22.7 C
Marbella
lunes, mayo 27, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento avanza el proyecto de revitalización de Puerto Banús con la recuperación de más 11.000 m2 de suelo

Must read

La delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella continúa avanzando en el proyecto de revitalización de la imagen y mejora de la seguridad vial en Puerto Banús con la recuperación de 11.280 metros cuadrados de pavimentos antes de que finalice el año, una cifra que se ampliará hasta los 19.900 metros cuadrados antes de la llegada de la Semana Santa y que se suman a los 31.000 que el Ayuntamiento está renovando, lo que hará que para Semana Santa, este enclave turístico de la ciudad acumule unos 51.000 metros cuadrados de pavimentos que habrán sido tratados para el embellecimiento de la ciudad bien mediante su recuperación, bien mediante su sustitución.

La recuperación de estos suelos implica devolver a su aspecto inicial la solería de calles y plazas que se habían visto afectadas por la presencia de grafitis, aceites, orines, chicles, heces o cualquier otro tipo de sustancia que hubiera dejado manchas que no se pueden eliminar con las labores de baldeo.

Para la eliminación de chicles y de sus sombras se usan hidrolimpiadoras y calderas para obtener agua caliente a presión, actuando individualmente sobre cada uno y usando producto químicos especiales para facilitar el proceso. En el caso de las manchas de suciedad y grasa se utiliza agua a alta presión en combinación con productos químicos respetuosos con el medio ambiente y no abrasivos.

El concejal Diego López, ha explicado que, a través de las diferentes delegaciones que dirige, Obras, Parques y Jardines y Servicios Operativos, se está llevando a cabo una importante remodelación de Puerto Banús a través del “cambio de mobiliario, arreglo de pavimentos, recuperación de suelos, plantaciones de palmera y arbolado o renovación de islas ecológicas”. “Todo para que antes de Semana Santa Puerto Banús esté en perfecto estado”, apostilló el edil.

Esta actuación se inserta dentro de un ambicioso plan para la modernización del que es uno de los enclaves estratégicos de la ciudad, en el que además de la recuperación, se renovarán 31.000 metros cuadrados de pavimentos, incluyéndose la reparación de alcorques y solerías en mal estado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article