☰ Menu

Noticias Marbella - Turismo

Marbella presenta en la WTM de Londres su candidatura para albergar la Copa Davis

06-11-2017
Marbella ha desembarcado hoy la feria de turismo World Travel Market de Londres, que se celebrará hasta el próximo miércoles, 8 de noviembre, con un stand propio de 50 metros cuadrados en el que la delegación local, encabezada por la alcaldesa y responsable de Turismo, Ángeles Muñoz, está manteniendo una intensa agenda de reuniones con touroperadores, agencias de viajes y representantes de los sectores hoteleros y del golf, entre otros. Dentro de la programación diseñada por el Ayuntamiento, esta mañana ha tenido lugar la presentación de la candidatura de la ciudad a albergar los cuartos de final de la Copa Davis, que enfrentará a España y a Gran Bretaña en febrero de 2018. "Es una oportunidad más de dar a conocer todo lo que ofrece Marbella", ha destacado la regidora, quien ha agradecido el respaldo del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, de la Diputación Provincial de Málaga y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental durante la presentación de la candidatura. Muñoz ha remarcado que la WTM "es una de las principales ferias mundiales del turismo" y que el objetivo que se marca Marbella con su asistencia "es seguir consolidando el liderazgo de nuestra ciudad en el ámbito turístico". "El británico es nuestro principal mercado emisor de turistas y presenta una fidelización hacia nuestro destino superior a otros", ha añadido.

La alcaldesa defiende la apuesta por el sector turístico del lujo en la apertura de la reunión anual de Virtuoso

03-11-2017
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado la apuesta del sector turístico exclusivo por la ciudad, en el acto de apertura del evento que celebra cada año Virtuoso, la afiliación de agencias de viajes de lujo más prestigiosa del mundo. Muñoz participó anoche en la apertura del encuentro que reunirá hasta el 7 de noviembre en la ciudad a más de 200 agencias de viajes basadas en la excelencia y en el lujo de todo el mundo y que serán premiadas por su número de ventas, su crecimiento y por su involucración en las actividades y servicios de Virtuoso. La regidora ha recordado que esta reunión se ha celebrado en años anteriores en ciudades como París, Puglia, Abu Dhabi o Shanghai y que la elección de Marbella se debe a “su extraordinaria oferta turística de alta calidad”. “Para nuestra ciudad es importante acoger este evento porque estamos mostrando a estas agencias, especializadas en el lujo y en viajes excepcionales, la oferta envidiable de nuestro municipio”, ha recalcado.

Marbella buscará consolidarse como destino turístico para el mercado británico en la WTM

31-10-2017
Marbella viajará a la World Travel Market (WTM), que se celebrará en Londres del 6 al 8 de noviembre con el objetivo de consolidar su posición de liderazgo como destino turístico para el mercado británico. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha presentado el stand propio con el que Marbella visitará y promocionará las cualidades de su oferta en la feria londinense. “Marbella ocupa un lugar preferencial para el turismo británico, el cuarto mercado emisor más importante del mundo en término de salidas internacionales y de gasto, con más de 43.000 millones de euros el pasado año en España”, ha señalado la regidora, que ha destacado que “nuestro país ocupa la primera posición como destino de los británicos y dos de cada tres viajeros en Andalucía eligen Málaga, donde Marbella mantiene un lugar especialmente relevante por su competitiva oferta, tanto en términos de turismo vacacional como residencial”.

Ayuntamiento, Universidad de Málaga y sector hotelero trabajan conjuntamente en una regulación de las viviendas turísticas

06-10-2017
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha avanzado esta mañana que el Ayuntamiento ya ha constituido una mesa de trabajo con la Universidad de Málaga y con representantes del sector hotelero para avanzar de forma conjunta en el establecimiento de una regulación en Marbella de una normativa para regular las viviendas turísticas y trasladarlo a las federaciones española y andaluza de municipios y provincias además de instar al Gobierno autonómico a que apruebe las normas que regulen el sector. En este sentido Muñoz ha mantenido un encuentro con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), que trabaja también en la mencionada normativa junto con el Consistorio. La regidora ha asegurado que se trata “de uno de los asuntos que más preocupa al sector” y en este sentido “hay que aprobar una normativa clara por parte, primero, de la Junta de Andalucía, que es la competente, pero también de los ayuntamientos”.

La alcaldesa se reúne con directores de hoteles para “consensuar con ellos la política turística de la ciudad”

05-10-2017
La política turística de la ciudad es uno de los pilares que sustentan su economía y de vital importancia para su desarrollo y mejora por lo que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido un encuentro con directores de hoteles de la ciudad con “el objetivo es consensuar con ellos toda la política turística de Marbella y que la presencia en ferias nacionales e internacionales vaya de la mano del sector hotelero para que podamos conjugar los intereses de todos”. La regidora ha destacado que “si ellos tienen una buena ocupación hotelera va a suponer un ingreso importante para la ciudad y más recursos”, al tiempo que ha destacado la importancia de contar con “un sector tan potente y competitivo”, con más de 15.000 plazas hoteleras “con una calidad excelente”. “Agradezco que tengamos esta jornada de debate y punto de encuentro”, ha afirmado Muñoz, quien en su condición de responsable de Turismo se ha puesto a disposición del sector.

El Ayuntamiento, la Secretaría de Estado y Turespaña ya trabajan en el foro internacional de turismo que acogerá Marbella

20-09-2017
La sostenibilidad y la innovación serán los ejes del foro internacional de turismo que acogerá Marbella y en cuya organización ya trabajan el Ayuntamiento, la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy una reunión en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Matilede Asian, y su equipo para sentar las bases de colaboración y en la que se han concretado diversos contenidos del evento, que tendrá lugar este otoño en el municipio. “Marbella es un destino único que combina calidad y sostenibilidad y es el escenario idóneo para celebrar un foro de estas características”, ha destacado la regidora, impulsora de la iniciativa, que ha subrayado el respaldo que el Ayuntamiento ha recibido por parte del ministro, Álvaro Nadal, y de la secretaria de Estado para el desarrollo del evento internacional, que se desarrollará coincidiendo con el año dedicado al turismo sostenible y al desarrollo.

Ayuntamiento y TSS Group aúnan fuerzas para diseñar acciones que fidelicen el mercado turístico alemán

12-09-2017
El Ayuntamiento trabajará con TSS Group en el diseño de acciones turísticas para fidelizar al mercado alemán, según ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha recibido en el Ayuntamiento a Antonio Roldán, director del consorcio empresarial fundado en Dresde por el malagueño Manuel Molina que engloba a más de 3.300 agencias de viajes en Centroeuropa. Muñoz ha agradecido la visita de Roldán y ha destacado que “la colaboración con un grupo tan relevante en el ámbito turístico mundial como TSS es importante para Marbella porque uno de nuestros objetivos es tener una mayor vinculación con el cliente alemán y potenciar su fidelización”.

La Diputación pone en marcha una web que da a conocer la Senda Litoral

26-07-2017
La Diputación de Málaga ha puesto en marcha una página web sobre la Senda Litoral (www.sendalitoral.es) para difundir los atractivos naturales y culturales del litoral de Málaga. En este proyecto, iniciativa de la Diputación, trabajan conjuntamente también el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, 14 ayuntamientos y las mancomunidades de la Costa del Sol Occidental y de la Costa del Sol Axarquía. La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha presentado hoy el sitio web de la Senda Litoral, una plataforma en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán), que incluye información turística sobre los 14 municipios costeros por los que transcurre la Senda Litoral y datos de interés sobre 128 playas y 11 puertos deportivos.

Marbella se prepara para recibir al turismo árabe entre las críticas al de borrachera

10-07-2017
El vídeo de una despedida de soltera de un grupo de extranjeras en Puerto Banús en las que puede verse como, en un estado con claros síntomas de embriaguez, están tiradas por el suelo al tiempo que montan escándalo llamando la atención del resto de transeúntes es el último fenómeno viral que deja nuestra ciudad. Imágenes que trascienden nuestras fronteras y que continúan produciéndose en las principales zonas de afluencia de la ciudad que al tiempo se prepara para recibir al turismo árabe con un perfil de mayor poder adquisitivo.

Finca Cortesín, elegido mejor Resort de Golf de Europa según los usuarios de Leading Courses

10-05-2017
El potencial del turismo de golf sigue creciendo en España y la Costa del Sol se ha erigido como principal protagonista, con una magnífica climatología, una especialización en el sector servicios y más de 70 campos de golf en toda la provincia. Algunos de ellos figuran entre los más destacados a nivel turístico, según el portal especializado Leading Courses, que considera a Finca Cortesín Hotel Golf & Spa (Casares) como el Mejor Resort de Golf de Europa en 2017. Además, otros dos complejos malagueños, Villa Padierna y La Cala Resort, han sido elegidos entre los 100 más prestigiosos del continente. La clasificación realizada por esta web se basa en las votaciones que los usuarios hacen de los resorts de golf tras su estancia en ellos. Para esta lista se tienen en cuenta criterios como la impresión del Club de golf en general, las prestaciones deportivas de sus instalaciones, la calidad hotelera, la hospitalidad y el servicio, según indicaron desde la Diputación Provincial en un comunicado.

El proyecto ‘Bicycle Sleep’ echa a andar para luchar contra la estacionalidad fusionando ciclismo y turismo

06-05-2017
Este mes echa a circular uno de los proyectos más ambiciosos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol para luchar contra uno de los principales retos a los que se enfrenta el ámbito turístico en la comarca, la estacionalidad. En una apuesta clara por la simbiosis entre el turismo y el deporte, el ente mancomunado pone en marcha este mes ‘Bicycle Sleep’, un proyecto en el que se lleva trabajando durante los últimos dos años y que persigue un objetivo claro, que la Costa del Sol sea un destino amable con la bicicleta, siguiendo así la senda que se inició hace varias décadas con el Turismo de Golf. ?Esta iniciativa supone un revulsivo para los amantes de la bicicleta ya que gracias a la puesta en en funcionamiento de su página web, los aficionados y deportistas de la bici tendrán información sobre rutas y servicios específicos en los once municipios que componen la comarca. Gracias a ello, además de conocer los senderos y caminos sobre los que discurrirán, también podrán tener conocimiento acerca de los hoteles de la zona, talleres donde reparar sus bicicletas o donde poder alquilarlas, así como información al respecto de las gasolineras. Precisamente, hace unos días, era este sector el que se implicaba en el proyecto ‘Bicycle Sleep’ para lo que mantuvieron una reunión con el coordinador del proyecto, Diego López. En este encuentro, al que acudieron representantes de un grupo empresarial del sector de las gasolineras que posee 24 estaciones de servicios en la comarca, se comprometieron a incorporar sus establecimientos al proyecto, “lo que significa que los ciclistas encontrarán en estas gasolineras utensilios básicos para resolver cualquier contingencia en sus bicicletas, como bombas de inflado, cámaras, luces, etcétera, y también alimentos específicos, como barras energéticas o bebidas isotónicas”, señaló López, una iniciativa a la que también se adherirán otros grupos del sector de las estaciones de servicio.

El proyecto ‘Bicycle Sleep’ triunfa en la Mallorca 312 Expo

02-05-2017
El proyecto de 'Bycicle Sleep' de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha sido una de las estrellas de la Mallorca 312 Expo' que entre los días 25 y 30 de abril se ha celebrado en la ciudad balear. Esta muestra es una de las más importantes que se realizan en el mundo sobre el segmento del cicloturismo, y en esta edición ha conseguido congregar participantes de 41 nacionalidades distintas. La Mancomunidad ha mantenido en esta muestra un stand durante los días de su celebración, y durante ese tiempo, “hemos repartido 7.000 cuadernos informativos en cuatro idiomas, alemán, inglés, ruso y español”, en palabras de Diego López, coordinador del proyecto 'Bicycle Sleep', quien ha estado presente en Mallorca, “para tomar de primera mano las impresiones de los cicloturistas, además de mantener varias reuniones con touroperadores especializados en este segmento”.

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís, con una inserción laboral que roza el cien por cien, reciben sus diplomas

21-04-2017
José María Ayala, vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha asistido hoy a la entrega de diplomas de la Escuela de Hostelería de Benahavís. Los alumnos que han recibido sus diplomas logran una inserción laboral de prácticamente el cien por cien, al ser muy demandados por las empresas del sector, dada la alta calidad de la formación que reciben. A ese respecto, Ayala ha señalado que “el hecho indiscutible de que la Costa del Sol sea uno de los destinos líderes del mundo, los datos así lo avalan, es un inmenso orgullo, pero también es una inmensa responsabilidad. Ocupar ese lugar de privilegio nos obliga a que tengamos que esforzarnos cada día para mantener nuestra posición de liderazgo. La única opción posible para seguir siendo lo que desde hace más de cincuenta años somos es la calidad. La calidad por encima de todo, hasta alcanzar la excelencia. Hacer lo que sabemos hacer y hacerlo mejor que nadie. La única forma de competir, de mantenernos en nuestro papel de liderazgo, es alcanzar altas cotas de calidad. La Costa del Sol debe empeñarse en ese objetivo, en mejorar cada día”.