La Plataforma Ciudadana Recupera Marbella, tras conocer la presentación de la creación de una mesa para fiscalizar todas las contrataciones municipales con la presencia de todos los grupos políticos y sindicatos, tenemos que manifestar lo siguiente: El 29/01/2016 en pleno en el Ayuntamiento de Marbella, a petición de moción de Costa del Sol Si puede, se aprobó una auditoria del ayuntamiento, organismos autónomos locales y sociedades municipales, auditoria que hasta la fecha se desconoce si se está realizando o no.
El 18/05/2016, Costa del Sol Si Puede creó su propio portal de la transparencia alegando que Tripartito confundía información con transparencia, acusándolos indirectamente de “poco transparentes en la gestión”.
En cuanto a la contratación de amigos, conocidos o enchufismo durante el tripartito, CSSP ya manifestó que estaba en contra del nombramiento de Adrián Sánchez Acevedo, como Asesor de Innovación y Administración Electrónica, pero al final CSSP “tragó”.
Tampoco pusó mucha resistencia CSSP con el nombramiento de Carlos Cañavate como Asesor Jurídico del Alcalde, persona crucial para el desarrollo del caso de los ERE´S en Andalucía.
Por todo ello, Recupera Marbella, invita a CSSP que se sume al Equipo de Gobierno porque habitualmente su práctica es “primero denunciamos, luego tragamos y luego asumimos todo lo dice el Equipo de Gobierno”, siendo CSSP la llave de la gobernabilidad. De ser “la llave de la gobernabilidad, CSSP se ha convertido en el felpudo del tripartido, olvidándose de su programa electoral, de los incumplimientos denunciados por CSSP en el documento para la gobernabilidad. Sin duda Kata Núñez, es el concejal más valioso y fiel del tripartito.