☰ Menu

Rafael Piña sobre las obras en el entorno de la Avenida de las Palmeras: “No se va a talar ningún árbol protegido, la mayoría se van a trasladar dentro de la misma zona”

19-01-2018
Las obras del entorno de la Avenida de las Palmeras han motivado las críticas en el seno del movimiento independentista sampedreño, que ha convocado una concentración para esta tarde. Desde este sector se ha lamentado que se vaya a producir la pérdida de esta zona verde. Unas manifestaciones ante las que el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha comparecido públicamente con el fin de explicar las actuaciones asegurando que “no se va desmontar el palmeral” de la calle Marqués del Duero con las obras de remodelación del tramo comprendido entre calle Sevilla y Luis Braille. El responsable municipal ha apuntado que “en ningún caso se va a talar ningún árbol que esté protegido, simplemente la mayoría de los ejemplares se van a trasladar dentro de la misma zona para acometer un proyecto importante en este lugar”. Piña ha explicado que dentro de los trabajo se ampliará de dos a cuatro metros el acerado que hay junto al aparcamiento subterráneo de la calle Marqués del Duero, lo que obliga a “trasplantar algunos de los ejemplares, pero en ningún caso su tala”. En este sentido ha detallado que “el proyecto contempla varias zonas ajardinadas, una de ellas junto al parking, en el que se ubicarán tres de las palmeras. En otra, junto a Luis Braille, se trasladarán dos ejemplares, y tan solo dos o tres de las palmeras se trasplantarán en la avenida del Mediterráneo”.

El Cortijo Miraflores acogerá una nueva edición del Aula de Mayores del 30 de enero al 27 de mayo

19-01-2018
El Aula de Mayores de esta edición tendrá lugar del 30 de enero al 27 de mayo en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. La responsable de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, ha presentado hoy el nuevo programa que, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), desarrollará 7 módulos de temas de interés y actualidad. Díaz ha recordado que este programa está dirigido, principalmente, al colectivo de mayores de 55 años del municipio, aunque también está abierto al público en general, siendo su asistencia libre y gratuita. “Es una actividad con una serie de conferencias impartidas por profesores universitarios y que otorgará un diploma acreditativo a todo aquel que se apunte y asista al menos al 65 por ciento de las clases”, ha apuntado la responsable municipal de Cultura.

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en Nueva Andalucía con el acondicionamiento de las avenidas de Los Girasoles y Calderón de la Barca

19-01-2018
El Ayuntamiento va a mejorar la accesibilidad en Nueva Andalucía con dos actuaciones que acondicionarán las avenidas de Los Girasoles y Calderón de la Barca. Así lo han anunciado hoy el concejal de Obras, Javier García, y el concejal delegado de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, quienes han subrayado que “son proyectos muy demandados por los vecinos que se centran en dos de los viales más importantes de la zona y finalizarán antes de Semana Santa”. García ha precisado que ambas actuaciones forman parte del Plan de Inversiones Sostenibles y ha explicado que la primera de ellas es la de la avenida Calderón de la Barca, que ha dado comienzo esta semana. Los trabajos tienen un presupuesto de 60.000 euros, un plazo de ejecución de un mes y medio y van a centrarse en un total de 227 metros lineales “para dar continuidad a actuaciones que ya había acometido el equipo de Gobierno del Partido Popular en la anterior legislatura como el del Mirador del Valle del Golf”.

Las mujeres de la Policía Local dispondrán por primera vez de chalecos antibalas adaptados

19-01-2018
El Ayuntamiento de Marbella ha renovado chalecos antibalas de la plantilla de la Policía Local y ha dotado por primera vez de unidades exclusivas para mujeres a todas las agentes del cuerpo, que hasta la fecha utilizaban chalecos confeccionados para hombres. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañado por el Jefe, Javier Martín, ha asegurado que esta medida responde “a un compromiso adquirido el pasado mandato, que permitirá que estos chalecos se ajusten de una mejor forma ergonómica y otorgue una mejor protección a estas mujeres policías”. “De lo que se trata es de proporcionar los mejores medios a nuestros agentes y que, ya que estos efectivos tienen la misión de salvaguardar la seguridad de la ciudad, sean los primeros en sentirse seguros con el nuevo equipamiento”, ha manifestado Muñoz, quien ha recordado que para este año los presupuestos contemplan cerca de 3 millones de euros para el cuerpo de Policía Local. “No solo está el gran proyecto de la videovigilancia, que ya se encuentra en licitación y esperamos que esté operativo lo antes posible, también se han impulsado y se llevarán a cabo otras actuaciones relacionadas con el vestuario, la flota de vehículos, las infraestructuras como la sala de comunicaciones o la mejora de las instalaciones”, ha apuntado.

La II Liga Local de Fútbol Sala de San Pedro arranca el 26 de enero con más de 500 jugadores

19-01-2018
Más de 500 jugadores participarán en la segunda edición de la Liga Local de Fútbol Sala de San Pedro Alcántara, que se desarrollará del 26 de enero al 26 de mayo en el Palacio de Deportes Elena Benítez, la pista anexa y El Arquillo. El evento ha sido presentado hoy por el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña; el responsable de Deportes, Guillermo Granados, y el organizador, José Luis Mena. Piña ha subrayado que “es una iniciativa que tuvo mucho éxito en los años 90 y que ahora estamos intentando reactivar desde la Tenencia de Alcaldía” y ha precisado que se centrará en las categorías de menor edad, de 4 a 17 años.

El PSOE exige al Gobierno el inicio de las obras de recrecimiento de la presa de la Concepción

19-01-2018
El diputado nacional del PSOE por la provincia de Málaga, Miguel Ángel Heredia, junto al presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en Marbella, José Bernal han denunciado esta mañana la falta de responsabilidad por parte del Gobierno central al no ejecutar las obras de la presa de La Concepción, ya que ni tan siquiera ha redactado un proyecto para esta actuación. Por ello, han exigido al Gobierno que inicie las obras de recrecimiento de la presa esta legislatura. Heredia ha señalado que esta actuación es competencia del Estado según se recoge en la Ley 10/2001 del Plan Hidrológico Nacional, a través de la cual se declara esta obra de Interés General del Estado, y a su vez, en el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, aprobado mediante Real Decreto 11/2016 de 8 de enero, recoge en su Programa de Medidas el recrecimiento de la Presa de la Concepción, figurando el Estado como la administración responsable de su ejecución.

Juan Carlos Camacho: “En los partidos de casa es donde va a estar la salvación, espero que la afición del San Pedro sea consciente de ello y nos ayude”

19-01-2018
El próximo domingo la U.D. San Pedro pone fin a una semana compleja en la que se habrán hecho frente a tres partidos en siete días. Los de Juan Carlos Camacho reciben al C.F. Motril, un partido ante el que resarcirse de lo ocurrido el pasado miércoles en el que los sampedreños vieron como les anulaban un gol en el último minuto que hubiese supuesto el empate, algo que el técnico quiere aprovechar, “esa rabia del otro día, que fue injusto para nosotros, nos va a dar más fuerza para sacar algo positivo ante el Motril”. Un encuentro que se disputará en el Municipal de San Pedro Alcántara que debe convertirse en un fortín y en el que tiene que cobrar especialmente fuerza el equipo gracias al apoyo de su público. Camacho quiso aprovechar la ocasión para pedir el apoyo de la afición, “es muy importante, la salvación va a estar en casa, fuera hay que competir mejor, no estamos compitiendo como deberíamos, pero en los partidos de casa es donde va a estar la salvación, espero que la afición del San Pedro sea consciente de ello y nos ayude”.

El Trocadero Marbella inicia el domingo ante el Olímpico de Pozuelo una serie de tres partidos consecutivos como visitantes ante rivales directos

19-01-2018
Decimoquinta jornada del campeonato de liga, de la División de Honor B y que será, la primera de tres encuentros seguidos, que el primer plantel del Trocadero Marbella tendrá que jugar lejos del Bahia's Park: Olímpico Pozuelo, Almería y Cisneros de Madrid. Todos rivales directos, de un modo u otro. Los madrileños se encuentran en novena posición de la tabla, con 22 puntos y cuatro partidos ganados, por 10 encuentros perdidos. En frente, los marbelleros están en séptima posición con quince puntos de ventaja sobre los de Pozuelo y a muy poca distancia del cuarto y quinto puesto. Por tanto, este encuentro es de suma importancia para ambos escuadras. Los locales para seguir poniendo tierra por medio, con la cola. Mientras que los visitantes, no quieren perder la estela de los equipos perseguidores de los que se encuentran en los puestos de honor.

El movimiento independentista de San Pedro convoca una concentración contra las obras de la Avenida de las Palmeras

19-01-2018
Desde la Asociación Pro-Independencia de San Pedro Alcántara (ISP), a través de su presidente en funciones, José Luis Pérez Granados, han remitido un comunicado de prensa en el que muestran su descontento y protesta enérgica contra la “política destructiva que sigue sufriendo San Pedro Alcántara”. Unas críticas que en esta ocasión se centran en las obras que se están acometiendo en la zona de la Avenida de las Palmeras y la calle Marqués del Duero, motivo por el cual han convocado para esta tarde, viernes 19 de enero, a las 17:00 horas, una concentración en su entorno con el fin de mostrar su más enérgica repulsa y protesta contra este nuevo atropello del Equipo de Gobierno bipartito contra los intereses de nuestros conciudadanos, incluidos los empresarios y comerciantes que tanto tiempo llevan sufriendo las obras interminables de nuestro centro urbano. Desde el colectivo se han mostrado muy críticos con la gestión que se está llevando a cabo en la actualidad en el núcleo poblacional sampedreño, comparrándolo con los tiempos gilistas. “Cuando las sampedreñas y sampedreños creíamos estar por fin a salvo de la megalomanía y las políticas destructivas del pasado gilismo, nos damos cuenta de haber otorgado nuestra confianza en dignos herederos de aquella nefasta época, en la que 19 caciques atrincherados entre las paredes del Ayuntamiento de Marbella y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara [hoy relegada a una simple oficina de Distrito], se permitían el lujo de decidir por el pueblo imponiendo su voluntad, arrasando con todo como si de unos nuevos Atilas se trataran, señalando y haciendo la vida imposible a los ciudadanos en general y a los disidentes en particular. No solo destrozaron costumbres, historia y pretensiones de futuro, sino que, por lo que vemos, dejaron huella y aprendices en partidos de nueva hornada y en otros que nada aprendieron de tan funesto pasado”.

La prueba Ironman 70.3 atraerá a cerca de 10.000 personas a Marbella a finales del mes de abril

18-01-2018
La prueba Ironman 70.3 que acogerá la ciudad el próximo 29 de abril atraerá entre 8.000 y 9.000 personas, entre participantes y familiares, al municipio. Estas cifras se han conocido hoy en la presentación de la cita de triatlón que ha tenido lugar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018), en la que han participado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el representante de la organización, Agustín Pérez, y el presidente de la Federación, José Hidalgo. Muñoz ha asegurado que desde el Ayuntamiento se apostará para que esta prueba “se consolide, porque supone un gran atractivo para la ciudad como demuestra que el cupo de 2.500 inscritos ya se ha completado”. La regidora ha aprovechado para hacer un reconocimiento “a quienes han hecho posible este evento, que se va a convertir en una prueba de especial relevancia”. Por su parte, Pérez ha recordado que se trata de la primera prueba que se organiza en el sur de España y ha destacado que Marbella cumple a la perfección con los requisitos para acoger una cita de estas características.

La pasarela Marbella Fashion Show tendrá lugar este año los días 13 y 14 de julio

18-01-2018
El stand de Marbella, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018), ha acogido hoy la presentación de la segunda edición de Marbella Fashion Show, que se celebrará este año los días 13 y 14 de julio. En el acto ha estado presente la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la organizadora del evento, María José González, quienes han destacado la importancia de esta cita con la moda internacional.

Ferrón y Carlos Julio reclaman el apoyo de la afición para jugar ante el Extremadura

18-01-2018
El Marbella FC quiere que este domingo la afición acuda en masa al Municipal para apoyar al equipo en el partido ante el Extremadura. Rival directo en la lucha por entrar en fase de ascenso y que aventaja en solo un punto al conjunto marbellí. Hoy han hablado en rueda de prensa dos pesos pesados del equipo como son Carlos Julio y Francis Ferrón y ambos han reclamado la necesidad de que los aficionados del Marbella acudan en masa este domingo al estadio. Carlos Julio ha pedido que “todos los que puedan que vengan y nos ayuden”. Además ha incidido en que “no puede ser que en nuestro campo, se escuche más a la afición rival”. En este sentido ha recordado que “es un poco como el año pasado en el que también esperábamos la respuesta. Aunque este año veo muchas más posibilidades por lo que deseamos un pelín más de apoyo”.

El II Marbella International Film Festival tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de mayo y contará con un foro para jóvenes cineastas

18-01-2018
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy junto al director de Marbella International Film Festival, Ezequiel Montes, la segunda edición del evento, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo en Cines Teatro Goya de Puerto Banús. Muñoz ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento “a una iniciativa que refuerza la oferta cultural del municipio y que esperamos que tenga el mismo éxito de participación y promoción en esta segunda edición”.

Marbella exhibe su potencial deportivo en FITUR con la Copa Davis como evento estrella

18-01-2018
Jornada muy deportiva hoy para Marbella en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018) que ha sido hoy el escenario escogido por el Ayuntamiento para la presentación de la primera eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará a España y Gran Bretaña del 2 al 4 de febrero en Marbella. Aunque no ha sido la única presentación de eventos deportivos, durante la mañana del jueves se han presentado además la Media Maratón, la regata Marbella-Ceuta y la caminata ‘4 Days Walking’. Aunque la protagonista principal ha sido la cita tenista de la que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado que se trata de “una de las citas más importantes de 2018 para Marbella” y ha agradecido “el apoyo institucional de la Consejería andaluza de Deportes, la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios”. Aunque no ha sido el único evento

Una exposición infantil sobre el reino animal recorrerá los centros de Infantil y Primaria para fomentar la educación en diversidad

18-01-2018
La concejala de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado, y el presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, han presentado hoy la exposición infantil itinerante ‘Es natural: diversidad en el reino animal’, una iniciativa que se pondrá en marcha a partir de febrero en los centros de Infantil y Primaria para fomentar la educación en la diversidad. Cintado ha precisado que la muestra cuenta con 25 paneles que recogen los 12 meses del año, 12 efemérides y 12 especies animales y que representan 12 valores relacionados con el respeto al medio ambiente, a los animales y a los seres humanos. “El objetivo es despertar la conciencia y educar, desde la infancia, en el respeto a la diversidad mostrado a partir de dibujos de acuarela y textos sencillos ejemplos reales sobre la transexualidad, la intersexualidad y la homosexualidad en el reino animal”, ha explicado.

Un tribunal administrativo de la Junta de Andalucía admite un recurso del PSOE sobre el concurso para adjudicar el alumbrado de Marbella

18-01-2018
El concejal portavoz del PSOE, José Bernal, ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha admitido a trámite el recurso presentado por el Grupo Municipal Socialista del concurso para la adjudicación del suministro y servicio del alumbrado exterior de Marbella. La admisión supone, además, tal y como reza el escrito del tribunal, adoptar “la suspensión provisional del procedimiento de adjudicación solicitada por el Grupo Municipal Socialista”.

La XXIV edición del Cross San Pedro Alcántara se celebra este domingo en el Parque de Las Medranas

18-01-2018
El Parque de las Medranas acogerá este domingo, 21 de enero, la XXIV edición del Cross San Pedro Alcántara, una prueba en la que la organización espera la inscripción de entre 700 y 800 atletas. La cita ha sido presentada hoy por el responsable sampedreño de Deportes, Guillermo Granados, y el presidente del Club Atletismo San Pedro, Antonio García. La prueba comenzará a las 10.30 horas y forma parte del Campeonato Provincial de Campo a Través. Se han establecido dos circuitos de 1.000 y 1.500 metros a los que los participantes darán vueltas en función de su categoría. Las inscripciones se pueden realizar aún a través de la página web www.fedatletismoandaluz.net y los dorsales se recogerán en el circuito una hora antes de iniciarse la carrera.

La delegación de Limpieza adquirirá 300 nuevas papeleras

18-01-2018
La delegación de Limpieza ha sacado a licitación la adquisición de trescientas papeleras de 120 litros acordes al modelo que actualmente se viene utilizando en el municipio con el fin de una homogenización del mobiliario urbano. Estas papeleras están destinadas a sustituir otras que se encuentran en mal estado así como aquellas que encontrándose en zonas de gran afluencia presentan una menor capacidad lo que supone que pronto queden desbordadas. El mantenimiento es uno de los principales factores a tener en cuenta en dicha área, que requiere una especial colaboración ciudadana, por ello, la adquisición de estas facilitará a los vecinos el depósito de residuos ayudando a evitar que se arrojen residuos en las calles o que presenten sobrecarga.

El CB Marbella buscará la cuarta victoria consecutiva ante un peligroso CB Andújar

18-01-2018
El CB Marbella La Cañada viaja este sábado 20 de enero a Jaén para hacer frente a la decimocuarta jornada de la Liga EBA ante el CB Andújar Jaén Paraíso Interior, penúltimo clasificado de la tabla liguera. Con tan solo dos victorias en su haber, el conjunto rojiblanco ya puso las cosas muy complicadas al equipo azulón en su visita al Serrano Lima en el encuentro de ida, donde los locales superaron a su rival por 74-60 tras un brillante último cuarto y tras una exhibición del tridente Guillén, Hausman y Jiménez. No deben confiarse los pupilos de Tomé, ya que el CB Andújar ha renovado su plantilla de cara a la segunda vuelta y no será una presa fácil, y menos en el Polideportivo Municipal de Andújar. Cinco partidos son los que restan para el final de la primera fase de la competición y el CB Marbella está en una buena disposición, sobretodo después de vencer en el duelo de aspirantes al CB Cazorla la semana pasada. Solamente con la baja de Marius Voicus, ya operado después de su grave lesión de rodilla, los de Tomé se presentan al encuentro con toda la plantilla disponible. “Es una suerte que las lesiones nos estén respetando tanto, aunque es verdad que la lesión de Marius fue grande y un palo para el chico. Quitando eso, y toquemos madera, el resto de la plantilla no ha tenido ningún contratiempo grave, y esperamos que siga siendo así”, comentó el técnico malagueño haciendo una valoración del estado de la enfermería del equipo. Sobre el CB Andújar y la visita a tierras jiennenses, “sigo diciendo que ganar fuera en estas competiciones es terrible, muy duro, y vamos a tener que sacar nuestro mejor repertorio para conseguir llevarnos el triunfo. Andújar ha perdido a algún jugador, pero también se ha reforzado con Therrick Phillips y Javier Antón y ambos anotaron en el primer partido que jugaron 11 y 22 puntos, respectivamente. Quien piense que va a ser sencillo por el hecho de que van penúltimos que se quede en casa”.

Derrota con polémica arbitral de la U.D. San Pedro ante el Guadix C.F. (2-1)

18-01-2018
Arrancó el partido con dominio de la U.D. San Pedro, que antes de que se llegase a los diez minutos de juego había tenido dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador. En el 7’ Javi Anaya abría el juego a la banda derecha buscando a Faucho dentro del área que se la puso a la primera con el pecho a Bryan que al filo del área chica no logró enganchar el balón para el disparo. Dos minutos después la tuvo Dani Cintrano que el mano a mano con el guardameta local, Álex, mandó el balón por encima de la portería. Los primeros compases parecían presagiar una victoria cómoda sampedreña ante un Guadix necesitado al que se le notaba el nerviosismo. En el 23’ llegaría la jugada que cambiaría el ritmo del partido con un choque fortuito en el que el colegiado apreció falta a favor de los locales, hasta entonces los locales sólo se habían acercado a la puerta de Iván Moreno en una ocasión con peligro, una escapada de Pedro Corral que logró cortar Medina cuando el accitano se disponía a disparar dentro del área.