minero de la ciudad

22-09-2017
La agitada vida política del mes de agosto ha hecho que se haya pasado por alto la conclusión de las labores de rehabilitación de la Torre del Cable de Marbella, símbolo de la historia minera de la ciudad. Los trabajos concluían el pasado mes y ha supuesto la inversión de 130.000 euros por parte del Gobierno Central. Unas actividades que se han centrado en la parte superior de la torre, en la que lo más llamativo ha sido la retirada de la pintura, que no había sido sustituida desde hace años, y que han devuelto su imagen inicial a este icono de la historia marbellí.

Boris: “Con las circunstancias y los resultados que se han dado en estas cinco jornadas toca sumar tres puntos”

22-09-2017
La U.D. San Pedro afronta el próximo domingo en el Municipal de San Pedro Alcántara la jornada séptima del campeonato ante el Martos C.D. prácticamente con la obligación de conseguir la victoria, así lo ha apuntado el entrenador rojinegro, Boris Gambero, que señaló que “con las circunstancias y los resultados que se han dado en estas cinco fechas toca sumar tres puntos”. El míster sabe que “no es un momento fácil, todavía es pronto, van cinco jornadas pero la realidad es que estamos en descenso, son tres semanas sin ganar y se presenta una jornada en la que tenemos que sacar los tres puntos para no meternos en más problemas”.

Afimar celebra a partir del lunes una semana de puertas abiertas

22-09-2017
La Asociación de Fibromialgia de Marbella celebrará a partir del próximo lunes 25 de septiembre una semana de puertas abiertas con el fin de implicar a la ciudadanía en las actividades que desarrollan y de este modo dar a conocer esta enfermedad. Las actividades se realizarán en el Centro Social Miraflores y comenzará con la presentación de la actividad el lunes a las 18:00 horas, un acto en el que participará la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado. A las 19:30 horas Alejandro Fernández impartirá una clase de pilates.

De la Peña y Puyol, espectadores de lujo del partido de la Sub-17 celebrado en Marbella

21-09-2017
Esta mañana la Selección Española Sub-17 se ha enfrentado al combinado mejicano en el seno de la Costa del Sol 2017 Friendly Week que se celebra desde hoy y hasta el próximo 1 de octubre en el Marbella Football Center y en el que participan además de la española y la mejicana, las selecciones de Costa Rica, Francia, Irán y Corea. Un encuentro del que han sido testigos esta mañana los dos ex jugadores del F.C. Barcelona, Iván de la Peña y Carles Puyol. Actualmente ambos dirigen la agencia de representación Puyol & De La Peña & Sostres, junto con el abogado Ramón Sostres. Agencia desde la que llevan jóvenes talentos como Carles Aleñá y a futbolistas ya reconocidos como Bojan, Marc Bartra o Andrés Iniesta.

La Selección Española sub-17 inaugura en Marbella la Costa del Sol 2017 Friendly Week con victoria ante México (3-1)

21-09-2017
La selección española sub-17, comandada por Santi Denia, ha inaugurado esta mañana frente a México, con una victoria por 3-1, la Costa del Sol 2017 Friendly Week, evento organizado por Football Impact, agencia autorizada por FIFA que se ha convertido en todo un referente a nivel internacional en la organización de partidos amistosos. El duelo se perfilaba como uno de los más interesantes del evento, que continuará hasta el próximo 1 de octubre, y no ha sido para menos, buen nivel el mostrado por ambos conjuntos que han ofrecido un gran partido a los espectadores que se han acercado esta mañana y entre los que se encontraban un importante número de ojeadores.

El Pleno aprueba la bajada del IBI con la abstención de Marbella Sí Puede

21-09-2017
El Pleno extraordinario ha dado luz verde, con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PP y OSP) y de PSOE e IU y la abstención de Costa del Sol Sí Puede, una bajada del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que pasa de 0,76 a 071. Según ha explicado el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, con esta medida el 85% de los propietarios de viviendas pagarán “lo mismo o menos”. “La intención de este Equipo de Gobierno es mantener la contención fiscal”, ha indicado el edil, al tiempo que ha subrayado que el objetivo es que “ese dinero vuelva a revertir en la ciudadanía y a activar la economía”. “Es la tercera bajada consecutiva del tipo impositivo que se aprueba”, ha recordado, desde el 0,888 inicial al 0,71 aprobado hoy y que fue acordado por el anterior equipo de Gobierno.

PP y OSP aprueban en Pleno el nuevo Reglamento de Distritos que ahonda en la “descentralización”

21-09-2017
El Pleno de la Corporación municipal, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado definitivamente el Reglamento de Organización y Funcionamiento de loa Distritos del municipio. El documento ha salido adelante con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PP y OSP). PSOE se ha abstenido e IU y Costa del Sol Sí Puede han votado en contra. El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha explicado que con este reglamento se da “un paso adelante en la descentralización”, lo que permitirá “acercar los servicios a los ciudadanos” así como “descargar la gestión administrativa hacia los distritos”. “La nueva estructura permitirá que los vecinos puedan realizar el 90 por ciento directamente desde los distritos”, ha añadido.

El pleno aprueba el pago de facturas pendientes de 2016 por valor de 400.000 euros

21-09-2017
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy el pago de una relación de facturas pendientes correspondientes al año 2016 por valor de en torno a unos 400.000 euros de forma urgente y con carácter de créditos extrajudiciales con el fin de poder “finalizar la liquidación del ejercicio anterior y poder destinar el remanente de Tesorería a inversiones sostenibles”, según explicó el responsable de Hacienda, Manuel Osorio, en la rueda de prensa en la que se anunció la posibilidad de adoptar esta determinación. Desde Marbella Sí Puede han cargado contra la gestión de Osorio asegurando que de esta forma se trataba de “tapar sus desaguisados” y aseverando que no comprendían “cómo estas facturas no se han llegado a pagar en modo y forma”.

El Ironman 70.3 de Marbella supera los 1.500 inscritos de 57 nacionalidades distintas

21-09-2017
La prueba Ironman 70.3 de Marbella, que se celebrará el 29 de abril de 2018, registra hasta el momento un total de 1.549 inscripciones de 57 nacionalidades distintas, con un amplio porcentaje de deportistas españoles. El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha destacado que el 37,3 por ciento de los inscritos son de España (578), siguiendo Gran Bretaña como el segundo país destacado, con el 25,1 por ciento de los registrados (390).

El Casco Antiguo cierra el verano manteniendo el nivel de ventas

21-09-2017
La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella (ACOPROCAMAR) realiza, como viene siendo habitual, una encuesta entre sus asociados para conocer el volumen de ventas durante el verano de 2017. Aunque las cifras no son tan relevantes como las de otros años, se mantiene la leve tendencia a la recuperación de la crisis, sobre todo con el tirón de la hostelería y un mayor incremento en el número de visitantes. Según los datos de la encuesta, el 60% de los negocios de restauración mantienen el mismo volumen de ventas de años anteriores, frente a un 40% que considera que ha mejorado. Llama la atención, no obstante, que ningún participante de la muestra asegure que este haya sido un peor año. La tendencia es, por tanto, favorable a este sector.

El ex concejal de Limpieza inició la licitación para alquilar vehículos de refuerzo sin prever en paralelo la contratación de conductores

21-09-2017
Con fecha de 19 de julio de este año aparece la primera publicación en el perfil del contratante de la página del Ayuntamiento de Marbella para el alquiler de varios vehículos para el servicio de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza -recolectores de basura, barredoras, vehículos para la recogida de enseres, vehículos de carga y vehículos auxiliares-, asegurando en su momento el Consistorio que con ello se pretendía reforzar el área durante cuatro meses coincidiendo con la época estival, sin embargo, el verano toca mañana a su fin sin que haya llegado este refuerzo. El actual responsable del área, Diego López, lamentó que el ex concejal de Limpieza, Francisco García, iniciase los trámites tan tarde ya que eso hace que aún se esté licitando. López achacó este retraso a la “ineficacia” y “falta de previsión” del exconcejal de Limpieza que ha tenido como consecuencia “que no sólo no hayan llegado para el verano sino que posiblemente se perderá algún mes porque es un contrato por un periodo de cuatro meses y sólo restan tres para el final del ejercicio”.

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro moderniza la calle Andalucía con la renovación integral de sus infraestructuras

20-09-2017
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha visitado hoy la calle Andalucía tras la renovación integral de las infraestructuras de esta vía realizada por la Tenencia de Alcaldía. Piña ha asegurado que las obras han permitido la “modernización” de una calle cercana al Bulevar de San Pedro, en una actuación que ha contado con una inversión cercana a 1.100.000 euros, proveniente del remanente positivo de tesorería del año 2016.

San Pedro Alcántara ya tiene cartel para su Feria

20-09-2017
El artista granadino Omar Durán es el autor del cartel anunciador de la Feria de San Pedro Alcántara 2017, que se celebrará del 16 al 22 de octubre. El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, acompañado del artista y de las reinas y damas de las fiestas, ha presentado la propuesta ganadora, de la que ha destacado que “ha sabido presentar muy bien las características de nuestro pueblo”. Piña ha subrayado la alta participación en el concurso, al que se han presentado 63 carteles de distintos puntos del país, al tiempo que ha recordado que este año, por primera vez, los vecinos han podido elegir por Internet las cinco mejores propuestas. “Han votado más de 2.800 personas”, ha señalado.

El renting anunciado por el ex concejal de Limpieza no amplía la flota, era solo para sustituir “vehículos antiguos y averiados”

20-09-2017
El concejal de Limpieza, Diego López, ha denunciado hoy que el anterior equipo de Gobierno ha dejado la delegación municipal en situación de “caos técnico” con más de medio centenar de vehículos averiados y sin la contratación de personal necesaria para prestar el servicio. Ha subrayado que en la delegación “prima el desorden y la confusión” y ha lamentado que, pese a ello, el exconcejal de Limpieza del PSOE, Francisco García, haya calificado de “ridículos” los planes de choque e integrales. “Si hay que hacer estos planes es precisamente porque la situación es extrema y de alta necesidad”, ha señalado.

Podemos ve positivo que el PP no supere los 27 cargos ‘a dedo’ aunque apuntan abuso de la ley porque 13 sean contratos de directores generales

20-09-2017
PODEMOS ha denunciado hoy, a través de un comunicado, el enésimo ejemplo de cinismo del PP -y su socio OSP-, que en el pleno extraordinario de este jueves pretende aprobar una modificación que da por bueno el Reglamento de Directores y Coordinadores Generales que durante dos años ha estado impugnando judicialmente al Tripartito (PSOE+OSP+IU). "Por cercanas, todavía deben de resonar en los oídos de Piña y Osorio las acusaciones de "enchufismo" del PP hacia ellos mismos y sus socios de entonces". PODEMOS deduce que el PP pretende cumplir la enmienda introducida en su día por PODEMOS-CSSP para aprobar el reglamento: cada puesto de Director General no funcionario significa la eliminación de un cargo de confianza, de modo que nunca sumarían más de 27 personas nombradas "a dedo".

Los barcos de limpieza litoral de la Mancomunidad y Acosol han recogido un total de 12.595,50 kilos de residuos este verano

20-09-2017
Los barcos de limpieza del litoral que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y su empresa ACOSOL han destinado este año a mantener en óptimas condiciones las aguas costeras han recogido un total de 12.595,50 kilos de residuos desde el comienzo del servicio, hasta el final del mismo el 15 de septiembre. Durante el verano 2017, según los datos ofrecidos por la empresa concesionaria, se han sacado del mar 3.769 kilos de plásticos, 3.905 de madera, 1.614 de papel, 1.718 de otros residuos, 1.222,5 de medusas y tan solo 367 de natas.

El Ayuntamiento, la Secretaría de Estado y Turespaña ya trabajan en el foro internacional de turismo que acogerá Marbella

20-09-2017
La sostenibilidad y la innovación serán los ejes del foro internacional de turismo que acogerá Marbella y en cuya organización ya trabajan el Ayuntamiento, la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy una reunión en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Matilede Asian, y su equipo para sentar las bases de colaboración y en la que se han concretado diversos contenidos del evento, que tendrá lugar este otoño en el municipio. “Marbella es un destino único que combina calidad y sostenibilidad y es el escenario idóneo para celebrar un foro de estas características”, ha destacado la regidora, impulsora de la iniciativa, que ha subrayado el respaldo que el Ayuntamiento ha recibido por parte del ministro, Álvaro Nadal, y de la secretaria de Estado para el desarrollo del evento internacional, que se desarrollará coincidiendo con el año dedicado al turismo sostenible y al desarrollo.