☰ Menu

Noticias Marbella - Sucesos

Carlos Fernández, en paradero desconocido desde hace más de 10 años, se entrega a la Justica

15-09-2017
Carlos Fernández, ex concejal del Partido Andalucista de Marbella, que estaba fugado desde que comenzó la operación del caso Malaya, se habría entregado a las autoridades del país en el que se encuentra según ha adelantado esta mañana Diario Sur. Se desconoce el país en el que se encontraría pero el que fuese edil en Marbella habría decidido entregarse ante las dificultades de su defensa para conseguir que el juez declarase de oficio la prescripción de los delitos que presuntamente habría cometido investigados en el seno de Malaya.

Bomberos de Marbella rescatan a una mujer accidentada en la Charca de las Mozas

13-09-2017
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella han rescatado a una mujer accidentada en el enclave denominado Charca de las Mozas, en el término municipal de Benahavís. Los bomberos han recibido a las 13:28 horas el aviso de que una mujer había sufrido una caída en la citada poza del río Guadalmedina, muy frecuentada por bañistas en época estival.

Cuatro heridos en una agresión con arma de fuego en un club

10-09-2017
El Servicio de Emergencias del 112 de Andalucía ha informado de que cuatro personas han resultado heridas en una agresión con arma de fuego ocurrida esta mañana en un club del municipio. El suceso habría ocurrido en la calle Víctor O’hayón Taplero. El teléfono 112 recibió la llamada de un ciudadano, en torno a las 9.00 horas, en la que indicaba que se habían producido disparos en la zona y que varias personas precisaban asistencia médica. De inmediato, el Centro Coordinador avisó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Cuerpo Nacional de Policía.

Un accidente a la altura del Rodeito y el ‘efecto mirón’ generan colas de más de 3km en ambos sentidos de la A-7

05-09-2017
Un accidente a primera hora de la mañana a la altura del Rodeito mantiene el tráfico congestionado en la A-7 dirección Cádiz, aunque ya se ha dado solución al incidente y el tráfico va recuperando la normalidad. El Servicio de Emergencia del 112 recibió el aviso a las 7:12 horas, el carril derecho ha permanecido cortado hasta algo más de las 11:00 horas. En el incidente se han visto implicados varios vehículos según precisan desde Emergencias, entre ellos un camión. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Emergencias, aunque no hay que lamentar heridos y los máximos perjuicios se han producido en las retenciones de tráfico que han sufrido los conductores.

Detenido un lituano reclamado por las autoridades de su país por mantener en cautividad y exigir con violencia a una persona una deuda con un tercero

04-09-2017
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Marbella (Málaga) a un hombre de 36 años y nacionalidad lituana reclamado por las autoridades judiciales de su país por un delito contra las personas. El prófugo fue localizado sobre las 11:00 horas del día 30 de agosto en las inmediaciones de su vivienda en la urbanización marbellí de Las Tortugas. En un primer momento, el hombre se identificó ante los agentes como un ciudadano de nacionalidad Búlgara sin aportar ninguna documentación que lo acreditara. Una vez realizadas las comprobaciones oportunas en torno a su identidad, los policías comprobaron que sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor.

La Policía Nacional descubre a cuatro falsos escoltas en la seguridad privada de la Casa Real de Arabia Saudí en su estancia en Marbella

26-08-2017
Agentes de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial de Málaga de la Policía Nacional realizaron, la noche del pasado martes, una inspección en materia de seguridad privada al servicio que presta escolta a familiares de la Casa Real de Arabia Saudí. Estas inspecciones tienen lugar en un restaurante y en una finca de Marbella. Unas inspecciones que, afirman desde el cuerpo, se llevan a cabo con absoluto respeto, sin que en ningún momento mediara ningún tipo de violencia ni intimidación, procediéndose a la identificación de los escoltas por agentes de paisano y también por policías uniformados para evitar cualquier tipo de confusión en la inspección.

La Policía Nacional investiga un ataque al hotel Sisu con una granada de mano

23-08-2017
El diario ABC en su edición andaluza ha dado a conocer esta madrugada el ataque que se produjo el pasado 2 de marzo en el hotel, no exento de polémicas, Sisu. Unos hechos sobre los que actualmente la Policía Nacional mantiene abierta una investigación en la que se mantienen abiertas varias vías. Las cámaras de seguridad de este lugar de alojamiento de lujo captaron como un individuo, que no ha sido identificado, incendió el restaurante situado junto a la piscina y lanzó una granada de mano dentro del local.

Herida grave una menor de 6 años al precipitarse de una altura de seis metros en las Terrazas del Puerto Deportivo

16-08-2017
Una menor de seis años resultó anoche herida grave al precipitarse en la zona de las Terrazas del Puerto Deportivo desde una altura de aproximadamente unos seis metros. Según han informado desde el Servicio de Emergencia del 112 recibieron el aviso a las 22:05 horas y hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local y de los servicios sanitarios que fueron los encargados de trasladar a la menor hasta el Hospital Costa del Sol desde donde fue derivada al Hospital Materno según apunta Europa Press.

La Policía Nacional detiene a un inglés reclamado en su país por tráfico de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas

12-08-2017
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un hombre nacido en Cardiff (Reino Unido) hace 25 años en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega por tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas dictada por las autoridades judiciales británicas. Los agentes tuvieron conocimiento de que el hombre podría estar instalado en la localidad de Marbella (Málaga). En el trascurso de un dispositivo establecido para su detención, los agentes localizaron a esta persona días atrás en las inmediaciones de su residencia. Fue arrestado tras comprobar que tenía en vigor una reclamación judicial dictada por las autoridades judiciales de Reino Unido por tráfico de drogas. Paralelamente a la detención del fugitivo, once fuerzas policiales británicas llevaban a cabo un operativo en Reino Unido en el que fueron arrestadas doce personas pertenecientes a la misma organización criminal que lideraba el prófugo.

Csif denuncia una agresión a una enfermera en el Centro de Salud de San Pedro Alcántara

11-08-2017
La pasada tarde del día 8 de agosto se produjo una agresión a una enfermera en el ambulatorio de San Pedro Alcántara, según ha denunciado el sindicato CSIF desde el que se afirma que este centro es uno de los que más presión asistencial soporta, aumentando más en los meses de verano. Desde el sindicato explican que la enfermera de servicio se encontraba atendiendo a pacientes en la sala de curas, cuando al parecer un individuo bastante corpulento le reclamó un lavado de oídos sin la correspondiente prescripción médica. Aun así, la enfermera reconoció al paciente indicándole que no era necesario proceder al lavado. Tras la asistencia, el individuo comenzó a vociferar, insultar y agredir a la enfermera de forma violenta, por lo que se requirió de forma urgente a la Policía Nacional que procedió a su detención, apuntan.

Fallece de un infarto un ciudadano rumano en el destacamento de la Policía Local de San Pedro Alcántara

04-08-2017
Un ciudadano rumano de 35 años ha fallecido durante la madrugada de hoy en el destacamento de la Policía Local en San Pedro Alcántara como consecuencia de un infarto. Se encontraba en las dependencias policiales, sin estar detenido, mientras se elaboraba el acta después de que una patrulla le requisara durante un control rutinario una navaja de mariposa que llevaba oculta en la zona genital.

La Policía Nacional desarticula una organización especializada en asaltar a turistas de vacaciones en Marbella

27-07-2017
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal, compuesta por seis miembros, dedicada exclusivamente al asalto de forma profesional de turistas extranjeros de vacaciones en la costa marbellí. Han sido arrestados seis hombres -de origen argelino y de edades comprendidas entre los 26 y 33 años- por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia o intimidación, pertenencia a grupo criminal y atentado a agente de la autoridad. Cuatro de ellos fueron detenidos en la madrugada del pasado día 22 en Marbella momentos después de que sustrajeran un reloj valorado en 24.000 euros mediante el método llamado “mataleón” a un turista; Los otros dos individuos lo fueron instantes después cuando intentaban acceder a la vivienda de uno de los arrestados en Fuengirola, en el momento de su detención portaban el reloj robado en Marbella. Posteriormente, los investigadores localizaron un establecimiento hostelero en Fuengirola en donde parte de la red estaba alojada con documentos de identidad falsos.

La Policía Nacional desarticula varios puntos de venta de droga en Marbella en el seno de una nueva operación con casi un centenar de detenidos

19-07-2017
En el transcurso de la "Operación Deseo", desarrollada en varias fases durante tres años, agentes de la Policía Nacional han detenido a casi un centenar de personas por tráfico de drogas en diversos puntos de la geografía gallega. En los registros practicados a lo largo de la investigación se han localizado y desmantelado tres laboratorios perfectamente preparados para la elaboración y el cultivo de marihuana. Sumando todas sus fases se han incautado más de cien kilos de marihuana, siete kilos de hachís, trescientas cincuenta dosis de heroína, un kilo y medio de cocaína y cerca de 250.000 euros en efectivo, entre otros efectos. La investigación se inició a finales del 2014 en Lugo, cuando se tuvo conocimiento de que un grupo de personas afincadas en la localidad de Rábade, estaban vendiendo diversos tipos de sustancias estupefacientes. A raíz de las detenciones practicadas se pudo saber que uno de los proveedores de hachís era un ciudadano cubano, asentado en la localidad de Marbella, que distribuía la droga por distintos puntos de la geografía, concretamente en las ciudades de Lugo y Santiago de Compostela. Para la distribución de la sustancia estupefaciente iba acompañado de otros colaboradores.