Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos jóvenes de 17 y 18 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables de un delito de robo con violencia. Los investigados habrían agredido a otro joven, menor de edad, para sustraerle un teléfono móvil y el DNI.
Los hechos que motivaron la investigación policial ocurrieron en el mes de junio, fecha en que la víctima denunció los hechos en comisaría. Según el menor, que iba acompañado de su madre para presentar la denuncia, fue abordado por varios jóvenes, cuando paseaba por un parque de la localidad marbellí, que comenzaron insultándolo y finalmente le propinaron un puñetazo para robarle el móvil y su DNI.
A partir de ese momento se inició una investigación al objeto de localizar a los presuntos autores y esclarecer los hechos. Las pesquisas condujeron a la identificación, localización y detención de dos de los autores -dos jóvenes, vecinos de Ojén- como presuntos responsables de un delito de robo con violencia.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción de Marbella en funciones de Guardia.