☰ Menu

Blog Marbella - La Puntilla Deportiva

Un referente mundial

18-09-2017
A finales del presente mes tendrá lugar en el Club de Tenis de Puente Romano una nueva edición de la Senior Masters Cup, un torneo que reune a las mejores leyendas del tenis mundial. El regreso a nuestra ciudad de este mítico evento tuvo una gran acogida el pasado año y su repercusión fue enorme al ser retransmitido por las principales televisiones del mundo. Durante tres días Marbella podrá disfrutar del mejor tenis de todos los tiempos y se convertirá una vez más en un referente de este deporte a nivel internacional. Este año la gran novedad del torneo será la presencia del mallorquín Carlos Moyá, uno de los mejores y más laureados tenistas españoles de la historia contando en su palmarés, entre otros títulos, con un torneo de Grand Slam como Roland Garros y una Copa Davis con el equipo nacional. Junto a él, volverán a participar otras grandes leyendas como John McEnroe, Yannick Noah, Mats Wilander, Sébastien Grosjean y Albert Costa, que es además director del torneo y ganador de la pasada edición. A todos ellos se unirá este año otro debutante en el torneo marbellí, el australiano Pat Cash, para redondear un cartel de auténtico lujo.

Siempre combativo

11-09-2017
La Vuelta a España terminó ayer una de sus ediciones más competidas de su historia y también una de las más emotivas con la retirada de Alberto Contador, el ciclista español con más grandes vueltas por etapas en su palmarés junto con Miguel Indurain, que cuelga la bicicleta tras protagonizar varios ataques espectaculares en la recién acabada ronda española. Con ese mismo espíritu combativo, también ha destacado el ciclista marbellí Luis Ángel Maté que, antes de la última semana de la carrera, ya había logrado dos premios de la Combatividad en la séptima etapa y en la siempre impresionante etapa con final en la sierra jiennense de La Pandera. Maté ya avisó que tendría más libertad de movimientos en la Vuelta a España y lo ha demostrado con creces buscando incansablemente una victoria de etapa. Siempre ha intentado meterse en las fugas usando su mejor arma, el ciclismo de ataque. En la séptima etapa, que finalizaba en Cuenca, logró fugarse con trece corredores y terminó octavo en la meta a un minuto y veinte segundos del ganador. Poco después sufrió una caída en un descenso pero se recuperó lo mejor posible para afrontar las etapas que recorrían Andalucía, que siempre son especiales para los ciclistas de la tierra.

Una apuesta ganadora

04-09-2017
El mes de agosto terminó con un nuevo éxito histórico del deporte local que viene a reafirmar la importante y valiente apuesta del Club Waterpolo Marbella por la formación de deportistas ganadores. Y es que una de sus jugadoras, la marbellí Susana Díaz, se ha proclamado campeona de Europa con la selección nacional juvenil en el campeonato europeo femenino celebrado en la localidad serbia de Novi Sad. La participación de nuestra jugadora en su primera experiencia internacional ha sido buena gozando de cada vez más minutos conforme avanzaba la fase de grupos. Brilló especialmente en el último partido de dicha fase ante la selección turca contribuyendo con tres goles en la contundente victoria del equipo español por 25-3. En la final se impuso la selección nacional sobre la holandesa tras un partido muy igualado y con un marcador que estuvo ajustadísimo en todo momento. De esta manera, Susana Díaz se ha convertido en la primera deportista local que logra un título europeo de waterpolo y da un paso más en su crecimiento como jugadora. Su club, el CW Marbella, ve premiada así su apuesta por un deporte que tiene muchos problemas en nuestro municipio al no contar con una piscina homologada.

Un equipo que promete

28-08-2017
El Marbella FC contará finalmente con veintiún jugadores para disputar la Copa del Rey y la competición liguera de aquí a enero. En el momento que escribo estas palabras aún no se conoce el nombre del último fichaje pero se sabe que será un extremo polivalente que llegará cedido y que cuenta con experiencia en la división de bronce. Con él se cerrará una plantilla que se ha reforzado más de lo esperado en las últimas semanas y que lo ha hecho además con jugadores interesantes. Gran parte de los fichajes ya han dejado buenas sensaciones en las dos primeras jornadas de liga y se espera que pase igual con el resto de ellos. En la portería está destacando el veterano Wilfred, que fue uno de los mejores porteros del grupo cuarto en la pasada temporada cuando militaba en el Villanovense. Como portero suplente, se cuenta con Juanfran, un meta con un presente y un futuro muy prometedores. En defensa hay una buena combinación de experiencia y juventud con jugadores veteranos como el central Lolo Pavón y el lateral zurdo rumano Razvan, que han jugado en categorías superiores, y defensas de gran proyección como Alonso, Catena y Rafa Navarro, que vuelve al club tras dejar un grato recuerdo en su estancia anterior.

Un reto ilusionante

21-08-2017
El próximo jueves el CB Marbella iniciará la pretemporada con una ilusión especial tras su inscripción en la Liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto nacional, gracias al firme apoyo de La Cañada, su patrocinador principal.Después de varias semanas de intensas conversaciones el club local por fin consiguió los apoyos necesarios para competir en una categoría superior tras su paso por Primera Nacional. De esta manera, la entidad presidida por Enrique Agüera da un nuevo paso en su crecimiento y nuestra ciudad podrá disfrutar de una de las competiciones más igualadas y espectaculares de los últimos años en la que participarán otros cinco equipos malagueños. El club local ha logrado además un interesante acuerdo con la tienda Base Deportes Santa Gema, la cual aportará todo el material deportivo a los equipos de la entidad y actuará también como patrocinador de la misma. En definitiva, este acuerdo supone un paso más en la organización de la estructura del club y un avance significativo en su modernización. Y en el plano meramente deportivo, se está configurando una plantilla con la idea de seguir mejorando con respecto al año anterior pero sin olvidar la cantera. El club ha conseguido la renovación de su jugador franquicia, el veterano Ricardo Guillén, que será fundamental en la nueva categoría.

Opinión: Vuelve la liga

14-08-2017
El Marbella FC empieza este próximo sábado su cuarta temporada consecutiva en Segunda División B desde su último ascenso recibiendo en casa al Mérida AD, uno de los presumibles rivales más fuertes del grupo cuarto de la división de bronce y claro candidato a disputar la fase de ascenso. El equipo extremeño llega además con el morbo añadido de estar dirigido por el técnico francotunecino Mehdi Nafti, el exentrenador blanquillo que el año pasado protagonizó el mejor inicio de temporada de la historia del conjunto local. La nueva temporada se presenta muy igualada como suele ser habitual en el grupo cuarto aunque este año destaca la gran inversión en fichajes que está haciendo el Extremadura para subir de categoría. El equipo local se enfrentará al potente conjunto de Almendralejo en la tercera jornada para redondear un inicio de temporada muy exigente que cuenta con el aliciente de la participación en la Copa del Rey,cuya primera ronda se disputará a partido único el próximo 30 de agosto. Los blanquillos viajarán a la localidad grancanaria de Maspalomas para intentar pasar a la segunda ronda eliminando a la U.D. San Fernando. El torneo copero servirá de motivación extra a una plantilla prácticamente nueva que aún está completándose.