☰ Menu

Noticias Marbella - Turismo

El Ayuntamiento, la Secretaría de Estado y Turespaña ya trabajan en el foro internacional de turismo que acogerá Marbella

20-09-2017
La sostenibilidad y la innovación serán los ejes del foro internacional de turismo que acogerá Marbella y en cuya organización ya trabajan el Ayuntamiento, la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy una reunión en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Matilede Asian, y su equipo para sentar las bases de colaboración y en la que se han concretado diversos contenidos del evento, que tendrá lugar este otoño en el municipio. “Marbella es un destino único que combina calidad y sostenibilidad y es el escenario idóneo para celebrar un foro de estas características”, ha destacado la regidora, impulsora de la iniciativa, que ha subrayado el respaldo que el Ayuntamiento ha recibido por parte del ministro, Álvaro Nadal, y de la secretaria de Estado para el desarrollo del evento internacional, que se desarrollará coincidiendo con el año dedicado al turismo sostenible y al desarrollo.

Ayuntamiento y TSS Group aúnan fuerzas para diseñar acciones que fidelicen el mercado turístico alemán

12-09-2017
El Ayuntamiento trabajará con TSS Group en el diseño de acciones turísticas para fidelizar al mercado alemán, según ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha recibido en el Ayuntamiento a Antonio Roldán, director del consorcio empresarial fundado en Dresde por el malagueño Manuel Molina que engloba a más de 3.300 agencias de viajes en Centroeuropa. Muñoz ha agradecido la visita de Roldán y ha destacado que “la colaboración con un grupo tan relevante en el ámbito turístico mundial como TSS es importante para Marbella porque uno de nuestros objetivos es tener una mayor vinculación con el cliente alemán y potenciar su fidelización”.

La Diputación pone en marcha una web que da a conocer la Senda Litoral

26-07-2017
La Diputación de Málaga ha puesto en marcha una página web sobre la Senda Litoral (www.sendalitoral.es) para difundir los atractivos naturales y culturales del litoral de Málaga. En este proyecto, iniciativa de la Diputación, trabajan conjuntamente también el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, 14 ayuntamientos y las mancomunidades de la Costa del Sol Occidental y de la Costa del Sol Axarquía. La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha presentado hoy el sitio web de la Senda Litoral, una plataforma en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán), que incluye información turística sobre los 14 municipios costeros por los que transcurre la Senda Litoral y datos de interés sobre 128 playas y 11 puertos deportivos.

Marbella se prepara para recibir al turismo árabe entre las críticas al de borrachera

10-07-2017
El vídeo de una despedida de soltera de un grupo de extranjeras en Puerto Banús en las que puede verse como, en un estado con claros síntomas de embriaguez, están tiradas por el suelo al tiempo que montan escándalo llamando la atención del resto de transeúntes es el último fenómeno viral que deja nuestra ciudad. Imágenes que trascienden nuestras fronteras y que continúan produciéndose en las principales zonas de afluencia de la ciudad que al tiempo se prepara para recibir al turismo árabe con un perfil de mayor poder adquisitivo.

Finca Cortesín, elegido mejor Resort de Golf de Europa según los usuarios de Leading Courses

10-05-2017
El potencial del turismo de golf sigue creciendo en España y la Costa del Sol se ha erigido como principal protagonista, con una magnífica climatología, una especialización en el sector servicios y más de 70 campos de golf en toda la provincia. Algunos de ellos figuran entre los más destacados a nivel turístico, según el portal especializado Leading Courses, que considera a Finca Cortesín Hotel Golf & Spa (Casares) como el Mejor Resort de Golf de Europa en 2017. Además, otros dos complejos malagueños, Villa Padierna y La Cala Resort, han sido elegidos entre los 100 más prestigiosos del continente. La clasificación realizada por esta web se basa en las votaciones que los usuarios hacen de los resorts de golf tras su estancia en ellos. Para esta lista se tienen en cuenta criterios como la impresión del Club de golf en general, las prestaciones deportivas de sus instalaciones, la calidad hotelera, la hospitalidad y el servicio, según indicaron desde la Diputación Provincial en un comunicado.

El proyecto ‘Bicycle Sleep’ echa a andar para luchar contra la estacionalidad fusionando ciclismo y turismo

06-05-2017
Este mes echa a circular uno de los proyectos más ambiciosos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol para luchar contra uno de los principales retos a los que se enfrenta el ámbito turístico en la comarca, la estacionalidad. En una apuesta clara por la simbiosis entre el turismo y el deporte, el ente mancomunado pone en marcha este mes ‘Bicycle Sleep’, un proyecto en el que se lleva trabajando durante los últimos dos años y que persigue un objetivo claro, que la Costa del Sol sea un destino amable con la bicicleta, siguiendo así la senda que se inició hace varias décadas con el Turismo de Golf. ?Esta iniciativa supone un revulsivo para los amantes de la bicicleta ya que gracias a la puesta en en funcionamiento de su página web, los aficionados y deportistas de la bici tendrán información sobre rutas y servicios específicos en los once municipios que componen la comarca. Gracias a ello, además de conocer los senderos y caminos sobre los que discurrirán, también podrán tener conocimiento acerca de los hoteles de la zona, talleres donde reparar sus bicicletas o donde poder alquilarlas, así como información al respecto de las gasolineras. Precisamente, hace unos días, era este sector el que se implicaba en el proyecto ‘Bicycle Sleep’ para lo que mantuvieron una reunión con el coordinador del proyecto, Diego López. En este encuentro, al que acudieron representantes de un grupo empresarial del sector de las gasolineras que posee 24 estaciones de servicios en la comarca, se comprometieron a incorporar sus establecimientos al proyecto, “lo que significa que los ciclistas encontrarán en estas gasolineras utensilios básicos para resolver cualquier contingencia en sus bicicletas, como bombas de inflado, cámaras, luces, etcétera, y también alimentos específicos, como barras energéticas o bebidas isotónicas”, señaló López, una iniciativa a la que también se adherirán otros grupos del sector de las estaciones de servicio.

El proyecto ‘Bicycle Sleep’ triunfa en la Mallorca 312 Expo

02-05-2017
El proyecto de 'Bycicle Sleep' de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha sido una de las estrellas de la Mallorca 312 Expo' que entre los días 25 y 30 de abril se ha celebrado en la ciudad balear. Esta muestra es una de las más importantes que se realizan en el mundo sobre el segmento del cicloturismo, y en esta edición ha conseguido congregar participantes de 41 nacionalidades distintas. La Mancomunidad ha mantenido en esta muestra un stand durante los días de su celebración, y durante ese tiempo, “hemos repartido 7.000 cuadernos informativos en cuatro idiomas, alemán, inglés, ruso y español”, en palabras de Diego López, coordinador del proyecto 'Bicycle Sleep', quien ha estado presente en Mallorca, “para tomar de primera mano las impresiones de los cicloturistas, además de mantener varias reuniones con touroperadores especializados en este segmento”.

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís, con una inserción laboral que roza el cien por cien, reciben sus diplomas

21-04-2017
José María Ayala, vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha asistido hoy a la entrega de diplomas de la Escuela de Hostelería de Benahavís. Los alumnos que han recibido sus diplomas logran una inserción laboral de prácticamente el cien por cien, al ser muy demandados por las empresas del sector, dada la alta calidad de la formación que reciben. A ese respecto, Ayala ha señalado que “el hecho indiscutible de que la Costa del Sol sea uno de los destinos líderes del mundo, los datos así lo avalan, es un inmenso orgullo, pero también es una inmensa responsabilidad. Ocupar ese lugar de privilegio nos obliga a que tengamos que esforzarnos cada día para mantener nuestra posición de liderazgo. La única opción posible para seguir siendo lo que desde hace más de cincuenta años somos es la calidad. La calidad por encima de todo, hasta alcanzar la excelencia. Hacer lo que sabemos hacer y hacerlo mejor que nadie. La única forma de competir, de mantenernos en nuestro papel de liderazgo, es alcanzar altas cotas de calidad. La Costa del Sol debe empeñarse en ese objetivo, en mejorar cada día”.

Marbella informa al Foro de Innovación y Promoción Turística sobre el texto refundido del 86 y la adaptación a la LOUA

07-04-2017
Foro de Innovación y Promoción Turística ha mantenido esta mañana un nuevo encuentro en la sede de Andalucía Lab, contando con la asistencia del alcalde, José Bernal, el concejal de Turismo, Javier Porcuna, y la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, donde los representantes municipales han informado a los asistentes sobre el texto refundido del Plan de 1986 y el documento de partida de la adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) que se llevarán a la próxima sesión plenaria. Concretamente, la edil de Urbanismo ha dado a conocer la actual situación urbanística en la ciudad y ha subrayado la importancia de la aprobación en Pleno del texto refundido del 86 “para que las tramitaciones dentro del ámbito del urbanismo se puedan llevar a cabo con mayor seguridad y agilidad”. Además, durante el encuentro de hoy se ha planteado por parte del Foro de Innovación y Promoción Turística la idea de poder articular algún tipo de consulta o sugerencia de cara a la próxima modificación de la LOUA.

Marbella cancela la celebración física de Expobodas prevista para este mes

05-04-2017
A finales de diciembre de 2016, el Ayuntamiento anunciaba que el Palacio de Congresos acogería en enero la celebración de Expobodas, siendo la primera vez que esta firma de referencia en las ferias nupciales desembarcaba en Andalucía; sin embargo ese evento no llegó a materializarse, trasladándose la nueva fecha a abril. Pues bien, llegados a este mes, hoy se ha informado en una convocatoria de prensa de que finalmente no se celebrará esta feria de forma física, sino que, este evento pasará a ser virtual, con la puesta en marcha de un portal web que congregará a un directorio de, en torno a un centenar de proveedores, destinados a los profesionales del ámbito del turismo nupcial y organizadores de este segmento. El objetivo que persigue este cambio es el de “realizar un proyecto de posicionamiento de Marbella como destino nupcial”, un cambio de timón que se debe a la percepción e información recabada en Birmingham, en el marco de la feria The National Wedding Show, que se celebró en la ciudad inglesa del 3 al 5 de marzo.

Firmado el acuerdo para la futura apertura del hotel W Marbella Resort

23-03-2017
Hoy, en el hotel W Hong Kong ha tenido lugar la firma del acuerdo entre el grupo inversor Platinum Estates y el grupo Marriott Internacional Inc. para la futura apertura del hotel W Marbella Resort en la ciudad. Este establecimiento hotelero será un cinco estrellas gran lujo cuya construcción rondará los 300 millones de euros; contará con 600 plazas hoteleras y creará 1.000 puestos de trabajo directos. Según los plazos que se manejan, las obras se quieren comenzar a mediados de 2018 para abrir un año más tarde la primera fase. Estará ubicado en la zona de Las Chapas, sobre una parcela junto a las dunas Real de Zaragoza.

Marbella vive su segunda jornada de promoción en la feria turística de Moscú

15-03-2017
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha participado hoy en diversas presentaciones y reuniones empresariales en el marco de la Feria de Turismo MITT de Moscú. El regidor ha participado en la presentación de la agencia Drumelia Real Estate, junto con el director general de la misma, Sergey Sinichkin. Bernal ha destacado la importancia de esta agencia, “que ha recibido el Premio Europeo de la Propiedad en asociación con el periódico The Telegraph a la mejor vivienda de Europa, que se encuentra ubicada en el área de Marbella”. El alcalde ha subrayado que “las viviendas de Drumelia Real State van dirigidas a una franja específica de clientes que buscan la calidad en el diseño y la tecnología de última generación, junto con unas magníficas vistas y el ambiente propio del área de Marbella y su zona de influencia”.

Bernal se reúne con la ministra rusa de Turismo para promocionar la oferta de Marbella en la Feria MITT de Moscú

14-03-2017
El Ayuntamiento de Marbella promociona desde hoy la ciudad en el mercado ruso dentro de la Feria Turística MITT de Moscú, que se prolongará hasta este próximo jueves, 16 de marzo. El alcalde de Marbella, José Bernal, y el concejal de Turismo, Javier Porcuna, han mantenido en la primera jornada de la feria varios encuentros en el stand de la ciudad, destacando la reunión con la ministra de Turismo y viceministra de Cultura, Alla Manilova. “Ha sido un encuentro muy positivo para la ciudad en el que la ministra se ha comprometido a visitar Marbella entre julio y septiembre de 2018 para conocer toda nuestra oferta”, ha apuntado el regidor.